lunes, 31 de agosto de 2015

Nándidor III. La Decisión de Xégoda - Alba López Paredes

Título Nándidor 3. La Decisión de Xégoda
Autor Alba López Paredes
Editorial Circulo Rojo
Año 2015
Páginas 380
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasía
Saga Nándidor 3/3


A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje. Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.


Gracias a la autora, Alba López Paredes, por el ejemplar

Llegamos al final de la trilogía. La primera parte fue un poco introductoria y no me acabó de convencer. Pero la segunda parte mejoró mucho respecto al primer libro.
Ahora en este tercer libro encontramos de todo. Es decir, hay momentos muy buenos en la historia pero también hay otros que se me han hecho lentos, aburridos y no aportaban gran cosa a la historia.
Pero todo tiene su explicación. Ya que este no es el final de las aventuras en este mundo... La autora está pensando en escribir otra trilogía centrada en un personaje que aparece en este tercer libro que es muy importante en la trama (no es digo quien es porque es un gran spoiler)
En esta ocasión la narración da saltos temporales y de lugar por lo que la lectura es más rápida y amena. Pero hacia el final he encontrado unos capítulos donde se describen (otra vez) los lugares de Nándidor. Es la parte que me ha parecido de relleno. El resto del libro y la narración me han gustado porque siempre está pasando algo importante y emocionante.
Los personajes principales, Xégoda y Frank, siguen creciendo mucho en personalidad. Y en esta parte descubrimos más su interior y sobre todo sus miedos.
Los personajes secundarios, como en los anteriores libros, son solo secundarios que no aportan gran cosa a la historia. Solo que la trama siga su curso.
Tuve que hablar con la autora y que me resolviera un par de dudas, ya que el final es muy rápido y no sabía si se había resuelto un misterio o no. Y fue cuando me dijo lo de las nuevas aventuras del nuevo personaje.
Aunque desde el principio del libro ocurren cosas y no para la acción. Llega un momento de relax, como lo que ocurre con la vida de nuestros protagonistas. Pero al final llega la acción en dosis enormes. Y los últimos capítulos son de infarto. Todo pasa con mucha acción y muy, muy rápido. Ni te das cuenta de que ha terminado hasta que ves que es la última frase... o no
Hay algunas partes (que ya le he comentado a la autora) que me chirriaron un poco. Pero seguro que para otros lectores no son importantes.
Espero que las aventuras de este mundo sigan porque es un gran mundo el que ha creado la autora y tiene mucho que mostrarnos

En conclusión, un final de trilogía redondo. Con dosis de mucha acción que dejará al lector sin respiración. Aunque hay un punto de tranquilidad que puede hacerse largo. Conoceremos a un nuevo personaje, muy importante para el desarrollo de esta y aventuras futuras que tiene preparadas la autora. Una trilogía que ha ido mejorando según pasabas las páginas y con unos personajes que han evolucionado muy bien con la historia.



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




8 comentarios:

  1. Como ya dije en las anteriores reseña, no es una trilogía que me llame mucho en este momento. Me alegro que la hayas disfrutado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento tienes tiempo dale una oportunidad. Pero advertirte que el primero es muy introductoria y tiene bastantes fallos. Pero según avanza la historia, la autora madura mucho en la forma de escribir
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que los podáis conseguir y los disfrutéis
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Muy interesante, no lo conocía pero tomo nota! :D
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  4. Paso un poco por encima de la reseña porque este mes ya empiezo con estos libros y no me quiero spoilear ni nada. La verdad esta trilogía me llama bastante la atención y me alegra ver con cada reseña que no me voy a arrepentir de leerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como al principio la historia es un poco forzada pero según va avanzando evoluciona la historia, los personajes y la manera de escribir de la autora
      Mil besos^^

      Eliminar