lunes, 14 de agosto de 2017

Buffy Cazavampiros. Omnibus 7 - VV.AA.

Título Buffy Cazavampiros. Omnibus
Autor VV.AA.
Ilustrador VV.AA.
Editorial Norma Editorial
Año 2011
Páginas 408
Encuadernación Tapa blanda
Género Urban fantasy, vampiros
Tomo 7/7

En este volumen fi nal, Buffy intenta superar la muerte de su madre matando vampiros, una familia de chupasangres del oeste siembra el caos en Sunnydale, Buffy muere y deja a todos sus amigos profundamente deprimidos, Willow Tara se llevan a Dawn de excursión y acaban en una guerra entre espíritus del bosque y la industria maderera, Willow busca la forma de resucitar a Buffy, el regreso de Adam mucho, mucho más.

Llegamos al final de la colección del Omnibus de Buffy. Aunque la serie de televisión consta de siete temporadas, este tomo siete no coincide cronológicamente con la séptima temporada de la serie. Sino que sigue con la sexta temporada. Y es que en esta sexta temporada hay un suceso muy traumático para todos los componentes del grupo que se trata en número y como lo lidian cada uno. Y como viven en esa ciudad debajo del agujero del infierno pues son más susceptibles a los ataques de demonios que se pueden aprovechar de estas debilidades y muchas otras.
Puede que algunas historias del anterior número y la mayoría de este sean de mis favoritas (no solo por el mayor protagonismo de Spike, noooo) sino por esa madurez en todos los protagonistas. Porque no se toman ya las cosas tan en broma. Como os decían, en números anteriores sus diálogos siempre estaban cargados de ese humor negro tan característico de la serie pero en estos últimos tomos vemos una mayor profundidad y crecimiento en todos.
Como siempre os digo es muy importante ver la serie para saber que ocurre en estos números ya que son un complemento de la serie. Y no quiero deciros mucho más para no deciros nada importante y queréis ver la serie en algún momento ya que forma parte de nuestra cultura televisiva.
Además es un número que da paso a esa última temporada preparando al espectador para el paso final. Y me gustó mucho la última historia ya que hay un reencuentro muy interesante. Solo quiero deciros que es una serie de tomos que empiezan y terminan con los mismos personajes, y no me refiero a los Scobys jejeje

Por último, agradecer esa línea de dibujo americano que se mantiene a lo largo de todo el tomo. Salvo un par de historias cortas que poco tienen que contar o aportar a la historia principal del tomo.

En conclusión, muy buen cierre de serie. Una serie de historias que se centran en un mismo tema, la depresión tras la perdida y como las fuerzas demoniacas se aprovechan de ello. Pero vemos como los amigos juntos pueden salir de ello. Un último tomo que ayuda al espectador a ver la última temporada de la serie con muchas ganas y seguir con la serie en cómic. Además de cerrar el circulo con los mismo personajes con el que abrió esta serie. Me ha gustado mucho que no mezclara distintos dibujantes y mantuviera la misma línea de dibujo americano.





¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario