viernes, 8 de abril de 2016

La recomendación de ... El mundo en un vaso de agua

Hola lectores!!!

¿Cómo hemos empezado abril?? Por aquí lluvioso y ventoso jejeje. Volvemos con la sección de recomendaciones. En esta ocasión la invitada es una amiga booktuber. Ella os trae un género que a muchos les da miedo leer. Pero seguro que después de ver el vídeo os entrará ganas de leer alguno de los libros.

Por ello, os dejo una relación de libros y autores que menciona en el vídeo.


Si queréis saber cuales son esos libros que os recomienda Rut, darle al PLAY





Poesíagénero literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.


  • Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda
  • El libro de los abrazos - Eduardo Galeano
  • Espejos - Eduardo Galeano
  • Poesía completa - Alejandra Pizarnik
  • Mi chica revolucionaria - Diego Ojeda
  • Casi sin querer - Defreds
  • El sexo de la risa - Irene X
  • Museo anatómico - Luna Miguel
  • Los estómagos - Luna Miguel
  • Baluarte - Elvira Sastre
  • La triste historia de tu cuerpo sobre el mio - Marwan
  • Todos mis futuros son contigo - Marwan
  • Follamantes - Carlos Salem
  • El chico de las estrellas - Chris Pueyo
  • Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago  

¿Habéis leído algo del género? Dejar vuestros comentarios diciendo otros libros que hayáis leído del género^^



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro a Elvira Sastre, sus poemas son una delicia. Te recomiendo de ella su libro Cuarenta y tres poemas de soltarse el pelo, es una maravilla; pero ojo, Baluarte también es genial. El libro de los abrazos lo leí hace tiempo y me gustó, tal vez sea un buen momento para releerlo. De El chico de las estrellas he oído maravillas, así que espero hacerme con él pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto ese libro también de Sastre, y se lo diré a Ruth para que pueda conocer más de la autora
      Me alegro que te haya gsutado el vídeo
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Debo reconocer que la poesía es de los pocos géneros que no me gustan, más que nada porque no la entiendo jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ese es el gran problema que la gente no comprende realmente lo que está leyendo en poesía
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Madre miaaaa a mi me gusta mucho la poesia y tengo que decir que me emocione de escuchar a Amado Nervo jajajajajaja
    Os recomiendo una antologia ya antigua pero tiene una coleccion de varios poétas maravillosos y de sus mejores obras DECLAMADOR SIN MAESTRO.
    Mario Benedetti tambien es otro gran poeta.. que me encanta la nueva sección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación tomamos nota.
      Me alegro que te guste la sección
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Tengo pendiente Marwan, aunque no soy especialmente de poesía, y Carlos Salem.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy muy de poesía pero de vez en cuando me gusta descubrir nuevas cosas. Y con este vídeo me he apuntado un par de cosillas interesantes. Entre ella a Marwan
      Mil besos^^

      Eliminar