miércoles, 2 de septiembre de 2015

Calle Dublín - Samantha Young

Título Calle Dublín
Autor Samantha Young
Editorial Ediciones B
Año 2013
Páginas 368
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género New Adult
Saga Calle Dublín 1/5


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio


Este libro lo leí para el maratón lector que he estado realizando este verano. Y como podréis ver en mi blog, el género New Adult no es que brille mucho en mi blog. Y es que cada vez que leo un libro de este tipo me doy cuenta más y más que no es un género para mi.
Debo reconocer que es un libro muy ameno y de fácil lectura (lo leí en menos de dos días). Pero en cuanto a trama no hay mucho donde rascar. Siempre pasa lo mismo. Chica conoce chico que no es para nada su tipo (sobre todo de forma física) pero la atrae sexualmente mucho (yo diría muchísimo porque la pobre pierde las bragas en cuanto la mira). Por una serie de causas acaban teniendo una relación, primero de amistad- odio, que pasa a ser una relación sexual donde ninguna de las dos partes da su brazo a torcer y reconocer que se está enamorando. Y entre tanto lío la protagonista tiene problemas con su pasado. Pero sobre todo no podemos olvidar al tío "perfecto", ese tío que le dice todo lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer la protagonista. Que aunque al principio se hace la durilla, al final hace lo que él dice. Olé el feminismo 
Como veis todos estos puntos tan "positivos" de este libro son los que a mi me repelen. Y cuando digo repelen es que me hacen poner los ojos en blanco en cada frase del libro (un gesto muy típico de la protagonista cuando el tío se mete con ella)
Pero debo reconocer que me lo paso muy bien porque me rio mucho leyendo los diálogos y situaciones ridículas que hacen a la pobre protagonista pasarlas canutas con ese tipo tan insoportable, y que para todo el mundo es irresistible (y un mujeriego, que no se me olvide).
Si los personajes principales son planos y tópicos, ya no os cuento nada de los secundarios. Porque estos son solo marionetas para que la historia siga su curso. Aunque alguna tenga un poco más de importancia y relevancia a la trama principal.

En conclusión, un libro para mi muy pasable. Entretenido y rápido de leer. Pero en el que se encuentra una historia con más de lo mismo del género New Adult. Mucho estereotipo en los personajes y en el tipo de trama. A quien le guste el género seguro que le encantará.



"-¿Sabes Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo ¿Por qué?
- Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama"



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me gusta el género pero sí es cierto que todo es más de lo mismo así que leo uno de vez en cuando de este tipo y este me llama así que en algún momento caerá. Y la cita me ha encantado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Lo leo muy de vez en cuanto, sobre todo cuando me encuentro saturada de lecturas más densas.
      En realidad es entretenido
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura! No lo he leído, y lo dejo pasar, porque la verdad es que es lo que tú dices, la misma historia con los mismos personajes planos y con apenas evolución, pero que sin embargo enganchan y te hacen pasar una tarde amena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leo cuando ando un poco saturada. Es como una pequeña pausa
      Pero si, es más de lo mismo
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Es verdad que para una lectura muy seguida a veces se pueden hacer aburridos porque tiran mucho de tópicos y clichés aunque de vez en cuando algun libro de este género viene bien para despejar y entretenerse.
    La cita está divertida =) Es facil imaginarse al típico donjuan atractivo de voz grave (o al menos es la imagen que me viene a mí) soltando una perla de esas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que me pasa. Entre lecturas más densas me leo un libro de estos ligerillos y divertidos. Para despejar la mente
      Y sí, el personaje es el típico don juan con voz grave y aspecto llamativo jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. No, lo descarté hace mucho tiempo, y ahí se quedará.

    Saludos, Laura. xD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de leer tu reseña, me alegro de que al menos te hayas divertido, porque en mi caso creo que le prendería fuego antes de llegar a la mitad, jajajajaja

    Gracias a Dios que me basta con leer las reseñas de este tipo de libros para saber que el New Adult no es para mí. La ventaja de andar corta de ingresos es que una se vuelve más exigente con los libros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este tipo de libros es para determinadas personas. Y a mi lo que me causan en diversión jejeje
      Para mi tampoco es este género pero de vez en cuando para despejar la mente es una buena opción
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Mmmmm. no lo conocía pero no me llama...
    Gracias por tus impresiones, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues yo lo leí en su día y me gustó mucho, ya sabes que s mí todo lo de amor ... :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia es que tú eres una romanticona y yo no jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar