lunes, 12 de octubre de 2015

Prohibido Leer a Lewis Carroll - Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Título Prohibido Leer a Lewis Carroll
Autor Diego Arboleda y Raúl Sagospe
Editorial Anaya
Año 2014
Páginas 208
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género cuento infantil

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa.


Gracias a la editorial Anaya por el ejemplar

Menuda joya cayó entre mis manos gracias a la recomendación de Beleth. Si, era su recomendación para el Lijmathon, ha llegado tarde pero al final lo he leído.

Entre las páginas de este librito nos encontramos una historia, personajes e ilustraciones muy especiales. Si conoces la historia de Alicia en el país de las maravillas, sabes que no es una historia normal. Pues con este libro nos encontramos con algo muy parecido. Las situaciones que nos presentan son momentos reales que ocurrieron pero adornados con toques de Carroll. Al igual que los personajes, todos sacados del agujero del conejo blanco.
Pero al mismo tiempo nos muestran y enseñan muchas cosas. Como es que los adultos por las apariencias no prestan atención a lo que de verdad importa para la felicidad de sus hijos.

Me he reído mucho con las situaciones absurdas, con las soluciones a los problemas, y sobre todo, con esa idea tan graciosa de poner los nombres a los personajes.
También hay que destacar, esos juegos de palabras que ha hecho el autor para emular a ese escritor prohibido en su obra.

Y si es poco disfrutar de esta historia tan tierna y disparatada. Puedes recrearte con las ilustraciones de Raúl Sagoste. Que transmiten a la perfección esas palabras de Diego Arboleda, con los colores y los trazos. Con una gran expresividad de los gestos de los personajes.

En conclusión, un libro que hará las delicias de mayores y pequeños. De cuerdos y no tan cuerdos. De los amantes de Lewis Carroll y de los que prohíben leer a Lewis Carroll. Todos ellos descubrirán un nuevo país de las maravillas en las aventuras de una desastriz disimulatriz, una niña enamorada del cuento de Carroll, un hombre con un huevo gigante, un hombre-pájaro y unos padres que prohíben cosas que no deberían estar prohibidas, como es imaginar países de las maravillas.




"Una no-conversación no es lo mismo que un silencio. Un silencio es cuando nadie habla ni hace ruido. Una no-conversación es cuando nadie dice lo que quiere decir.Los silencios pueden ser relajantes y agradables. Las no-conversaciones al contrario, ponen nervioso a todo el mundo "

"Si abres una caja de música, no puedes pedir a los demás que no escuchen la melodía. "


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


16 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que lea este cuento infantil, pero las ilustraciones parecen súper geniales y divertidas *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues a mí lo que es el libro original de Lewis Carrol no me gustó demasiado pero cuando han hecho retellings o lo meten en otras hisotrias siempre me gusta, asì que no lo descarto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo porque es una historia muy bonita que tiene muchos mensajes para los adultos
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. No pinta mal pero tampoco me llama la atención, la verdad es que no creo que lo lea (o al menos no por ahora).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento decides leerlo espero que te guste mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Aunque lo pongas tan bien, no es un libro que vaya a leer ahora mismo... me alegro que lo disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!

    Era una reseña que esperaba para saber si me lo compraba o no. Y visto lo visto. está claro que sí. Me gustan este tipo de historias con un gran trasfondo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho porque además de una historia muy bonita tiene mensajes para los adultos
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola!!! no conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta bárbara, yo soy una anti Alicia jaja porque nunca entendí la historia pero no me cierro a historias basadas en ella así que esta me ha intrigado mucho. Lamentablemente nunca la he visto en ningún lado pero espero poder conseguirla :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de la Alicia original es la base. La historia que cuenta en este libro es muy divertida y tiene mucho mensaje
      Espero que puedas encontrarlo
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Joolin. Lo teengo que leer ya pero ya. Mee encanta, bueno eso es poco, Alicia y su mundo y por tu reseña creo que me va a gustar este libro. Me loo apuunto😳. Muua💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Alicia este te encantará porque coge la base de la historia y nos enseña cosas muy buenas a los adultos
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Hola :) La verdad es que me pica la curiosidad con este libro, aunque aún tengo que leer Alicia pero en cuanto lo haga creo que me haré con este. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Primero lee la original y luego este, así comprenderás mejor todos los mensajes y guiños que ha puesto el autor en esta historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar