lunes, 18 de enero de 2016

Death Note 6. Intercambio - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 6. Intercambio
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 220
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 6/12


Light y L, presencian una reunión secreta de ciertos miembros del grupo Yotsuba y deducen que están relacionados con Kira. ¡Entonces deciden mandar a Misa a entrar a Yotsuba para saber la verdad sobre el asesino de masas! ¿Quién se acerca a Misa, infiltrada pese al evidente peligro que corre?¿Y qué va a ocurrir?!!
El final del quinto tomo nos dejó con ganas de saber como iban a seguir con la trama los autores. Porque algo tenía en mente Light desde el tomo tres, pero a los lectores nos tienen en ascuas.
Y es que en el anterior tomo Light y L están en el mismo bando y solo hacen que jugar al ratón y al gato. Pero por fín parece que las cosas vuelven a su cauce. Y es que vuelven los shinigamis. Siiii. Creo que los shinigamis son los amos de este manga, y las peleas entre Light y L por hacer el bien es secundario jejeje

Nos sorprenderá mucho las cosas que tiene Light en mente, aunque todavía en este sexto tomo solo vemos la punta del iceberg de esa mente retorcida por conseguir ser el amo del nuevo mundo.
El paso de la death note por manos de los ejecutivos de la Yotsuba ha servido a L para conocer mejor su funcionamiento o por lo menos para ir cerrando el cerco.

Los primeros capítulos del tomo siguen siendo un poco lentos con la investigación. Pero los últimos son de infarto. No sabes como va a reaccionar la mente del asesino, ni quien acabará en píe. Porque la tensión que ha en cada una de las páginas es increíble.

Ahora a esperar el tomo siete. Donde espero que Light vuelva a la normalidad, y vuelva a comenzar el juego de verdad. Y no con los peones que se buscó que son bastante sosos porque solo buscaban sus intereses y han sido muy fácil cercar a la presa.

En conclusión, un nuevo tomo que comienza lento porque seguimos con las investigaciones. Pero con unos capítulos finales de infarto que nos pondrá un poco en marcha para el siguiente tomo. Donde espero que Light vuelva a las andadas, ya que se va avistando algo con la aparición de los shinigamis otra vez.



¿Lo conocíais?? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



10 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Aisss a mí a partir de este tomo ya me empezó a flojear un poco... se está alargando demasiado y no veo un final aún u.u
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció que este tomo se alargaba la historia innecesariamente pero en el siguiente pasa algo que Oo
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa! :D
    Me he apuntado al Anualthon 2016 así que me he pasado por aquí para seguirte, así que ya te sigo xD
    La verdad es que no paro de escuchar buenas críticas sobre Death Note pero a mi no me termina de llamar, así que tengo bastante claro que no les daré una oportunidad. Al menos por ahora porque no es la primera vez que cambio de opinión :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cambies de opinión porque es un gran manga. Gracias por apuntarte al anualthon. Disfruta de las lecturas
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. "Death Note" fue un anime que me encantó cuando lo vi hace años. Es genial. Sin duda uno de los mejores animes que he visto, pero sabiendo ya como termina, el manga no es que me llame demasiado. Espero que lo disfrutes :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de ver el anime antes del manga. No hay sorpresa en los giros
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Ya sabes que no es de mi estilo pero me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Nunca lei este mangá en serio, pero conozco toda la historia porque mi marido es re fanatico, aficcionado a los mangás y animes... y cuando uno le gusta, me cuenta su historia completa...jaja.
    La tematica no es para nada mi estilo, pero es una historia bastante original, divertida. Me alegra que te haya gustado

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga es muy mítico. Y los que lo leemos nos encanta y lo recomendamos a todo el mundo porque es genial de principio a fin
      Mil besos^^

      Eliminar