jueves, 18 de junio de 2015

Series de Culto - Toni de la Torre

Titulo Series de Culto
Autor Toni de la Torre
Editorial Timunmas
Año 2015
Páginas 256
Encuadernación Tapa Blanda
Género No ficción


Series de culto es un análisis sin precedentes que une presente y pasado del mundo serial. El lector encontrará un ensayo pionero sobre la autoría, además de un total de cien series resumidas y analizadas (¡sin spoilers!), entre las que figuran algunas de referencia como «Breaking Bad», «Los Soprano» o «True Detective», pero también nos revela joyas desconocidas como «Bron/Broen», «The Shadow Line» o «Burning Bush». Esta completa guía de series de culto es el vehículo perfecto para adentrarse en el universo televisado de la mano de un experto. Series de culto te descubrirá todas las joyas para que puedas convertirte en un verdadero seriéfilo.


Gracias a la editorial Timunmas por el ejemplar



El crítico de series nos acerca, en esta ocasión, a las series que él denomina de culto. Ya que en la actualidad la "caja tonta" ya no es tan tonta. Y entre las historias que cuenta encontramos grandes contadores y escritores de estas historias.
A través de este libro nos muestra la evolución de las series. Los baches que tuvieron que pasar para que a nosotros nos llegaran las series de calidad que podemos disfrutar todos los días desde casa.
Además del pequeño análisis de la historia de las series, también nos muestra otro tipo de mercado que no sea el norteamericano.

Y para terminar, nos encontramos con una selección de 100 series que el denomina de culto. Entre las que nos podemos encontrar series muy conocidas de producción norteamericana y series europeas, o lo más sorprendente para mí, series japonesas (que no solo existe el anime en ese país) o israelís.

Me ha gustado mucho el pequeño análisis de la historia de las series. Mostrándonos la cruda realidad por la que han tenido que pasar las series para llegar a ser lo que son ahora.
Dentro de la selección de series me ha gustado mucho que mostrara series poco conocidas, sobre todo europeas, que luego han servido de remake a series norteamericanas. Hay que agradecer que en el pequeño análisis que se hace de las series no se digan ningún temido spoiler. Pero lo que más me ha gustado es esa ficha técnica que acompaña a cada serie y las famosas estrellitas para que el lector ponga su criterio de esa serie.

El único punto negativo que le he visto a este libro, es que al comienzo es un tanto técnico. Y se dan bastantes datos, que para una persona no muy entendida puede ser bastante abrumador a la hora de leer. Aunque este comienzo o introducción no sean ni 40 páginas.

En conclusión, si eres un amante de las series y quieres conocer un poco más del origen y evolución de las mismas, no te puedes perder este libro. Pero sobre todo si quieres descubrir grandes series de culto, este libro no puede fallar en tu casa. Porque será una gran guía que puedes ir consultando para esos momentos de vacío entre temporada y temporada de tu serie favorita






12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sé si lo compraría pero está muy guay para informarte sobre buenas series, yo hay un montón que tengo pendientes de ver. Personalmente, Breaking Bad por ejemplo me encanta y me parece una serie formidable.
    Pero también hay un montón que tengo que ver como True detective o Los soprano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta mucho las series y quieres descubrir alguna, este libro es perfecto. Porque no se lee, se disfruta durante mucho tiempo
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto! Últimamente quiero ver series y esta parece una buena guía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la guía perfecta para descubrir series fuera de lo normal
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que existiera este libro pero, vamos, que lo tendré muy en cuenta en mis próximas compras.
    Está genial, con lo aficionada que soy a las series, podré ampliar muchísimo que soy más de series de habla inglesa y alguna que otra alemana e hispana.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí encontrarás mucho tipo de series, y sobre todo de diferentes nacionalidades. Que parece que solo existen las series norteamericanas
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! La verdad es que no me llama demasiado el libro, y mira que me gustan las series, pero creo que si lo leo y luego me pongo a ver más series acabaré sin tiempo para dormir xD Y se que si leo sobre alguna serie, me picará la curiosidad de verla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues es genial Cris porque hay series muy cortitas y muy interesantes
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Hola,

    ¡Este libro está escrito para mí! Me encantan las series, no sabía que había un libro que hablara de series. Este libro estará en mi estantería sí o sí. Muchas gracias por la reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te apuntas este, busca los otros del autor porque también hace recopilatorio de otras series. Sobre todo a disfrutar
      Mil besos^^

      Eliminar