lunes, 28 de diciembre de 2015

Pies Descalzos 3 - Keiji Nakazawa

Título Pies Descalzos. Una historia de Hirshima
Autor Keiji Nakazawa
Editorial DeBolsillo
Año 2015
Páginas 672
Encuadernación Tapa blanda
Género Histórico. Hechos reales
Tomo 3/4

Desde que estalló la bomba atómica, hace casi tres años, Gen no había sentido esperanza. Pero quizá es posible que vuelva a ser feliz a pesar de todo. Además de a su familia, tiene a un grupo de amigos con planes para el futuro. No obstante, el desastre de la bomba sigue atormentando a los supervivientes. Entre ellos se encuentra el señor Hirayama, quien antes de conocer a Gen y a su variopinta pandilla estaba convencido de que solo le quedaba esperar la muerte. Acogido como un nuevo padre, recobra las fuerzas para escribir una dura crónica sobre Japón. En ella cuenta el verdadero horror de los hechos acaecidos en Hiroshima. Su voz es la de todas las víctimas... Pero en 1948, bajo ocupación estadounidense y con la refundación del estado japonés todavía a medias, está prohibido hablar de ello. La tragedia del señor Hirayama no será la única a la que tendrá que enfrentarse Gen; pronto una sombra más fuerte que su espíritu luchador se cernerá sobre quienes más ama.

Gracias a la editorial DeBolsillo por el ejemplar

lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo que Freud le diría a Spielberg - Samer Soufi

Título Lo que Freud le diría a Spielberg. 47 películas para conocernos mejor
Autor Samer Soufi
Editorial Espasa
Año 2015
Páginas 264
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Psicología, psicoanálisis, autoayuda

47 películas para descubrir cómo somos y por qué nos comportamos así. ¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca? ¿Por qué los amigos de Stu le llamaban «Doctor Maricón» en Resa¬cón en Las Vegas? El cine es un espejo a través del cual podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con ellos, reflexionar sobre las razones de su comportamiento y, en definitiva, conocer me¬jor nuestra personalidad y los motivos de nuestros comportamientos.A través de 47 películas Samer Soufi nos muestra los motivos que llevan a sus personajes a comportarse como lo hacen y los sentimientos que lo provo¬can: el miedo, la confianza, la amistad, el amor, la tristeza, etc.

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar

jueves, 17 de diciembre de 2015

Sin Marca - Kami Garcia

Título Sin Marca
Autor Kami Garcia
Editorial Anaya
Año 2015
Páginas 422
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasia, misterio, fantasmas
Saga La legión de la paloma negra 2/3


ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

Gracias  a la editorial Anaya por el ejemplar

lunes, 14 de diciembre de 2015

La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Título La maldición del ganador
Autor Marie Rutkoski
Editorial Plataforma Neo
Año 2015
Páginas 384
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género fantasía, juvenil, romance
Saga Trilogía del ganador 1/3

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS.


Gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar

viernes, 11 de diciembre de 2015

Resumen Lecturas Octubre / Wrap Up

Hola Lectores!!!!

Si, sé en que fechas estamos y el vídeo que os traigo hoy. Pero el día solo tiene 24 horas... También sé que estoy un poco desaparecida, tanto por el blog como por el canal, pero poco a poco iré volviendo a la normalidad (o eso espero...)
Deciros que tengo las reseñas de todo noviembre pendientes por hacer y publicar. Pero poco a poco os las iré trayendo. Tampoco es que hayan sido muchas...
Lo que no os puedo prometer son los dos vídeos semanales a los que estabais acostumbrados en el canal. Porque me llega justo para grabar y editar un vídeo a la semana, como para hacer dos. Me imagino, y espero, que en cuanto termine la campaña de Navidad todo vuelva a la normalidad.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Los Vivientes - Matt de la Peña

Título Los Vivientes
Autor Matt de la Peña
Editorial Océano / Gran Travesia
Año 2015
Páginas 364
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, catástrofe
Saga 1/3?

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesia por el ejemplar

lunes, 7 de diciembre de 2015

Psicosis - Robert Bloch

Título Psicosis
Autor Robert Bloch
Editorial La Factoría de Ideas
Año 2010
Páginas 192
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género Novela negra
Saga Psicosis 1/3


Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.