lunes, 9 de mayo de 2016

El crimen del ganador - Marie Rutkoski

Título El crimen del ganador
Autor Marie Rutkoski
Editorial Plataforma Neo
Año 2016
Páginas 392
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género fantasía, juvenil, romance
Saga Trilogía del ganador 2/3

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar

Después del final de "La maldición del ganador", primera parte de esta trilogía, comencé a leerlo con muchas ganas. Pero no sé si por lo poco que sucede a lo largo de la mayor parte del libro, por mis pocas ganas de leer o yo que sé por qué. Este libro no me ha gustado tanto como el primero.

Comenzamos este nuevo libro unos meses después de donde termina el primer libro. Y nos encontramos con las nuevas situaciones de nuestros dos protagonistas, Arin y Kestrel. Por esa nueva situación su relación da un cambio de ciento ochenta grados. Lo que hace que las decisiones y actos de Kestrel sean tan diferentes a lo que ella quiere hacer. Esto me sacaba de mis casillas. Si, sé que lo hace por el bien de otros pero era tan contrario los pensamientos de los hechos que me daban unas ganas horribles de tirar el libro por la ventana


Ese enfrentamiento no solo me hacía enfadar sino sufrir porque veía luego a Arin que también sufría porque él mostraba todos sus sentimientos y no los veía recompensados. Y aaggghhh. que mala uva me entraba, de verdad.

En este libro el ritmo se vuelve mucho más pausado que en el primero. Además de que no sucede gran cosa a lo largo del libro. O eso pensaba. Y es que al final cualquier acto por pequeño que sea tiene una gran importancia para el desarrollo o desenlace de otros sucesos.
A lo largo de esta segunda parte se nos muestra el país de origen de Kestrel. Todas sus costumbres. La organización social, más centrada en la alta sociedad y en lo que se refiere a lo militar.
Como es normal, y al estar centrados en la vida de la alta sociedad, nos encontramos con muchos líos palaciegos, tanto políticos como amorosos. 
Los personajes principales de Kestrel y Arin han seguido evolucionando a lo largo de la historia. Y si ya vemos cambios en como conocimos a los personajes en el primer libro, el cambio que realizan al final de la historia es increíble. Nunca piensas que las cosas puedan cambiar tanto. Porque lo que gana mucho en este libro son los giros inesperados y bruscos cuando menos te los esperas. 
Como no, la autora nos vuelve a dejar con la miel en los labios con ese final. Aunque no me ha parecido tan de infarto como el del primer libro. Y puede que sea porque cada personaje principal está en una parte del mundo y no juntos como en el primer libro.
Otros personajes que toman protagonismo en este segundo libro son el padre de Kestrel y el emperador. Y aunque no parezcan muy importantes al principio, el final te deja con la boca abierta. Y es que son estos personajes secundarios los que nos dan el giro inesperado en la obra.

En conclusión, este segundo libro me ha gustado aunque no tanto como el primero. El ritmo es mucho más pausado. Aunque sigue teniendo giros en al trama y mucha evolución en la personalidad de los personajes que es lo que te hace tener muchas ganas de saber como termina esta historia. Y es que no se sabe ni se intuye como seguirá en el tercer libro. y mucho menos como terminará.


"Pero es la verdad. Estás enamorada de él. Esa es tu debilidad. De una forma u otra, por eso accediste a casarte conmigo"

"La mente de Kestrel era como una criatura feroz: hermosa y de garras afiladas y que se oponía con todas sus fuerzas a que la capturasen"

" Si no quieres ser mi amigo, te arrepentirás de ser mi enemigo. "

"No se pueden ver las dos caras de una moneda a la vez , ¿verdad, pequeña?El Dios del dinero siempre guarda un secreto. "


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primer libro me encantó, este lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando leerlo. Creo que voy a sufrir mucho yo también con los enfrentamientos entre Kestrel y Arin, pero me gusta que haya giros que no te esperas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas no me llama nada esta saga. Lo que has comentado sobre las decisiones de la protagonista me ha recordado a este post que leí ayer en El vuelo del cuervo fúnebre sobre no forzar las acciones de los personajes: http://elvuelodelcuervofunebre.blogspot.com.es/2016/05/conoce-tus-personajes.html
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, así que me disculpo si al final no leo todo, pues estoy a nada de adquirirla y no quiero hacerme espectativa. Si viene recomendada por ti ya me vale.
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola :) He leído últimamente bastante sobre esta saga y creo que en algún momento puede que le de una oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. aysss me intereso bastante!! la anotare en mi lista... besos y gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  6. LO tengo pendiente, espero que me guste :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mi al revés, me gustó mucho más este segundo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Compré el primer libro hace poco, así que me paso de puntillas porque todavía no lo he leído. Pero espero que me guste como para continuar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar