lunes, 2 de abril de 2018

GE. Good Endign - Kei Sasuga

Título GE. Good Ending
Autor/ Ilustrador Kei Sasuga
Editorial Kodansha (no licenciado en España)
Año 2009/2013
Género shonen
Tomo 16 tomos






La historia sigue a Seiji Utsumi, un estudiante enamorado de la capitana del club de tenis Sho Itekawa, a la que observa jugar durante las prácticas diarias del club, hasta que es descubierto por su compañera de clase Yuki Kurokawa. Ella ayudará a Seiji a confesarle sus sentimientos a Sho, pero sus esfuerzos por juntarlos acabará despertando los suyos propios


Hacía mucho tiempo que me apetecía leer un shonen. Pero un shonen centrado en la vida escolar. Pasaba del típico del chico guerrero. Así que encontré este. Lo malo que lo tuve que leer en scan, no está licenciado en España. Lo positivo que lo pude leer de seguida y vaya enganchada que tuve jejeje

A lo largo de los dieciséis tomos de los que consta este manga se nos cuentan las aventuras amorosas de nuestro protagonista, Seiji. El pobre es muy tímido y vive feliz observando a la chica de la que está enamorado, Sho, la capitana del equipo de tenis. Pero un día es descubierto por su compañera, Yuki. Ésta le ayuda para que se le declare. Cómo seguro os estaréis imaginando a lo largo de esta lucha para declararse de Seiji, surgen muchos sentimientos por todas partes... Y al final, Seiji no sabe con que chica quedarse.
Todo este enredo amoroso está muy divertido porque tiene grandes dosis de humor, sobre todo en los primeros tomos. El protagonista es muy torpe, y la chica, Yuki se la representa como un demonio para hacerle la vida imposible. Además que estos dos están acompañados de varios compañeros de clase que también tienen sus historias a lo largo de los tomos y ponen su humor a la historia.
Este triángulo amoroso se va complicando según van pasando los tomos ya que aparece una tercera pretendienta para Seiji, su compañera de trabajo. O los ex de las chicas. Lo que le da un toque de dramatismo a la historia de amor. 
Aunque al final ese dramatismo en lo que se convierte esta historia es en un lío tal que la propia autora ya no sabía como salir. Y los lectores se acabaron aburriendo de la historia y acabaron por cancelarla. Por ello, tiene un final un poco precipitado e inconexo con el resto de la historia. Se nota mucho la prisa que se tuvo que dar la autora para cerrar todo lo que había montado.
Y es que el ir y venir del protagonista entre las dos chicas, llega un momento que, de verdad, es muy pesado. Pero es que la autora quiso dar un punto dramático a la historia con un pasado traumático de una de las protagonistas y casi echa a perder toda la historia que había creado. Además, que llegó a incluir tantos personajes en algunos momentos que ya no sabías por donde iba a ir nada.
Lo que me pareció ya todo un despropósito fue esa especie de epílogo de diez años después para saber que pasaba con los protagonistas. Fue tan escueto y raro que no me gustó nada. Me recordó mucho al epílogo de Harry Potter. Un capítulo para borrar de nuestra mentes...
Es un manga que habla de las inseguridades de los adolescentes en el amor, en los estudios, en qué será de ellos en un futuro. Y se puede ver esa evolución de ellos a lo largo de unos pocos años. Incluso con protagonistas más jóvenes y otros más adultos. Me gustó y no me gustó, porque los protagonistas estaban en aptitudes muy derrotistas pero claro, era muy luchadores y todos lo admiraban por lo bien que lo había hecho aunque no hubiera conseguido su objetivo. Es bueno para mostrar a los jóvenes lectores que por mucho que se luche no se consiguen las cosas que queremos y que la gente que nos rodea nos apoya. Pero es que a los protagonistas les pasa de todo...


En conclusión, un manga shonen que comenzó siendo muy entretenido.Con sus puntos divertidos, románticos y dramáticos. Pero que llegó un momento que la autora lío tanto la vida del protagonista y quiso poner tanto dramatismo a las cosas que le salió todo al revés. Al final tuvo que cerrar la historia deprisa, corriendo y mal. Dando así a lo que podía haber sido un buen manga, un final malo. Incluido su capítulo de que fue de los protagonistas después, algo también para borrar. 



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios






1 comentario:

  1. Hola Laura! LA verdad que no lo conocía y no lo he leído. Me gusta mucho tu opinión sobre este manga. Como lectora de manga que soy, a penas ya leo mangas largos, porque suelen pasar estas cosas (no en todos claro) que la historia se va por las nubes y te acabas aburriendo... Hay pocos japos que tengan la suerte de dar con un Naruto o Bleach... pero es bueno que no desesperen en mi opinión. Gracias por el post! :)

    ResponderEliminar