lunes, 17 de abril de 2017

Buffy Cazavampiros. Omnibus Volumen 3 - VV.AA.

Título Buffy Cazavampiros. Omnibus
Autor VV.AA
Ilustrador VV.AA
Editorial Norma Editorial
Año 2009
Páginas 304
Encuadernación Tapa blanda
Género Urban fantasy, vampiros
Tomo 3/7

En este tercer volumen de la serie que recopila todos los cómics de Buffy por orden cronológico: Buffy y Xander practican artes marciales, Buffy celebra a su modo Halloween, el día de Acción de Gracias y Año Nuevo, la chica nueva del instituto no es tan maja como parece, Brad y sus colegas montan el cisco por duplicado, el cine de terror llega a Sunnydale y unos pequeños gamberretes revolucionan el instituto.

En este tercer volumen nos encontramos doce diferentes historias. No tienen ninguna relación con la serie ni unas con otras. Es decir, son historias individuales del mundo de Buffy. Pero que siguen el hilo argumental de la tercera temporada de la serie televisiva. Aunque en esta ocasión no hay ninguna referencia a personajes o tramas importantes de la serie. Por lo que si no has visto la serie están muy bien porque son historias muy divertidas y variadas donde a la pandilla les pasa de todo. Además de reírte mucho por ese humor negro que tienen siempre en sus diálogos a pesar de encontrarse en situaciones muy difíciles.

Aunque he dicho que no es importante el hilo de la serie, si es importante saber como van desarrollándose cada uno de los personajes. Y es que desde el primer capítulo hasta la tercera temporada, que es en la que nos encontramos, los personajes han evolucionado mucho. Además de descubrir muchas cosas del mundo que los rodea y de ellos mismos que nunca llegaron a pensar que les pudiera pasar.

En este tercer tomo el dibujo sigue la misma línea de realismo pareja a la serie. Y como os he dicho un guión muy similar al de la serie ya que podemos ver reflejados esos diálogos y chistes de humor sarcástico de los personajes en todo momento.


En conclusión, un tercer tomo lleno de aventuras cortas muy en la línea de la serie que te enganchan y no puedes parar de leer. Con un dibujo muy real y ese humor tan característico de los personajes. Aunque no se desvelan grandes tramas de la serie, si hay que saber la evolución principal de los personajes. Y es que los chicos de la pandilla han pasado por mucho en su pequeño pueblo. La boca del infierno da para mucho^^ 






¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



2 comentarios:

  1. Tengo algún cómic de Buffy, me quedé absolutamente enganchada de la serie y cualquier cosa de Buffy me encanta!

    Me falta el cómic que mencionas pero pronto lo tendré en mi colección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me quiero hacer es con las novelas pero están tan descatalogadas que tengo que buscarlas en mercadillos o tiendas online de segunda mano
      Mil besos^^

      Eliminar