lunes, 7 de marzo de 2016

Death Note 10. Eliminado - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 10. Eliminado
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takesho Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Página 192
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género shonen
Tomo 10/12

Con el cuartel general de la SPK rodeado por fanáticos de Kira, Near logra desviar el peligro de modo muy poco ortodoxo y sorprendente. Habiendo examinado lo ocurrido hasta el momento, Near empieza a albergar fuertes sospechas de que el segundo L puede ser Light, y decide adoptar una táctica de desestabilización contra el cuartel japonés de investigaciones…

Después del final del anterior tomo y todos los giros que hubo. En este décimo me esperaba mucho más. Y ha sido, por ahora, el que más me ha decepcionado. 
Y es que a lo largo de todo el tomo solo se dan vueltas a todas las investigaciones hechas por L, y que tiene que deducir Near. Es decir, se nos vuelve a explicar todo otra vez (quién es quién ahora mismo, qué es el cuaderno de muerte, cómo se utiliza...)Por lo cual ha sido bastante aburrido de leer.
Además no solo vuelven a mostrarnos como van las investigaciones, sino que también volvemos al mismo giro de siempre; Misa teniendo que abandonar su cuaderno y entregándolo a un tercero que tiene que hacer lo que Kira diga.
En esta ocasión el elegido si que se nos cuenta el pasado que es bastante acorde a los ideales de Kira por lo que casi no se nota que se haya pasado el cuaderno.
La historia del pasado de este personaje me ha recordado al personaje del capítulo piloto del manga (sí, hay un capítulo piloto y es totalmente distinto a Light ya que es más joven cuando recibe el poder del cuaderno)
Así que hoy no os puedo contar mucho más de este tomo ya que es volver a dar vueltas sobre lo que hemos leído en tomos anteriores. Pero tengo esperanza de que pase algo interesante en los dos últimos tomos.

En conclusión, el tomo más flojo de todos los leídos hasta ahora. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Light haciendo lo mismo y siendo perseguido por Near y Mello, vuelve a dar una libreta a otro peón para volver a despistar. Más de lo mismo que en los últimos tomos desde la desaparición de L.





¿Lo conocíais¿ ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



6 comentarios:

  1. Hola guapa, conozco el manga pero no he llegado a leerlo nunca, sin embargo empecé a ver el anime y no me gustó, así que creo que definitivamente no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué decepción no?? Pero es lo que tienen las sagas, trilogías, bla bla, que al final alguno tiene que pinchar.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Ya te he dicho en otras ocasiones que adoro Death note, tanto manga como anime. Estoy intentando hacerme con la Black edition para tener los 13 tomos en solo 6 y grandotes, me gusta más esa edición. Para mi los últimos son los más flojos, desde que L desparece de la historia pierde bastantes puntos hasta que al final repunta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Pues mira tu que yo no es que sea el mayor fan del anime, y del manga, pero si es verdad que me gusta bastante y leo cada vez más, pero este nunca lo he leído ni visto... Algún día lo haré lo juro.
    Te sigo:D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. Espera y veras como avanza, a mi la serie entera me ha encantado. La he disfrutado mucho.
    Estoy deseosa porque avances un poco mas

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Jope vas a tope con los Manga jajaja Yo el anime lo vi y... <3
    Me gustó muchísimo!
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar