miércoles, 28 de febrero de 2018

Ya basta - Susana Rico Calleja

Título Ya basta
Autor Susana Rico Calleja
Ilustrador Susana Rico Calleja
Editorial Idampa ediciones
Año 2013
Páginas 36
Encuadernación tapa dura
Género infantil, ilustrado, divorcio, separación de los padres

Hay hogares que se quedan sin paz, y sin paz no se vive bien. Hay que buscar soluciones y no siempre son idílicas… A veces papá y mamá no deben seguir viviendo juntos y ni ellos mismos se dan cuenta: hay que hacérselo saber, y también hay que recordarles que solo cambia la situación, pero no el cariño, que sigue siendo inmenso.

Otra de esas elecciones raras del pequeño. No sabía porque lo eligió pero por la noche cuando lo leímos me lo contó. Los papás de uno de sus compañeros se están separando y el quiere saber por qué lo hacen. No sé si este libro le habrá resuelto la duda. Pero creo que le ha quedado claro que lo mejor que pueden hacer los papás cuando se llevan mal es vivir separados porque el hijo estará feliz con ellos.

En este libro nos cuentan la separación de unos padres. Pero lo cuentan desde el punto de vista del niño que ve como cada día sus padres no paran de discutir. Así que al final es el pequeño el que decide poner la solución. Que se separen porque aunque viven separados él los va a querer por igual.

Me ha parecido una historia muy real y bonita para enseñar a los niños una solución a algo que puede pasar en cualquier hogar. O incluso como es en mi caso que lo ven en otros niños y no saben porque pueden estar tristes, enfadados o porque sus papás viven en diferentes casas.

Otro punto que me ha gustado de este libro  y que muchas veces nos olvidamos de hacer cuando terminamos de leer un libro es hacer preguntas a los pequeños lectores sobre lo que más les ha gustado y lo que menos. Os sorprenderían sus respuestas y razonamientos. A mi me hicieron pensar mucho las de mi pequeño

En conclusión, otro libro de los que pueden ayudar a los pequeños en malos momentos del mundo adulto. Viendo siempre el lado bueno de las cosas y haciéndoles pensar en las cosas positivas y negativas de lo que están viviendo con todo lo que les pasa en la separación de sus padres.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros cometnarios



1 comentario:

  1. Me gusta!
    Y me encanta ese tipo de ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar