miércoles, 24 de enero de 2018

Adiós Úrsula

Hola lectores!!

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia en el mundo literario. Y es que la gran autora de la ciencia ficción Úrsula K. Le Guin falleció el 22 de enero. 
Este pasado año ha sido cuando he descubierto a esta gran autora precursora de la ciencia ficción entre el género femenino. Y es que este campo estaba bastante cerrado solo al género masculino. Mi primer acercamiento a ella ha sido con La rueda celeste . Se que no es su mejor obra y quiero seguir leyendo más de ella a lo largo de mis años porque sé que aportó mucho a la literatura en general y a la ciencia ficción en particular.

Sé que no soy la más idóneo para redactar estás palabras para quería dedicarle algo a una mujer que ha marcado tanto en la literatura y a una generación de mujeres.

Con estas palabras quería agradecerle a esta mujer haber abierto las puertas a tantas mujeres que no se atrevían a dar un paso por miedo al que dirán. Pero a ella no le dio miedo. Así que gracias por ser tan valiente por el resto. 
También quería darle las gracias por ser tan fuerte en esos momentos en los que las cosas no le fueron fáciles ya que en el mundo de la literatura, en el que los hombres mandan, las mujeres tenemos que sudar y trabajar mucho más. Y quien diga lo contrario miente. Así que por seguir al píe del cañón a pesar de todas esas puertas que se cerraban en su cara ella seguía hacia delante con fuerza por sus creencias. Gracias. Porque aunque las generaciones pasadas no lo vieran, las presentes y futuras verán su trabajo como algo extraordinario. Y no solo verán libros sino todo lo que hay detrás de esas historias.

Úrsula con tus historias y tu personalidad has despertado a toda una generación que seguirá tu legado y esperemos que cumplamos tus expectativas.

Muchas gracias por todo tu trabajo. Te mereces tu descanso. Y nos vemos en la siguiente historia entre páginas...


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me acabo de enterar y también me dio mucha pena, como dices, es una mujer que ha destacado en un género dominado por hombres y ha aportado mucho a la literatura y a las mujeres. También la descubrí el año pasado con Un mago de Terramar y Las tumbas de Atuan y quiero seguir leyendo más cosas suyas.

    En fin, descanse en paz.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer este año más obras suyas. Ha sido un duro golpe en la literatura^^

      Eliminar