miércoles, 19 de agosto de 2015

El Lado Salvaje - Sally Green

Título El Lado Salvaje
Autor Sally Green
Editorial Océano/ Gran Travesia
Año 2015
Páginas  448
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, fantasía
Saga Una Vida Oculta 2/3


Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

Gracias a la editorial Océano/Gran Travesia por el ejemplar

Hace muy poco os hablaba de la primera parte y del spin off de este libro. Y os comentaba que estaba bien, entretenido que no entendía tanto boom. Aunque tenía cosas muy originales que hacían que quisieras seguir leyendo.
Pues en esta segunda parte me ha pasado todo lo contrario. Me ha encantado de principio a fin. Pero como siempre vayamos por partes.
Esta segunda parte comienza un poco después de donde dejamos al protagonista, Nathan, en el primer libro. Pero se nos explica de una manera tan sutil y amena lo que ha ocurrido que engancha y no se hace innecesario. Ya que uno de los puntos positivos de esta libro es que la autora sabe como exponernos los sentimientos y pensamientos de todo lo que pasa el protagonista. Y están tan bien explicados y desarrollados que en muchas ocasiones, la mayoría, te hace sentir lo que siente Nathan por lo simpatizas mucho con todo lo que ocurre a lo largo de la historia.
Continua esa lucha interna del protagonista por saber lo que es bueno o malo en ese mundo que le rodea, donde realmente nadie sabe que es lo bueno y que es lo malo realmente. 
En esta parte se conoce a más personajes, y vuelven a aparecer personajes de la primera parte, en los cuales se profundiza más en su pasado. Por supuesto, vuelve a salir Gabriel. Que según avanza la historia se le coge más y más cariño. Por todo lo que hace o dice, y todo por amor...
Pero aquí lo que realmente ha dado un giro y cambio en la historia a diferencia del primer libro es el ritmo de la trama. Todo se ha acelerado por la lucha entre brujos y diferentes bandos. Pero aunque el ritmo sea más rápido no quiere decir que haya dejado ningún cabo suelto. Está todo explicado muy bien. Y en conjunto a este ritmo aparece unas dosis de acción increíbles. Y la autora no se anda con remilgos, si hay sangre y crueldad lo cuenta. Esto creo que es lo que más me gusta de la autora. Y es que no se anda con rodeos ni con medias tintas al explicar las cosas, pero tampoco se excede en descripciones macabras. Todo está en su justa medida.
Y ese final. Que final. Me ha dejado con unas ganas de seguir leyendo... Y es que después de todo lo que pasa el protagonista, con ese giro tan inesperado e impactante en las últimas páginas que te deja deseando leer como continua.

En conclusión, una segunda parte que supera a la primera en todos los aspectos. Tanto en desarrollo de personajes, en el ritmo de la historia que es desenfrenado y que hacen que el lector quiera leer sin parar para saber que ocurrirá a continuación. Pero sobre todo con unos giros en la trama y un final de infarto. Deseando que salga la continuación para saber como acaba esta guerra entre brujos donde no se sabe cual es el bando correcto.



"Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control."

"La gracia de ser bueno es hacerlo cuando es difícil, no cuando es fácil. Tu madre era una buena persona"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




9 comentarios:

  1. Me encanta eso de que la segunda parte supere a la primera, cada vez me tienta mas la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm no lo conocía porque no es mi estilo de libro, peeero muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me causa mucha curiosidad esta saga creo que la buscare cuando termine tooodas mis lecturas pendientes, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque no he leído el primer libro y no me gusta saber absolutamente nada de lo que pase en los siguientes, solo por si acaso. Pero le tengo unas ganas enormes a estos libros.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de estos libros aún, pero espero hacerlo pronto. Todo lo que leo sobre ellos son muy buenas opiniones. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leer esta trilogía, a ver si puedo hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. El primer libro no me llamaba la atención, pero viendo las críticas de que el segundo mejora mis ganas de leer la saga han aumentado (porque el segundo de una trilogía siempre suele ser un poco chof), esperemos que no la pifien con el último.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, pero hasta que no baje de pendientes no podré.
    Me gusta mucho como lo describes a pesar de que lo he leído un poquito por encima para evitar spoilers.
    Un besito

    ResponderEliminar