lunes, 23 de mayo de 2016

Ella y él - Marc Levy

Título Ella y él
Autor Marc Levy
Editorial Planeta Internacional
Año 2016
Páginas 312
Encuadernación Tapa blanda con solapas 
Género comedia romántica, romántica


Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…Ella es actriz. Él, escritor.Ella se llama Mia. Él, Paul.Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

Hacia tiempo que quería volver a leer a este autor. Y es que cuando leí "Ojala fuera cierto" y "Volver a verte" me gustó mucho como trata el tema del amor. Con ese humor tan diferente pero al mismo tiempo tan real. 
En este nuevo libro nos encontramos a Paul, amigo de Arthur el protagonista masculino de los libros citados antes. El autor nos presenta como ha sido la vida de todos tras el final del segundo libro. Algo que hace demasiado rápido para mi gusto. Además de dar saltos temporales muy grandes. 
Por otro lado encontramos a Mia, una actriz famosa que quiere dar un nuevo giro a su vida monótona e infeliz.
Como os imaginaréis los personajes se encuentran pero no se enamoran al instante, sino que se conocen de una forma bastante diferente. Y deciden ser amigos. Pero, ¿podrán cumplirlo? Pues hasta el final del libro no lo sabrás jajaja

Los nuevos personajes que nos muestra el autor se nos da a conocer muy muy por encima. Solo conocemos algunos aspectos de su vida y otros muy por encima. Lo que los hace un poco distantes. Pero esa forma de hablar y las acciones en otras ocasiones se nos hacen cercanos.
Me ha gustado mucho ver como les va la vida a Arthur y Lauren. Lo cual ha sido más nostalgia de la historia que tanto me gustó. Pero las comparaciones son odiosas, si, pero la pareja de Paul y Mia no me ha acabado de convencer. Y no se explicaros el qué es.

La forma de narración puede pasar de ir despacio a dar saltos temporales en dos líneas. Lo cual deja unos grandes vacíos, algo que se ve también en los personajes. Por ello, el libro tiene algunos agujeros tanto en narración como en personajes. Pero en conjunto es un libro rápido y fácil de leer. Perfecto para esos días que no quieres una lectura densa y poder sacarte una buena sonrisa con el humor en los diálogos de los personajes.

Aunque el tema principal del que habla es del amor. Lo que encontramos no es el amor de pareja sino el amor a la vida, a la amistad, a uno mismo. Y eso me ha gsutado mucho. El ver como personas adultas que parecen que lo tienen todo, ven que no es así. Que su vida es vacía y quieren volver a sentir su vida anterior y disfrutar de las cosas simples, como tomar un café hablando con un amigo de cualquier tema que salga.

En conclusión, una vuelta a la comedia romántica del autor. Donde también los lectores volvemos a encontrarnos con esos personajes tan queridos de novelas anteriores. Me he reído mucho, suspirado, enfadado. Pero en ocasiones la narración me ha parecido demasiado rápida y precipitada, sobre todo en el final. Y los personajes aunque se nos hacen cercanos, no cuentan realmente gran cosa de ellos. Lo que más me ha gsutado es que hablen de la importancia de las cosas simples y de la importancia de nosotros mismos y de la amistad.




"Llora hasta que no puedas más, llora si eso te calma. Las penas de amor duelen una barbaridad, pero la auténtica infelicidad sería que la vida estuviera vacía"

"—¿Por qué me mira así? —añadió Paul.
—Por haber dicho eso, me gustaría besarlo ahora mismo. Por nada."

"Gracias por haber estado ahí, por tu alegría, por tus momentos de locura, por este viaje imprevisto que comenzó con un paseo por los tejados de París. Gracias por haber ganado la incierta apuesta de hacerme reír y de haberme ofrecido nuevos recuerdos."

"- Ha debido rehacer su vida- dijo Paul
- ¿La ves acompañada en esa foto? No. Entonces ¿por qué machacarte?
- Porque lo que más hace sufrir es la esperanza"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no está entre mis lecturas inmediatas no me importaría leerlo este verano.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho para este verano porque es un libro que entretiene mucho y es muy rápido de leer
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Esa es la verdad, verlo en tu blog me confirma que es una opción viable. No he leído aún nada de este hombre, pero pienso hacerlo y muy pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a leer bien al autor empieza por la bilogía que he nombrado que es de donde sale uno de los protagonistas principales
      Te gustará mucho más la historia que si vas sin leer nada
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer al autor en condiciones pero no sé si empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar con el autor te recomiendo su bilogía que da píe a este libro. Así disfrutarás más de la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente, me gusta mucho el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi, no me llegan a atrapar estas historias. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sin problemas seguro que hay más libros en el mundo que tienes por leer, que uno que no encaja con tus gustos^^

      Eliminar
  6. He leído algún que otro libro del autor y no me ha terminado de convencer pero este parece diferente y que sea comedia me llama la atención.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del autor están las dos partes "anteriores" que también son comedia romántica. Por si quieres probar
      Mil besos^^

      Eliminar