miércoles, 31 de mayo de 2017

Buffy Cazavampiros. Omnibus 5 - VV.AA

Título Buffy Cazavampiros, Omnibus
Autor VV. AA.
Ilustrador VV.AA.
Editorial Norma Editorial
Año 2010
Páginas 368
Encuadernación Tapa blanda
Género Urban fantasy, vampiros
Tomo 5/7

En este volumen, el fantasma del padre de Faith acecha a Buffy, unos extraños insectos invaden el campus, Buffy afronta una dura contrarreloj, los Scoobys deben aliarse con los demonios de La Sangre de Cartago para vencer a un gran mal, una antigua cazadora visita nuestro tiempo, Buffy y Spike se enfrentan a poderes vudú y Oz viaja al Tibet para aprender a controlar a la bestia que lleva dentro



Seguimos con las aventuras de la cazadora. Como os decía en el tomo anterior damos el paso a un gran cambio en las aventuras y es que nos trasladamos a la universidad. Muchos personajes desaparecen y otros nuevos se van a incorporar. Entre estas incorporaciones aparece una nueva cazadora, Faint. Un personaje muy importante en la serie pero que en el cómic por ahora solo nos la introducen en una historia. Y si no ves la serie te encontrarás bastante perdido del por qué esa continua lucha entre Buffy y ella. En esta historia veremos también algunos secretos del nuevo novio de Buffy y algunas claves para la serie u otras claves para historias del cómic.
Luego encontramos una historia corta sin ningún tipo de relevancia para el desarrollo de la trama de la cazadora.
La siguiente historia es muy interesante ya que conocemos cosas del pasado de Xander y Willow antes de conocer a Buffy. Además que Spike ha cambiado de bando y ahora ayuda a la cazadora (si queréis saber las causas tendréis que ver al serie jejeje). Entre todos tendrán que aliarse con unos demonios para salvar al mundo de un demonio muy antiguo y mucho mas poderoso que todos lo que hay ahora mismo. Entre toda esta batalla Buffy se replantea dejar la universidad y aparece el fantasma de una antigua cazadora para ayudar a Buffy.
También encontramos una historia donde una cazadora de la edad media se le aparece a Buffy para ayudarla. Con ella descubrimos el duro destino de las cazadores. Lo mucho que tienen que sacrificar y lo poco que ganan con este trabajo.
Luego seguimos con una historia de vudú que se enlaza con un capítulo de la serie y es que el final de la historia del cómic es bastante escalofriante. Veremos como Buffy y Spike pueden hacer buen equipo jeje
Y la última historia está centrado en el viaje que realiza el personaje de Oz para aprender a controlar al lobo y no dañar a las personas que quiere y que le rodean.
Como siempre las historias nos muestran un aprendizaje moral de situaciones sobrenaturales que podemos aplicar a nuestra vida ya que Buffy y sus amigos son chicos normales aunque con problemas un tanto diferentes.
Cabe destacar en la ilustración que se mantiene igual en todo el volumen salvo en la segunda historia que cuando se recuerda el pasado de Xander y Willow es con dibujo más cercano al manga y con menos sombras, mientras que cuando recordamos el pasado de Spike está más cargado de sombras. Y también destacar el dibujo de la última historia centrada en Oz donde se nota un cambio significativo de dibujante ya que los personajes no tienen tantas sombras y sus rasgos son más angulosos. No son tan personales como los anteriores. Son más dibujos

En conclusión, un quinto tomo con muchas historias variadas. Donde descubrimos mucho pasado de los personajes más secundarios. Y vemos como los personajes van creciendo en su nuevo entorno de la universidad. Además de la historia separada de uno de los personajes secundarios donde lucha contra su yo interno.




¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario