lunes, 8 de mayo de 2017

Material Sensible - Neil Gaiman

Titulo Material Sensible
Autor Neil Gaiman
Editorial Salamandra
Año 2016
Páginas  400
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género relatos, fantasía

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.

Este año parece que me ha dado por los libros de relatos. Pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para adentrarme en lecturas muy densas, y estas pequeñas historias que puedes empezar y terminar el mismo día me dan mi dosis de lectura diaria necesaria.

El anterior libro venía de la mano del rey del terror y en esta viene de la mano del de la fantasía urbana. En este recopilatorio encontramos veinticinco relatos diferentes. Entre los que también hay poemas. Como con los de King son los que menos me han gustado. Aunque Gaiman tiene una forma mucho más diferente de contar las cosas y tiene unos giros al final que no esperas. Lo cual acaba gustando más o menos al lector.
Cuando comencé a leer este libro me encontré con el primer relato donde el autor nos habla cómo monta una silla. No podía creer lo que estaba leyendo. Así que los siguientes relatos iba con menos expectativas y acabaron gustándome más.
Entre estas historias puedes encontrar relatos con mucha fantasía contados de esa forma tan abstracta que tiene Gaiman de contar las cosas. Dando pistas poco a poco. Y al final en una sola frase dar toda la información importante, la cual te produce un gran escalofrío y te deja mal cuerpo. Y esto me ha pasado en varias de las historias. Las cuales me las he imaginado llevadas al cine por Burton serían de 10 jejeje
También hay una historia muy curiosa contada en forma de respuestas de un formulario donde solo vemos las respuestas. Y son estas respuestas las que nos van contando la historia, por lo que nos llega de forma intermitente la información de la historia. 
Las grandes aportaciones a este recopilario son el homenaje a Sherlock Holmes, a Doctror Who, el relato de la joven durmiente y el huso que también podemos encontrar ilustrado, y por último, un relato de Sombra, el gran personaje de American Gods.
Entre tanta fantasía creo que me quedo con las historias más creepys, esas que os he dicho que podría llevar Burton al cine y son Clic- clac, el sonajero; mi última casera, y terminaciones femeninas.

En conclusión, un recopilario de relatos para amantes de Gaiman de todos los gustos. Tienes para escoger entre fantasia, terror muy creepy, relatos homenaje, retellings y nuevas historias de sus personajes más icónicos. Como buen conjunto de relatos tiene sus puntos flojos y fuertes Para mí ha tenido bastantes flojos y se salva por esos homenajes y las historias creepys que fue por lo que me gusta tanto este autor




Me alimento, un poco, me alimento de lo que no necesitan y de lo que no valoran. Un poco de corazón, un lametón y un mordisco de sus buenas conciencias, una pizca del alma”.

"Has pasado por mi lado y me has mirado y has sonreído, y has pasado por mi lado y otras veces apenas has reparado en que fuera más que un objeto. La verdad es que es increíble el poco interés que pones, tú y los demás humanos, en algo que está completamente inmóvil. Te has despertado por la noche, te has levantado, has ido al lavabo, has orinado, has vuelto a la cama, te has dormido de nuevo, apaciblemente. No advertirías algo que está completamente quieto, ¿verdad? ¿Notarías que hay algo entre las sombras?"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


14 comentarios:

  1. Hola :) A mi me pareció un poco flojita. La mayoría de relatos eran más o menos de calidad media salvo algunos más largos como la de Sherlock Holmes, la de Doctor Who o la de American Gods :) Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Salvo los largos y alguno más corto que son los que salvan el libro, el resto son tirando a flojos y bastante surrealistas. Muy de mente Gaiman XD
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de Gaiman, pues muchos bloggers y booktubers decís que es genial, pero no sé por donde empezar, ¿qué me recomiendas? Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo lo juvenil, coraline o el libro del cementerio. Y si quieres algo más adulto american gods
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque he leído dos libros de este autor y me han encantado, este no lo leería. Que sí, que hay muchos libros de relatos que están bien, pero a mí se me quedan cortos y por eso paso de leerlos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos relatos son tirando a largos y más los buenos. El resto son demasiado cortos y malos. Puede que por eso no me haya terminado de convencer
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A estas alturas de la vida y aún no he probado a Gaiman, y creo que un libro de relatos es una buena idea para comenzar, así, como hay unos cuantos flojillos, cuando me lea alguna de sus grandes novelas, alucinaré para bien XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres algo corto comienza con los juveniles como Coraline. Fue por lo que empecé yo y me tiene enganchada
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy una entusiasta de los relatos, son faciles de leer y te llevan a momentos concisos y en los que disfrutar de una buena dosis de terror o el género que sea, ahora la poesía... no soy muy dada a ella pero creo que me apuntaré el libro y autor, pues me has dejado con ganas de leer algo más escrito por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los relatos y el autor seguro que es un libro que disfrutarás
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído aun a Gaiman ni a King, así que no me mates, pero lo haré más adelante, aunque adore los relatos creo que este de momento no me llama.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas el primero de Gaiman querrás leer este aunque sean los relatos más importantes
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    No soy de leer libros de relatos pero este autor me gusta mucho y no conocia este libro así que no descartaría darle una oportunidad :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a el mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el autor seguro que te gusta. Tiene relatos que complementan a sus obras más conocidas
      Mil besos^^

      Eliminar