martes, 13 de diciembre de 2016

Reflexiones... La tergiversación de palabras

Hola lectores!!! ¿Cómo va ese principio de semana después de esta semana tan rara que no sabíamos cuando era lunes o jueves??
Como veis, hoy no traigo reseña como es tan habitual en el blog. Y es que el sábado subí vídeo en el canal y hubo un comentario que me tocó mucho  y cuando digo mucho, es MUCHO) los ovarios. Y digo los ovarios porque es el órgano que tengo. Si fuera chico diría huevos. Así que no empecemos otra vez de feminazi ni mierdas...
Me imagino que os imagináis por donde andan los tiros de esta reflexión... o no. Porque nunca imagine que mi reseña sobre el manga de Death Note llegara a tacharme de esta palabra tan de moda entre los que se sienten ofendidos por una mujer con ideas un poco "diferentes" (no sé ni como decirlo porque tampoco es que sean diferentes, sino que solo di mi opinión sobre un personaje femenino). Y parece que si hablas de personajes femeninos y das tu opinión, ya eres una feminista radical que quieres erradicar a los hombres del planeta.
Pues no.
Os explico desde el principio con pruebas y todo, y así todos poder dar vuestra opinión. El sábado subí el vídeo reseña sobre Death Note, en el cual exponía mis impresiones acerca del personaje femenino de Misa. Explicaba que al principio del manga veía un gran potencial en ella pero el autor no supo aprovecharlo. Y pasa lo mismo con el resto de personajes femeninos. Y con el paso de los capítulos vas viendo como son usados estos personajes como maniquís de deleite del lector masculino ya que solo aparecen para lucir modelitos de lencería. Mis palabras son tal cual. Incluso luego explico que todo esto puede ser también un arma de doble filo ya que puede ser una alegoría para mostrarnos el poder que tiene la libreta de la muerte y como la gente por muy buena que parezca al ver el poder pierde el norte. Y todos lo podéis comprobar en el vídeo. (Por cierto, el vídeo tiene spoilers. Para los sensibles. Que también me lo dejaron en algún comentario...)


Pues seguro que no os sorprenderá que el primer comentario que recibió el vídeo fue de una persona del sexo masculino. El cual solo se fijo en esa parte y no en el resto de un vídeo que dura quince minutos.


 Si veis el vídeo, en ningún momento digo que se ataca a las mujeres. Sino que no se sabe aprovechar a los personajes. Pero creo que mi error fue no explicar que comprendía que son mangas japoneses y Japón es una sociedad donde el trato a las mujeres es así, muy machista. Y sino fijaros en toda su cultura. Tanto literaria, visual, social...La mujer siempre está por debajo. Así que no tendría que extrañarme que a los personajes femeninos se les de este trato. Pero lo que me extraña es que una persona europea defienda este trato. Y lo que más me enfadó (por decir las cosas de forma "fina") es esa frase suya final. Como si ahora si no hablas de estas cosas eres raro. O por si hablar de ello fuera una moda. No señor. Pero parece ser normal que degradar a las mujeres a la mierda si lo es. O tratarlas como simples objetos también. Y sino mirar el gran comentario que he borrado porque si que me ha parecido ofensivo total

Y el señor de arriba quiere seguir diciendo que estos personajes no estaban destinados a estos fines. Ya se como me dices....

Creo que por defender un buen personaje no me convierto en una feminazi. O por querer luchar por la igualdad o por ver personajes femeninos fuertes en la literatura.

¿Qué pensáis vosotros de todo este tema? Espero vuestros comentarios. (Con respeto por favor)




8 comentarios:

  1. Pues pienso que se va todo de madera y que la gente ve cosas donde no las hay como los personajes que te han comentado. Yo he visto el video y no vi esa connotación que ellos dicen pero aunque la hubiera visto mientras se diga con respeto no veo razón para que salten así. Esa gente no merece ni pizca de atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego un momento que ya pasé de contestar y darle más importancia. Y no quise hacer vídeo para que se las diera de importante. Como sé que no se iba a pasar por aquí
      Pero gente así no se merece nada de tiempo
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. la gente está fatal. Y estoy de acuerdo contigo. El personaje de Misa le veía mucho más potencial, de hecho la veía como algo mas impactante y me defraudó mucho.
    En fin, ya no se sabe con que nueva tontería van a querer clasificar una opinión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti también te hubiera puesto de vuelta y media el tipejo este. Solo por decir que el personaje femenino parecía que tenía mucho más potencial al principio que el solo hecho de lucir trapitos
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Este tipo de comentarios lo vas a encontrar ya casi en cualquiera lado.
    Si te quejas porque dice la parte machista, ya eres una feminazi/feminista radical y no lo es.
    Lo que sí es cierto que en Japón la mujer sigue estando denigrada y son objetos para llamar la atención. Que no quiere decir que esté de acuerdo porque no, eso es demostrar lo poco que evoluciona una sociedad donde se supone que todos somos iguales.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se ve muy poco la evolución de la sociedad y con este tipo de comentarios se sigue reafirmando todo
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    La verdad es que me sorprende como se pueden cambiar y reinterpretar unas simples palabras.
    ¿Tan difícil es entendernos?
    Animo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que no sabe como sacar siempre su tema favorito a relucir y denigrar a los demás
      Mil besos^^

      Eliminar