lunes, 31 de octubre de 2016

Hoy es Halloween - Israel Moreno

Título Hoy es Halloween
Autor Israel Moreno
Editorial Autopublicado/ Amazon
Año 2016
Páginas 277
Encuadernación digital (mobi) Tapa blanda
Género Terror
Saga Secuela Mañana es Halloween


Dos años después de Mañana es Halloween, el pueblo de Naime parece haber vuelto a la normalidad. Atrás quedan el horror y la sangre de aquella aciaga noche, olvidada ya por casi todos sus habitantes. Pero esa aparente calma… ¿no será acaso el preludio de algo peor? ¿No estará por llegar una amenaza mucho más terrible y de dimensiones apocalípticas? Víctor es uno de los que no olvida. Todavía lucha por recuperarse de las secuelas, físicas y mentales, de la tragedia que para él representa la Noche de Brujas desde entonces. Pronto empieza a sospechar que la pesadilla no ha terminado, cuando recibe una inesperada visita nocturna. Isaac, su padre, emprende una ardua investigación para averiguar cuál es el papel del jefe de policía en los brutales sucesos que han venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Una verdad oscura y siniestra asoma, a poco que se rasque en la superficie. Mientras tanto, un grupo de jóvenes acaba de ganar un concurso con un premio muy especial: celebrar la Noche de Halloween en el castillo del mismísimo conde Drácula, rodeados de mujeres ávidas de sexo y... ¿algo más? Bienvenidos a la Noche del Terror. Estáis a punto de conocer una maldad antigua y devastadora. Un oscuro y ancestral plan que se cierne no solo sobre Naime, sino sobre toda la humanidad.


Gracias al autor, Israel Moreno, por el ejemplar

Después de dos años, Israel Moreno, ha deleitado a los lectores con una secuela de su primera obra "Mañana es Halloween" (reseña ). Yo tuve la oportunidad de leerla ese año y fue de las primeras colaboraciones con autores autopublicados. Desde entonces, quien me lea asiduamente, sabrá que obra que publica Israel, obra que está reseña en el blog. Así que no será mucha sorpresa que hoy esté este libro aquí reseñado.

El libro comienza con Victor, nuestro protagonista de la anterior historia, mostrando al lector que ha sido de su vida unos días después, un año y dos años después de la trágica noche de Halloween que vivió. También vemos la historia a través de la perspectiva de Miriam, otra superviviente de esa noche. De Isaac, el padre de Victor. Y además se incorporan a la aventura un grupo de cinco amigos, también de Naime. 
La forma de narrar del autor vuelve a ser la misma, contar la historia desde diferentes perspectivas pero en pocas ocasiones retrocedemos para ver la misma parte desde otro punto de vista. Sino que la historia va avanzando con los diferentes personajes. En alguna ocasión si que hay retrocesos al pasado de Naime para contarnos datos nuevos que ayudaran a entender mucho mejor la historia y todo lo que está ocurriendo.

Hay un momento del pasado que me ha dejado noqueada, y es que el autor se atreve con parte de la historia folclórica del terror más clásico y nos muestra la creación de uno de sus personajes.
El ritmo al comienzo es rápido, llegando un momento hacia la mitad del libro que es frenético. A mi hubo momentos que me dejaba sin respiración por todo lo que pasaba. Pero llega un punto hacia la mitad que ese ritmo baja y la lectura se ralentiza. Para llegar al final otra vez con un ritmo muy muy rápido.

Y es que ese ritmo es tan rápido hacia el final que ni te das cuenta de como se resuelven las cosas y algunas no tienen ni explicación. O eso es lo que el autor nos quiere hacer pensar. Porque a mi parecer, creo que Israel se guarda otro as en la manga y puede que siga trayendo más historia de esta localidad con tan mala suerte con las artes oscuras.

Debo advertir a los lectores que no es un libro apto para menores ya que las escenas de sexo y violencia son bastante explícitas. A mi las de violencia me encantan que estén tan bien descritas y es que es tan grande el realismo que me hizo temblar en un par de ocasiones.
Otra característica y que se agradece en esta historia es que aunque seas un personaje narrador, no te da un billete de salvación en la historia. Así que en cualquier momento, de la forma menos esperada y más cruel pueden caer. Me río yo de los lectores de Canción de Hielo y Fuego. Leer a Israel Moreno y enfadaros por matar a todos los personajes jejejeje
Y como dice en el capítulo final, los libros con finales felices no son tan realistas. Así que aunque te salves, no tienes un final feliz asegurado.

En comparación con el anterior libro, debo decir que me gustó más el otro. Pero cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En este las criaturas me han encantado, y lo de los personajes también es favorable en esta historia. El único punto a lo mejor que le baja es el ritmo lento hacía mitad de libro, y que en ocasiones hay demasiado sexo


En conclusión, una secuela de una primera parte muy buena. Con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Pero con unas criaturas malas, unos personajes y mucha sangre y acción que me han ganado. No apta para estómagos débiles por las dosis de sangre y tampoco para menores por escenitas subidas de tono. Totalmente recomendable para una lectura rápida para un día terrorífico de Halloween. Con el final que nos ha dejado Israel, ¿se guarda otro as bajo la manga?


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


5 comentarios:

  1. Los libros del autor no tienen mala pinta y además son perfectos para esta época del año jaja ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se nota un montón que has disfrutado pero yo lo voy a dejar pasar. Soy una cagueta del genero jajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.. lo anota en mi lista, saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. En este caso no creo que me anime con su lectura, a pesar de tu buena opinión, pero no me termina de llamar la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues ya tengo el de mañana es halloween en el ebook así que en cuanto saque tiempo me pongo con él.
    UN besote

    ResponderEliminar