lunes, 13 de julio de 2015

Sin Temor - Kami Garcia

Título Sin Temor
Autor Kami Garcia
Editorial Anaya
Año 2015
Páginas 342
Encuadernación Tapa blanda con Solapas
Género Misterio, fantasmas, fantasía
Saga La legión de la paloma negra 1/3

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?


Gracias a la editorial Anaya por el ejemplar

Fantasmas, demonios y legiones que deben combatir el mal. Esas fueron las palabras que me convencieron para leer este libro. Y aunque tiene unos pequeños peros, en general, me ha gustado mucho.

Debo deciros que no he leído la anterior saga coescrita por la autora. Pero esta por el tema que trata me llamaba más. 
Desde las primeras páginas hay fantasmas y sucesos paranormales que no pararan hasta el final. Lo cual te mantiene en continua tensión leyendo ya que no sabes lo que va a ocurrir después o como se van a resolver las cosas. Para ser el primer libro de una trilogía es poco introductoria. Y aunque poco a poco se va conociendo la historia pasada de la legión, me ha parecido que la autora no se ha entretenido mucho en cosas poco importantes para historia.
La agilidad de la trama y las grandes descripciones de los fantasmas me han gustado mucho. Sobre todo las descripciones de los fantasmas, las cuales eran tan meticulosas y la ambientación tan buena que daban auténticos escalofrías.
A mi parecer está muy bien documentada la historia acerca de los demonios y los fantasmas. Por lo menos a mi parecer porque yo no soy una experta en el tema... Aparecen demonios y clases de fantasmas, que si has leído otros libros de este tipo te pueden sonar.
En contra punto negativo estan los puntos que hacen de esta historia una novela juvenil. Unos protagonistas adolescentes que se guían por sus hormonas y el trío amoroso. No entiendo porque debe haber siempre un trío amoroso si luego la protagonista está decidida desde el primer momento y tú como lector lo sabes. Y las hormonas se notan sobre todo en los protagonistas masculinos porque inician peleas por esa causa...

Otro punto a favor es que la protagonista no asume lo sobrenatural a la primera. Siempre busca una lógica a todo lo que ve. Hasta el momento que de verdad lo vive en su cuerpo. Pero aún con todo sigue negando muchas cosas y siente miedo hacia lo sobrenatural. Incluso intenta huir en varias ocasiones o se queda paralizada del miedo ante los fantasmas. Se agradece este "realismo" en la asimilación de lo sobrenatural porque las protagonistas siempre lo ven como que el cielo es azul...
La autora nos muestra a un grupo de chicos que han perdido a sus seres más queridos a causa de seres sobrenaturales. Y aunque han crecido rodeados de ello, tienen miedo a equivocarse o a ser rechazados. Los típicos problemas adolescentes pero mostrados en un mundo fantástico.

El final es bastante abierto porque aunque han completado la misión que se proponen en este primer libro, un suceso final deja las puertas abiertas para querer seguir leyendo la historia. Y saber que ocurrirá con los protagonistas y la humanidad en general.

En conclusión, un comienzo de trilogía muy ágil que nos muestra un nuevo enfoque a los cazadores de fantasmas y demonios. Todo con toques juveniles que son su punto negativo de la historia. Pero con un toque de misterio y terror muy bueno que te pone los pelos de punta en muchas ocasiones. 






"Tienes que enlazar los dedos de la manera correcta para atrapar tus sueños. Y no los pierdas, porque no es fácil volverlos a encontrar"



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que fuera una trilogía pero la mezcla a mi también me llama mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! ¿Es trilogía? Pues, oye, yo super convencida de que era un libro autoconclusivo. Eso le quita puntos, porque no tengo ganas de meterme en más sagas... pero es que todo lo sobrenatural me gusta demasiado. El tema fantasmas y demonios me gusta >.< Aiiiis, tengo un dilema con este libro jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, buenas! Tengo bastantes ganas de leer este libro, la verdad
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho, yo soy muy de fantasmas y a pesar de que sea muy adolescente, me apetece leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No voy a mentir, la mezcla me llama, pero mi lista de lecturas es demasiado larga y... agh, ya qué. Ya lo añadí a mi lista en Goodreads. Tengo que dejar de leer blos literarios, que ustedes me van a matar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. Sobre todo sabiendo que es de Kami García, la coautora de Hermosas Criaturas, saga de la cual solo me falta el último libro por leer y me encanta. De lo que no era consciente de Sin temor, era que se trataba de una trilogía. Aún así, me lo apunto a la lista. Gracias por tu reseña!!!
    Besos,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y aunque sea juvenil, seguro que la acabo disfrutando. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero eso de que sea una trilogía me tira para atrás.
    No sé, puede que algún día me dé por leerlo.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y que tenga toques juveniles a mi me gusta así que posiblemente lo lea ^^
    Me llama mucho lo de cazar demonios y fantasmas, el rollito sociedad secreta y tal jeje

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo que leer >.<
    Es el libro que estoy sorteando ahora mismo en el blog.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llama mucho la atención pero eso de que sea una trilogía me tira un poco para atrás ya que no quera meterme en mas trilogías de las que ya tengo pendiente por leer, pero aun así me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención la verdad aunque este tipo de historias me gusta más que sean autoconclusivos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. He leido la reseña por encima porque es un libro que espero leer algun dia... Me muero de ganas!
    Besotes

    ResponderEliminar