viernes, 21 de abril de 2017

El bazar de los malos sueños - Stephen King

Título El bazar de los malos sueños
Autor Stephen King
Editorial PLaza & Janés
Año 2017
Páginas 608
Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta
Género fantasia, terror, contemporáneo

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los sueñoses una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectores. «Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.» Stephen King Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. EnEl bazar de los sueñosel autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros. Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar

Ser escritor es difícil, que me lo digan a mi que no sabía como empezar esta reseña jejeje. Muchos saben escribir historias pero muy pocos son los privilegiados que saben escribir relatos. Y entre estos portentos se encuentra el Rey, Stephen King.
Hoy os traigo un libro recopilatorio de relatos, unos inéditos en nuestro país y otros "remasterizados" por el propio autor después de muchos años. Un total de veinte historias donde encontramos hasta dos relatos en verso. Para mi gusto los que menos me han gustado. Pero para gusto los colores...
Seguro que con el título y con el autor pensareis que es un recopilatorio de historias de terror o siniestras, pues nada de eso. Son historias reales con un toque siniestro pero de lo reales que son. Porque muchas nos pueden suceder a cualquiera. Son historias que ahondan en lo profundo del alma humana y acierta tanto el autor, que es lo que produce escalofríos. Como el ser humano puede llegar a ser tan irracional o tan frío en según que ocasiones.
No quiero decir que se desligue mucho de su forma de escribir, porque el autor sigue teniendo ese toque de "fantasía" en sus relatos. Y es ese toque especial lo que me ha hecho disfrutar de muchas de las historias.
Como digo no todas son tan buenas como otras pero entre tantas el nivel no puede ser siempre impecable. Entre estos veinte relatos hay dos en verso y el resto en prosa. Uno de los relatos que menos he disfrutado,porque no entiendo de tecnicismo de beisbol, fue el de "Billy Bloqueo". Y es que además de hablar de beisbol, es un texto muy denso. Pero creo que se hace denso por la cantidad de descripciones de partidos.
"Area 81" me gustó por el toque de sy-fy que tiene la historia. "La duna" me encantó con esa frase final y ese giro en la trama con el que no pude parar de reir. "Niño malo" me recordó a esas películas de miedo psicológico pero nada de terror de King. Además de que te hace reflexionar sobre las ejecuciones. "Una muerte" es otra historia que me encantó porque te sientes como el protagonista hasta el mismo final. Y también te hace pensar mucho. Con "Ur" no voy a volver a mirar a mi e-reader igual jajajaja. Otras que me encantaron fueron "Anda fina", "El diosecillo verde del sufrimiento", "Necros", "Truenos en verano"
Lo que tengo que destacar de este libro son las aclaraciones que hace el propio autor antes de cada una de las historias lo que hace al lector ver la historia con una perspectiva muy diferente. Lo cual también te hace pensar después de la lectura de si la vida de los autores influyen en sus historias.

En conclusión, un gran recopilatorio de la mano del Rey del terror que no nos hará temblar pero sí pasar un gran rato leyendo diferentes historias. Además de hacernos reflexionar mucho sobre el ser humano y sus acciones en diferentes momentos difíciles. No todas las historias son de diez pero las destacables son increíbles.





¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció ? Espero vuestros comentarios





4 comentarios:

  1. hola! genial entrada! queda fantástica, somos fanáticas de king y estos son mu buenos relatos. te comparto y dejo un enorme saludobuho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy fan de los libros de relatos, siempre disfruto con los de Stephen King. Este caerá algún día, y más después de leer tu opinión pero de momento hay otros libros del autor que tienen prioridad, así que lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La conclusión es que si es un libro de King al menos siempre sabes que va a ser interesante y que va a tener una buena calidad. Le tengo ganas a esta colección de relatos, ahora que estoy leyendo mucha historia corta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco que leo el libro y coincido contigo en varias cosillas de tu reseña. Es un libro diferente pero lo especial son los prólogos de cada historieta :)
    Saludos.

    ResponderEliminar