miércoles, 27 de septiembre de 2017

Noah - Sebastian Fitzek

Título Noah
Autor Sebastian Fitzek
Editorial Ediciones B
Año 2014
Páginas 560
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Thriller, conspiraciones


Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano. La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobradodiez mil víctimas.


Noah es uno de esos libros que me entraron por los ojos y que mucha gente de mi entorno no dejaba de recomendar. Tanto por la historia como por el autor. Y como siempre que me pica tanto un libro acabo picando y descubriendo la historia por mi misma.

Ha sido un libro de sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado mucho que hubiera diferentes puntos/ perspectivas en la historia. Así podíamos seguir la historia desde diferentes partes. Y el autor jugaba en dejarte, al final de los capítulos, en lo más intrigante. Lo cual daba unas ganas tremendas de seguir leyendo más y más para saber lo que ocurría con esos personajes o en el mundo entero. Ya que en esta historia se ve involucrado todos los habitantes del mundo.
Lo que nos presenta en esta historia el autor es un hombre que ha perdido la memoria y ahora vive como mendigo. Pero él antes no era así, y lo sabe por pequeñas señales que le llegan. Luego encontramos a una periodista en New York que descubre algo bastante grande detrás de la mayor epidemia que está asolando la Tierra. En la otra parte del mundo nos encontramos en las chabolas de Manila donde veremos lo peor que se le puede hacer a la humanidad. Además de un farmacéutico multimillonario y excéntrico que ahora quiere "ayudar" a los más desfavorecidos, y a un agente en una misión especial. Al principio se nos presentan por separado. Pero según avanza la historia se van uniendo todas las historias en una. Y esa unión es lo que más me sorprendió y lo que me gustó mucho. Cómo todo está unido en este gran mundo por pequeños detalles. 
La obra tiene muchos detalles al estilo de las obras/películas de Jason Bourne o por lo menos a mi me lo pareció. Al principio puede parecer tener un ritmo lento y no enterarte de nada por esa amnesia del protagonista. Y así se seguirá hasta casi el final de la historia cuando se sepa toda la verdad sobre él. Y ese misterio es lo que más me ha gustado de la obra. El ir descubriendo a la par que los protagonistas toda la verdad. No saber que pasaba de verdad, quienes eran los malos de todo lo que ocurría. Cómo iba a terminar.
Pero en contra punto diré que hay demasiada paranoia de conspiraciones contra la humanidad. Que seguro que muchos se lo toman en serio porque hay muchos datos reales. Pero a mi en ocasiones lo de los grupos secretos me parecía tan de película americana que no me acababa de convencer. Si me ha hecho reflexionar y pensar mucho sobre el rumbo que está tomando el planeta y la humanidad. Pero no a través de teorías tan retorcidas como nos plantea el autor.

En conclusión, una obra muy entretenida por el ritmo y el misterio ya que hasta el final no se sabe como va a terminar ningún personaje ni el rumbo que va tomar la trama. Además de hacer reflexionar acerca del rumbo del planeta y la humanidad aunque, en mi opinión el autor exagera un poco con sus teorías conspiratorias.




"Puede ser que nos dirijamos hacia la ruina. Puede ser que todo este perdido desde hace tiempo. No lo se. Pero quizás entre todos aquellos que haya salvado de la muerte. Este la persona que sepa como cambiarnos. Aquel que marcará la diferencia."

"...Ninguno queremos cambiar de modo voluntario de estilo de vida. Preferimos librar guerras para garantizar nuestro bienestar"

"...Nuestro planeta no está pensado para que todos conduzcamos coches. Para que comamos carne todos los días. Para que nos vayamos de vacaciones en avión todos los años, nos duchemos a diario, todos veamos televisión. Para que todos poseamos un frigorífico que consume electricidad de forma constante, y casas en las que el aire acondicionado o la calefacción están permanentemente encendidos. No puede ser. Nuestras materias primas no bastan. No bastan para siete mil millones de personas y mucho menos para diez."

“Todas las mentiras se convierten en verdades con las que tendremos que vivir en algún momento.”



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




8 comentarios:

  1. No me atrae pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ha gustado más de lo que esperaba
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Leí la novela anterior del autor, que también la publicó B, y creo que seguía la línea de tus impresiones con esta. Me alegra que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer más obras del autor que me han recomendado y pueden que me gusten más por la ambientación
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No le había prestado mucha atención al libro pero después de leer tu reseña voy a darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esos libros que son buenos pero pasan bastante desapercibidos porque no es un género que lea todo el mundo
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Es un libro que me llamo parte de atención en su momento, pero mi memoría lo ha relegado totalmente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo lees te gusta pero seguro que con el tiempo lo acabo olvidando porque no es tan impactante como parecía en un principio
      Mil besos^^

      Eliminar