jueves, 13 de agosto de 2015

Death Note 5. En Blanco - Tsugumo Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 5. En Blanco
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 208
Encuadernación Tapa Blanda con Sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 5/12


Tras la detención de Misa, el acorralado Light propone ser encerrado voluntariamente. ¡Y le comunica a Ryuk que abandona el cuaderno d emuerte! ¿Qué es lo que tiene Light en mente…? Más tarde, justo cuando parecía que los asesinatos habían cesado de una vez por todas, Kira vuelve a sus siniestras andadas

Dejamos el anterior número en un punto en el que no sabíamos que iba a pasar ya que parecía que Light estaba contra la pared, y todo iba a llegar a su fin pronto. Pero nada de eso. Light abandona el cuaderno de muerte por lo que sus recuerdos de él se borran. 
Entonces ahora, ¿qué pasa? Se ven una serie de flash back en los que vemos como Light hace planes antes de ser encerrado pero realmente no se sabe como va a terminar todo.
Cuando parece que las sospechas se borran sobre Light, aparece un nuevo Kira. Pero este ya no mata solo criminales como el primero, sino que además mata por beneficio propio. 
La investigación se hace más pesada en este número, y, sobre todo  sosa.
Realmente parece que la historia no avanza nada y se hace muy monótono el ritmo. Me ha sido un número de relleno. Aunque seguro que las cosas pasan por alguna causa.
Pero como siempre mantienen la intriga para saber quién es el nuevo Kira ya que en ningún momento se ve realmente quien es. 

Y entre toda la seriedad de la investigación encontramos las reacciones exageradas y tontas de Misa, y los planteamientos para la investigación un tanto absurdos de Matsuda

En conclusión, un buen giro de trama pero con un ritmo monótono en la investigación de búsqueda del nuevo Kira. Me ha parecido bastante de relleno ya que no hay mucha coherencia con la historia del comienzo. Aunque sabes que el verdadero fin de toda esta historia está escondida en al mente perversa de Light y no lo sabremos hasta más adelante. Por ello, me parece un poco de relleno estos capítulos




¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



4 comentarios:

  1. Lo leí pero quiero hacerme con el manga porque leo tus reseñas y es que hay partes de las que no me acuerdo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar que hay cosas que se olvidan. Hasta yo me he sorprendido con alguna parte porque no me acordaba como iba
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sé que haces que no lo lees...jejejeje
      Mil besos^^

      Eliminar