miércoles, 17 de mayo de 2017

El imperio de las tormentas - Jon Skovron

Título El imperio de las tormentas
Autor Jon Skovron
Editorial Minotauro
Año 2017
Páginas 496
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía, steampunk, piratas
Saga Hope & Red 1/3

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza. En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador. Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.

Gracias a la editorial Minotauro por el ejemplar

Cuando vi este libro entre las novedades no pude resistirme a leerlo. Y es que la fantasía y yo vamos siempre de la mano.
En esta ocasión, la fantasía es muy diferente a la que conocemos popularmente dicha. Ya que no es la típica de Tolkien. En esta aventura acompañamos a Red y Hope, dos jóvenes huérfanos en un mundo muy hostil. En este mundo Hay una "especie" de nigromantes que apoya el mismo rey del imperio y son los que llevan el miedo a la gente del pueblo. Este tipo de magia se mezcla con estilo steampunk de la mano de los protagonista. Además de un aire de piratas y mafias que rodea a los protagonistas. 
Puede parecer todo una mezcla un tanto extraña pero el autor sabe poner las dosis exactas de cada una en el momento adecuado y encaja todo tan bien en este puzzle que los lectores disfrutamos mucho con las aventuras de los protagonistas.
Tanto a los protagonistas como al mundo los vamos conociendo desde sus inicios. Y es que el autor nos lo da a conocer desde que son pequeños. Mostrando su evolución en este mundo. Viendo las leyes de este mundo que los rodea y esa evolución en sus personalidades. Son dos personajes principales muy bien trabajados. Pero para mi los personajes secundarios tienen tanta o más importancia que los principales. Y es que los acompañan en sus aventuras y tienen tanto carisma o más que los principales.
Uno de los puntos que quiero destacar de estos personajes y que aplaudo del autor ha sido que los personajes femeninos sean fuertes, decididos, y que no sean el sexo débil. Y es que en muchas ocasiones son ellas las que tienen que salverles a ellos del peligro. Son ellas las peligrosas y fuertes. Es un punto nada común en este tipo de literatura.
Además que uno de los personajes, Brigga Lin, estaba deseando que llegarán sus capítulos para saber más sobre este personaje tan misterioso y tan poco común en al literatura. Es un personaje al que es pero le de mucha más importancia en la continuación porque es un personaje con mucha fuerza y que tiene mucho que decir.
El único punto negativo que se fue haciendo muy secundario pero que se va palpando página tras página es el tema amoroso. Y es que el personaje de Red es  muy enamoradizo y en un par de páginas ya está declarando su amor eterno a cualquier chica. No sé si es un punto negativo de la historia o un defecto que quería resaltar el autor pero que a mi especialmente no me ha acabado de gustar.
La trama es un sin parar de aventuras y es que no has terminado con una cosa ya están metidos en otra. Y es que el mundo de estos personajes es muy oscuro y al final todo está bastante relacionado aunque al principio no lo parezca.
Ahora deseando que llegue la continuación porque el final dio un giro bastante inesperado en las decisiones y rumbo de los protagonistas.

En conclusión, una historia de aventuras, fantasía con toques steampunk, personajes principales y secundarios igual de fuerte e importantes. Donde todo está unido aunque no lo parezca y todo y todos tienen algo importante que decir o aportar a la vida de Red y Hope.





¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




14 comentarios:

  1. Hola Laura!!
    LE TENGO UNAS GANAS ENORMES A ESTE LIBROOO! Espero poder leerlo pronto
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya me dirás que te ha parecido
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Las historias de fantasía de este estilo me generan mucha curiosidas, espero poder darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo fantasía tiene toques de pirateria, steampunk... Es una mezcla genial de todo con personajes geniales
      No lo dejes pasar y léelo
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Tenía curiosidad por ver alguna reseña, creo que me va a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta porque no paran de ocurrir cosas y los personajes están muy bien trabajados
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Hola :) Cuando Minotauro publique las tres yo me animo con él, pero con esta editorial me da bastante miedo, que siempre dejan las cosas a medias. Si no, tiene bastante buena pinta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo lo publican el mes que viene. El tercero a lo mejor es el que se hace de rogar un poco más
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Hola Laura

    Tengo muchas ganas de leer esa trilogia, aun más tras leer las reseñas que han recomendado muchisimo esa historia. A ver cuando me hago con esos libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo está publicado el primero en castellana. El segundo sale el mes que viene. Y el tercero habrá que esperar un poco. Pero son libros que seguro que merecen la pena
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso la fantasía y yo no solemos hacer buenas migas, jaja. Es que tengo como referente a Tolkien en este género, y evidentemente eso es difícil de superar. En cuanto a este libro, no lo veo de mi estilo, y eso de "steampunk" no me termina de convencer. A parte de que no tengo muy claro lo que significa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tipo de fantasía de Tolkien. Tiene magia, sin seres mágicos ni mitológicos. Y el steampunk es cuando se usan armas en una época en la que se están formando todavía la industria. En este caso la mayoría de armas van por propulsión de vapor
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Hello!
    En la reseña del blog ya te lo dije, que ahora mismo los libros de fantasía y juveniles no me están gustando mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía que encuentras en este libros es porque hay magia pero sin seres mágicos ni mitológicos. Y no es para nada novela juvenil como las que hay ahora por todas partes. Es más bien tirando a adulta. Ya sabes que yo tampoco estoy muy dada por lo juvenil
      Mil besos^^

      Eliminar