miércoles, 14 de febrero de 2018

Bip Bip Bip hora de dormir - Claire Freedman y Richard Smythe

Título Bip bip bip hora de dormir
Autor Claire Freedman
Ilustrador Richard Smythe
Editorial Jaguar/ Serie Miau
Año 2016
Páginas 30
Encuadernación Tapa dura/cartoné
Género infantil, ilustrado






Tras un duro día de trabajo en la carretera, el equipo de obreros y sus vehículos se preparan para descansar.

Nos encontramos ante un libro con muchos colores y un dibujo muy sencillo. Tan sencillo que las figuras están formadas con formas geométricas y sobre todo con colores muy vistosos.
La historia que nos cuenta es el día de trabajo de las máquinas de construcción de una obra de carretera. Explican a los pequeños lectores los diferentes pasos que se siguen para la construcción de una vía. No lo hace de forma narrativa formal sino que lo hace a través de divertidas rimas que se le queda rápido al pequeño. Son pequeñas canciones que si lee varias veces el cuento al final se acaba aprendiendo y cuando ve una obra el mismo repite.
También como he dicho antes les llama mucho la atención los dibujos que les acompaña ya que les muestra las diferentes máquinas que trabajan en las obras y que ellos pueden ver. Aprendiendo nuevo vocabulario y divirtiéndose al mismo tiempo.
Además de las páginas normales, en el centro encontramos una doble página desplegable que les encanta porque se puede ver la obra casi terminada. Y al final dónde se guardan todas las máquinas para que puedan ir a descansar.

En conclusión, un libro que les enseña nuevo vocabulario, canciones y el gusto de la lectura a través de cosas diarias como son las máquinas de construcción. Mucho color y bonitas rimas que recuerdan enseguida.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario