lunes, 10 de agosto de 2015

El Lado Falso - Sally Green

Título El Lado Falso
Autor Sally Green
Editorial Océano / Gran Travesía
Año 2015
Páginas 59
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género Fantasía, juvenil
Saga Una Vida Oculta 0.5/3

Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel.Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.


Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesía por el ejemplar

Este pequeño relato nos traslada unos meses antes del comienzo de El Lado Oscuro . Y nos muestra el pasado de uno de los personajes más queridos (o por lo menos para mi lo fue), Gabriel.
La historia está contada en forma de diario pro la hermana de Gabriel, Michelle. En ella se nos sigue mostrando la lucha entre brujos blancos y negros. Y todos los peligros que tiene ser tanto de un bando como del otro. 
Se nos muestra como una guerra sin normas y cruel. En el que el diente por diente, ojo por ojo es la ley entre los dos bandos.
Y entre estos dos bandos surge una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta.
Cuando terminé de leer "El lado oscuro" tenía muchas ganas de leer este pequeño relato o spin off porque decían que hablaba del pasado de Gabriel. Y sí, se le conoce mejor pero realmente no se centra en él, y eso me ha decepcionado un poco. Porque no se sabe realmente por qué le ocurre lo que le ocurre, o lo que piensa él realmente de toda esta guerra. Ya que todo está visto desde el punto de vista de Michelle, y en ocasiones me ha parecido un poco infantil.
Es una lectura amena y ágil. Pero realmente no nos esclarece nada importante del pasado de Gabriel. Sólo sigue mostrando lo cruel y mala que es la guerra entre los dos bandos de brujos. Y que les da igual quién sea el que cae en esta lucha. Lo importante es hacer el mayor daño al otro bando.
Puede que en la segunda parte de la trilogía muchos de estos acontecimientos se vuelvan importantes pero por ahora es una historia más de relleno.

En conclusión, un relato corto donde realmente no se habla del pasado de Gabriel, o por lo menos lo que a mi me llamaba del personaje. La historia está centrada en la continua lucha entre los dos bandos de magos. Y todo desde el punto de vista, en ocasiones, demasiado infantil de Michelle, la hermana de Gabriel. Todo aderezado con unos toques shakesperianos de Romeo y Julieta



"Y yo me reí porque era lo mismo que estaba pensando yo. Realmente creo que todo el tema de Negros y Blancos es una tontería; sólo somos brujos."

"A veces creo que lo más difícil de ser brujos es no poder hablar de ello. Pero de todos modos Sam era un estupendo oyente."


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



14 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con esta trilogía sí o sí. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Que sepas que este es muy de relleno. Espero que sirva para algo del segundo o tercer libro
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, espero que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho. Tiene cosas muy originales
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, he leído muy buenas cosas sobre él y me llama mucho. Aunque la historia corta no se si me la leeré, en general no suelo hacerlo.
    Gracias por la reseña de todas formas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte que esta historia corta no sirve de mucho, por ahora, para el desarrollo de la historia principal
      Pero te recomiendo mucho la trilogía
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Tengo el primero ¿Debería leer este antes? estoy perdida jajaj porque se que por numeración va antes pero como salió despues... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo leerlo después del primero, aunque casi ni es necesario leerlo porque de lo que yo llevo leído no aporta nada nuevo a la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! Tengo mil de ganas a esta saga... pero me he pasado con el presupuesto de libros, así que tendrá que esperar. Como no los he leído no me he enterado mucho de la reseña... obviamente no se quien es Gabriel, pero me alegro que te gustara como personaje :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te recuperes pronto de los gastos y puedas leer estos libros
      Y verás, Gabriel es el mejor personaje secundario de la historia jejeje Es todo amor
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que quiero empezar con esta saga desde hace mucho tiempo pero por razones "X" no lo he hecho.
    Me encanta el género de fantasia y esta saga es una de las que tengo que leer ya mismo.Además,tiene unas portadas preciosas.
    Un beso,nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía te gustará mucho esta trilogía. No desesperes si todavía no has podido, ya llegará su momento
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente este libro, quizá mañana me pongo con él, así puedo leer El Lado Salvaje :D
    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee enseguida aunque tampoco aporta nada nuevo a la historia, por lo que yo he leído por ahora en el segundo libro
      Mil besos^^

      Eliminar