miércoles, 7 de marzo de 2018

Sherlock Tópez y el secuestro del oso - Lola Nuñez y Rocío Antón

Título Sherlock Tópez y el secuestro del oso
Autor Lola Nuñez y Rocío Antón
Editorial Edelvives
Año 2013
Página 26
Encuadernación Tapa dura
Género infantil, ilustrado
Serie Sherlock Tópez




Sherlock Tópez recibe una carta donde le comunican que el oso ha sido secuestrado. Pero solo es una pequeña argucia de las ardillas pelirrojas para obtener un saco de castañas sin esfuerzo..

Hoy os traigo un nuevo libro infantil. En esta ocasión nos hemos decantado por el comienzo de esta serie del personaje detective, Sherlock Tópez. Así que a lo largo de este año vais a leer las diferentes aventuras del topo detective.
El pequeño decidió elegir este libro porque tenía pictogramas. Este año está aprendiendo a leer, y que los libros tengan pictogramas le motiva mucho a leer los libros. Porque además de leer los dibujos leen las palabras más cortas o que él reconoce. Es una forma de motivarles a leer o para que estén atentos a la historia ; )
En esta primera aventura nos encontramos que Sherlock recibe una carta pidiendo un rescate por el secuestro del oso. Pero él es más listo que ningún otro animal del bosque ya que antes de salir a investigar le gusta leer sus libros. Otra cosa que motiva a los peques, el propio personaje les anima a buscar entre los libros información. Mientras va investigando se encuentra con otros animales del bosque, hasta que llega a resolver el caso. Todo es muy divertido. Encontramos una serie de frases que se repiten y que a mi peque le gustaba repetir cuando llegaba el turno (ayuda también que yo dramatizo al leer y a él le hace gracia las voces que pongo o los gestos que hago, así luego en las otras veces que lo leemos, él lo repite)
Otra cosa que me ha gustado del libro es que al final, cuando se ha resuelto el caso y ha terminado la historia, trae una ficha con los datos más importantes del animal que se investiga en cada libro.
Y aunque yo no lo usé, también trae un CD con el audio libro

En conclusión, un libro muy divertido para iniciar a los pequeños en la lectura gracias a la ayuda de los pictogramas y la repetición de alguna frase. También me ha gustado la ficha de datos sobre el oso ya que les motiva para saber más sobre los animales e investigar sobre otros temas del entorno.





¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


1 comentario: