lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo que Freud le diría a Spielberg - Samer Soufi

Título Lo que Freud le diría a Spielberg. 47 películas para conocernos mejor
Autor Samer Soufi
Editorial Espasa
Año 2015
Páginas 264
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Psicología, psicoanálisis, autoayuda

47 películas para descubrir cómo somos y por qué nos comportamos así. ¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca? ¿Por qué los amigos de Stu le llamaban «Doctor Maricón» en Resa¬cón en Las Vegas? El cine es un espejo a través del cual podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con ellos, reflexionar sobre las razones de su comportamiento y, en definitiva, conocer me¬jor nuestra personalidad y los motivos de nuestros comportamientos.A través de 47 películas Samer Soufi nos muestra los motivos que llevan a sus personajes a comportarse como lo hacen y los sentimientos que lo provo¬can: el miedo, la confianza, la amistad, el amor, la tristeza, etc.

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar

La reseña que os traigo hoy va a ser cortita. Y es que la sinopsis del libro dice lo principal y fundamental de este libro.

Como habréis podido leer en el título, el libro contiene 47 películas que son analizadas por un experto en psicología que da charlas de autoayuda comparándolo con películas para que los ejemplos queden más claros.

El libro se me ha hecho largo porque no es un libro que puedas leer de golpe, sino te saldrían las ideas por las orejas. Y es que en alguna ocasión las explicaciones eran muy densas (o yo no tenía el día para leer ese tipo de lectura).

Como todo libro de psicología, a lo largo del libro, encontrarás capítulos (o películas) que te pueden ayudar más en el momento de tu vida en el que estés, o puedas ver reflejado alguna situación que hayas vivido en las páginas del libro.

Para mi ha sido interesante pero es un libro que hay que leer con calma. Y para alguien que le guste la psicología y los libros de autoayuda, con los que dar un giro a su vida, este es su libro.

También deciros que si no habéis visto algunas de las películas que se analizan, no lo leáis, Y es que en el análisis no sabes que parte de la película te destripa, y puede privarte de ver una gran película. Porque todas lo son.

En conclusión, un libro entretenido para las personas que les guste la psicología, y/o el cine. Y quieran descubrir o ayudarse con unos ejemplos muy buenos. Pero que en ocasiones puede hacerse un poco denso en las explicaciones.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que pienso que tiene buena pinta el libro, pero de momento no creo que me lo ponga en la wish list jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que te lo recomiendo pero cuando hayas visto las películas que sino te las destripa jajaja Además que alguna te podría ayudar con problemas de tu vida y a ver el mundo de otra forma
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y para ayudarnos en cosas que podemos pensar que no tienen una buena solución jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar