lunes, 8 de agosto de 2016

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Título La mecánica del corazón
Autor Mathias Malzieu
Editorial Reservoir Books
Año 2009
Páginas 176
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Drama, romántico


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Esta es la segunda vez que le doy una oportunidad al autor. Y ha vuelto a fallar. No sé si le daré una tercera oportunidad (tengo esperando otro libro suyo en la estantería, pero puede que lo regale porque...)
Al principio la historia me parecía original, interesante y me llamaba mucho. Pero llega un punto en que es todo el rato lo mismo y dando vueltas al mismo tema. Una y otra vez. Una y otra vez... 
Mientras que la historia me ha gustado a momentos. Lo que no me acaba de convencer de este autor es la forma de escribir que tiene. Hay (y conozco personas) que les encanta eso del autor. Pero a mi me repele. No me gusta tanto doble sentido a todo lo que pasa o se dice en la historia. Además de que todo es como muy poético. Posiblemente sea yo, pero en algunas ocasiones he tenido que releer algunos pasajes porque no sabía ni lo que ocurría porque me descentraba mucho el tener que pensar continuamente el qué querría decir con esa parte o con otra, si lo que estaba diciendo en ese momento tendría que ver con otra que había ocurrido antes, qué sentido quería darle el autor a eso...
Lo que si puedo decir es que el personaje principal  me ha gustado. Al principio es una persona totalmente distinta a la que es al terminar. Tiene una gran evolución interna. Aunque llega un momento en que todo giro en torno a la chica. Lo que me ha parecido algo muy muy negativo tanto para la historia como para el personaje. 
El resto de personajes están solo de relleno para que la historia siga adelante y girando en torno a esa chica y la desgracia de Jack.
Y no digo nada del final porque no me ha hecho sentir nada. Solo he suspirado pensando en el peso que me he quitado de encima al terminar este libro. Un pendiente menos en mis estanterías pero nada más.

En conclusión, otro tropiezo con este autor. No me acaba de convencer la forma de escribir. La historia en principio era buena pero el ritmo y los personajes decaen mucho hacía la segunda mitad. Y el final muy indiferente para mi.


“Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro”

“¿Corro peligro de muerte? Tal vez, pero siento que mi vida peligra si no vuelvo a verla y, a mi edad, eso me parece aun más grave”

“Asustar es una manera de seducir como otra cualquiera, y en lo que concierne a la seducción, parece que tú te las arreglas muy bien”

“Nos hemos besado por primera vez hace treinta y siete minutos en el reloj de mi corazón, creo que aún nos queda un poco de tiempo antes de tener que pensar en todo eso”


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, por lo que nos cuentas de momento lo dejo pasar. Uno menos en mi lista. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un libro muy muy pasable
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro, aunque hace tiempo vi la película y me encantó!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ahora me toca ver la película. A ver si viéndola veo diferente la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola Laura!

    Yo este libro no lo he leído. De este autor el único que he leído ha sido 'El beso más pequeño' y me gustó. Se lee bastante fácil. Es cierto que tiene un estilo original y/o peculiar, pero no me desagradó aunque es una novela más bien corta. Aún así, tampoco está entre mis autores preferidos y no creo que lea ninguno libro más de él, por ahora.

    No sé si tú has leído el libro éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el primer libro del autor que leí y tampoco me gustó. Y puede que sea por esa forma tan particular de escribir que a mi no me acaba de convencer
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Holaaa,
    una pena que no te haya gustado tanto, tenía ganas de leerlo pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera poder descubrir a ese autor que muchos alaban pero a mi parece ser que no es un autor que vaya con mi gusto literario
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo. Yo no lo había leído pero es un libro qu eme descepcionó, después del magnífico inicio que había tenido.
    En fin...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, fue como terminó desarrollando la historia porque el comienzo me estaba gustando bastante
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. La mayoría de opiniones que he visto sobre este libro son positivas, pero ahora me has dejado un poco confundida. Tu reseña no me da mucha confianza que digamos xD
    Por un lado es un libro que me atrae desde hace tiempo (la portada también influye), pero por el otro tampoco sé si me gustará el estilo del autor, porque no he leído ningún libro suyo. También me gustaría ver la película de animación basada en este libro, así que aunque solo sea para comparar, lo leeré antes de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo porque a mucha gente le gusta el estilo del autor pero a mi no me acaba de convencer. Ahora también quiero ver la película para ver si hay algún cambio que me agrade más
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Hola :) Lo he visto varias veces y nunca me ha llamado la verdad, y eso que el título me parece precioso. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ganó la curiosidad por todas esas magnificas opiniones que tiene el autor de todos sus libros. Pero a mi ni este ni otro libro que leí el año pasado del autor me gustaron
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. He leído varios libros del autor hasta que me di por vencida ya que este es el único que me gustó y due basicamente por las citas. Todo lo demás que he leído de él es más de lo mismo pero para mi gusto más cansino y deslavado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me voy a dar por vencida porque tiene un estilo que no va para nada conmigo. He leído dos libros suyos y ninguno me ha gustado
      Mil besos^^

      Eliminar