jueves, 24 de marzo de 2016

Arte en la sangre - Bonnie MacBird

Título Arte en la sangre
Autor Bonnie MacBird
Editorial Harper Collins
Año 2016
Páginas 272
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género misterio, policíaco

Sherlock Holmes, de 34 años, languidece y ha vuelto a la cocaína tras una desastrosa investigación sobre Jack el Destripador. Watson no logra consolar ni reanimar a su amigo, hasta que llega de París una carta codificada de modo extraño. Mademoiselle La Victoire, una hermosa cantante de cabaret francesa, cuenta que el hijo ilegítimo que tuvo con un lord inglés ha desaparecido y que ella ha sido atacada en las calles de Montmartre.

Gracias a la editorial Harper Collins por el ejemplar

Tengo unas amigas que les encanta Sherlock y la mayoría de veces me amenazan en que tengo que leer ya algo de este mítico personaje *cof Isa y Nay cof* . Y como las quiero tanto las he hecho caso a "medias" jejeje
La editorial Harper Collins me dio la posibilidad de leer esta nueva aventura del detective más famoso de la literatura mediante esta obra autorizada. El autor no es Sir Arthur sino Bonnie Marcbird, una productora cinematográfica y profesora en la universidad de UCLA. Allí da clases y charlas sobre el personaje de Sherlock por lo que ha escrito en esta obra es bastante acertado y fiel al personaje que creó el autor inglés.

En esta historia nos encontramos a Watson como narrador, algo que siempre ocurre en las obras originales, y con un Sherlock muy decrépito por las drogas y la inactividad. Pero vuelven a la acción después de un encargo que se verá liado con otros problemas más serios como robos de obras de arte, esclavismo infantil y cosas muy muy oscuras.

Me ha gustado mucho el ritmo y la forma de narración ya que es muy rápido y cuenta lo importante para ir resolviendo el caso pero sin saber más que el detective. Ya que él siempre va un paso por delante de todo el mundo.
Ese es otro punto que me ha gustado. Esa forma de lectura y juego que hace la autora para ver si haces bien tus deducciones y puedes llegar a ser un detective tan bueno como Sherlock o te quedas como ayudante junto a Watson.

A pesar de que hay mucho misterio, llegó un momento que veía por donde iba a ir la historia y cual era el verdadero misterio de toda la historia. Y según tengo entendido en los libros originales no suele pasar hasta que Sherlock lo tiene todo en bandeja y se lo muestra a los demás.
Pero esto es lo único que no me ha gustado de la historia que al final ha sido bastante predecible. 
Por lo demás, la autora ha sabido mantener ese espíritu de los originales con el Sherlock maniático, sarcástico e inteligente, pero con muchos fantasmas del pasado.

En conclusión, una nueva aventura de Sherlock Holmes llena de aventuras y misterios. A los amantes de este peculiar detective les gustará aunque no es lo mismo que leerlo de la mano de Sis Arthur Conan Doyle.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



5 comentarios:

  1. Hola :) No he leído mucho de Sherlock, pero lo poco que he leído me ha encantado así que a lo mejor me animo con esta nueva aventura del detective.

    ¡Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Desde que intenté leer hace años "Estudio en Escarlata", y tuve que abandonarlo porque no me enganchó nada, no he vuelto a leer nada relacionado con el famoso detective. No sé si algún día volveré a darle una oportunidad, pero de momento es un tipo de lectura que no me apetece mucho. Ni siquiera me gusta la serie de la BBC, a pesar de sus buenísimas críticas. Supongo que no me interesa demasiado el personaje de Sherlock Holmes. Si tengo que elegir, me gusta más el detective de las novelas de Agatha Christie, Hércules Poirot.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que interesante reseña, escribir una historia de Sherlock debe ser un gran reto, por la cantidad de fans y lectores de sus aventuras, todavía no leo ni el primer libro de este audaz detective, creo que después de leer un libro escrito por Conan Doyle me apuntare a este libro, gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de Sherlock Holmes y he leído muchos de los pastiches que han salido a lo largo de los años pero este no lo conocía!!! Apuntadísimo queda en la lista de futuras lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Veo que a pesar de que el final no te ha convencido del todo el libro te ha gustado. Quizás le de una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar