lunes, 28 de noviembre de 2016

El séptimo príncipe - Juan Gómez - Jurado

Título El séptimo príncipe
Autor Juan Gómez- Jurado
Editorial B de Block
Año 2016
Páginas 56
Encuadernación Tapa dura
Género infantil, aventuras



El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, eran seis y al pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazara con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás… Con una prosa ágil y divertida, Juan Gómez-Jurado nos cuenta una historia simpática que cautivará por igual a grandes y pequeños. Con ilustraciones de José Ángel Ares.

Gracias a Boolino por el ejemplar

En este cuento infantil nos encontramos a un Juan Gómez- Jurado muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Y es que en su primera incursión al mundo de los cuentos infantiles no lo ha hecho nada mal.
El autor nos muestra una premisa de cuento muy clásico, con reyes, reinas, príncipes, princesas, y reinos medievales. Con su dragón malvado incluido. Pero para llegar a ese público tan exigente e infantil, le ha dado unos pequeños toques modernos con un personaje muy tierno, cercano y divertido como es el príncipe Benjamín. Con estos toques actuales atraerá a los pequeños de casa y sacará una sonrisa a los no tan pequeños. Haciendo que la historia guste a partes iguales a toda la familia.

Además de la historia entretenida y divertida, el autor nos ha querido dar un mensaje con todo esto. Y es que en la historia se nos presenta un rey con siete hijos muy príncipes, es decir, que les encantan las peleas y la guerra. Pero este rey tiene un hijo más pequeño, Benjamín, que es inteligente y le encanta cantar y bailar. Y los otros se ríen de él porque es débil. Con ello, muestra a los pequeños lectores el tema de la diversidad. Además de que la inteligencia es mucho mejor que la fuerza bruta. Y si queréis saber por qué, tendréis que leer esta gran aventura.

Para atraer un poco más a los pequeños, la historia está acompañada con unas ilustraciones muy coloridas y grandes, que vienen de la mano de José Angel Ares. A mi me han recordado a ilustraciones de cómics ya que cuentan y muestran muy bien lo que cuenta la parte de arriba de la historia. Por lo que los más pequeños no se pierden.

En conclusión, una historia infantil que muestra a los más pequeños que vale más la inteligencia que la fuerza bruta. Y que da igual lo que digan los demás, cada cual tiene sus gustos y estos pueden servirte en alguna ocasión en los peores momentos.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció a vosotros? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Típico de los cuentos, los príncipes que son brutos, menos mal que en este caso se centra en uno que prefiere la inteligencia a la fuerza bruta.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito del cuento es eso, la enseñanza de que la fuerza bruta no es lo mejor. Al peque le ha gustado mucho porque a él le gusta mucho bailar y cantar, y se ha visto muy identificado con el príncipe
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Qué bonito Laura! Cada vez me gustan más los cuentos, o mejor dicho historias infantiles. No conocía esta faceta de Gómez Jurado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió está faceta del autor. Y lo ha hecho muy bien.
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Este va a mi lista de recomendaciones para mi sobrino lo que se resume en: Regalo de Navidad.
    Gracias por la entrada, guapísima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta mucho. A mi peque le ha gustado mucho porque es un cuento diferente pero con los elementos de siempre. Sobre todo tiene su dragón que eso a él le encanta jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. A mi me encanto, un cuento clásico pero con guiños y enseñanzas actuales. Y las ilustraciones, un lujazo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las enseñanzas y las ilustraciones son geniales.
      Mil besos^^

      Eliminar