viernes, 10 de abril de 2015

Death Note 1. Aburrimiento - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata


Título Death Note
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glènat
Año 2003
Páginas 195
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shonen
Saga 1/12



Light Yagami, aplicado estudiante modelo, se aburre soberanamente. Pero cuando encuentra un misterioso cuaderno, ante él se abren infinidad de posibilidades: con el poder de la vida o la muerte de sus semejantes en sus manos, ¿qué camino escogerá? ¿Ayudar o crear un mundo en el que él sea el señor supremo?



Confirmado. Estoy pasando por una crisis lectora. Y que mejor remedio que leer mi manga favorito...

Como os digo es mi manga favorito y aunque sé lo que ocurre y cómo termina lo he leído y releído muchas veces. Para mi es mi remedio ante crisis lectoras. Ahora poco a poco iré leyendo todos los número de este tan conocido manga para traeros mi "opinión" sobre él.

Desde el momento que llego a mis manos el "prototipo" de este manga me enamoré y no pude resistirme a tenerlo entre mis manos. Me parece una idea muy original y sobre todo una idea que hace pensar a las personas/ lectores sobre lo que realmente está bien o está mal. El tomarse la ley por tu propia mano o esas ideas de superioridad que nacen en las personas por tener una personalidad demasiado narcisista o les han criado así (sobre todo en Japón)


La historia comienza con dos de nuestros personajes principales, Light Yagami (un chico muy estudioso) y Ryuk (un shinigami o dios de la muerte japonesa) que están aburridos y por circunstancias acaban juntos por una Death note o cuaderno de la muerte. Este cuaderno tiene el poder de matar a la persona que queda reflejado su nombre en dicho cuaderno. 

Seguro que estaréis pensando que es muy útil para matar a personas que deben estar vivas porque han hecho cosas horribles a otros seres humanos. Y aquí llega la clase de ética o moralidad que quiere mostrar este manga. ¿Es correcto acabar con esos criminales? ¿Quién de verdad se lo merece?
El personaje de Ryuk es mi favorito porque es bastante cab... ya que monta todo esto por puro aburrimiento y no ve ningún mal es todo lo que hace Light ya que este le está proporcionando una historia muy entretenida. Al principio parece que no tiene ninguna importancia en la historia pero al final la tiene y mucho. Pero eso os lo contaré en la reseña del último tomo jejeje. 

Light es el que sorprende. Comienza siendo un chico muy normal y modélico. Pero al final de este tomo esa creencia suya de que va a ser un dios superior es increíble. Al ser una persona muy inteligente, su cerebro y pensamientos van más allá de lo que podríamos pensar cualquier en una situación así.

Según vamos pasando páginas vamos descubriendo secretos bastante sorprendentes que irán dando giros a la trama. Por lo que nunca sabes como va a seguir esa historia. Y eso me parece genial.

Por último, hablaros del dibujo. A mi me encanta ese toque oscuro y macabro que tienen los shinigamis. Además de que se nota que el dibujo está dirigido a un público más juvenil/adulto. 

En conclusión, es uno de mis mangas favoritos pero no se ha ganado ese puesto porque sí. Tiene muy buenos méritos para llevárselo. Y es que tanto los personajes como la trama están muy bien llevados. Y en solo un tomo se ve como evolucionan tanto personajes como la historia hacia algo que no pensabas cuando comienzas a leer la historia. Si os gustan los shonen este es una gran elección



¿Lo conocíais este manga? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



21 comentarios:

  1. Hola cielo. No conocia el manga pero por lo que cuantas tiene una pinta estupenda. Me lo apunto gracias.

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los mangas, este te encantará porque tiene de todo. Menos un amor empalagoso, claro jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!

    A mí el anime me gustó mucho, pero el manga no lo he leído. Igual algún día me animo❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al revés jejej Todavía tengo pendiente el anime pero vi el live action y deja mucho que desear

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Conocía el manga porque me puse a ver las películas y la verdad es que me encantaron, la historia es original y son de esas que te hacen recapacitar.
    La verdad es que tras ver las pelis me entraron muchísimas ganas de poder conseguir el manga, porque supongo que estará mucho mejor.. La historia me ha dejado con un buen sabor de boca, Me encantó y espero algún día leer el manga, que con tu reseña me han entrado muchas ganas más.. ^^

    gracias

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga, como con los libros, les dan mil vueltas a las adaptaciones. Además el dibujo es genial
      Espero que un día te decidas y lo leas. Y sobre todo lo disfrutes

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    Nunca e leído un manga ^^ si, lo se.. Puñetazo en los ojos.
    Pero me encantaría probar, deja la puerta blindada abierta que nunca se sabe ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviéramos cerca te los dejaba porque son una maravilla
      Si en algún momento puedes hacerte con ellos, no lo dudes

      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sólo he visto el anime, pero tengo ganas de leer el manga.
    Pero entiendo perfectamente lo que dices: es una historia muy compleja y que despierta mucho interés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no lo he visto, es uno de mis pendientes. Pero creo que después de esta relectura no paso sin verla jejej

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! Madre mía, la de veces que me habré visto el anime *_*
    ¡ADORO DEATH NOTE! Y no, no he leído el manga aún, pero es lo que me queda. El anime es brutal y seguramente lo sea también el manga, así que a próxima vez lo leeré en lugar de leérmelo.

    Ojalá recuperes pronto las ganas de vovler a leer. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer varios tomos parece que he recuperado las ganas de leer, aunque voy a marcha de tortuga jejeje

      Tienes que leer el manga. Yo no he visto el anime, así que no se decirte si es mejor o no
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    He oído hablar sobre este manga, de hecho quise empezar el anime, pero cerraron series.ly y ya nada.
    Yo leía un manga que se llamaba Ao Haru Ride, la verdad es que se terminan muy pronto y deje de leerlos porque me desilusionaba.
    Quizá me anime a empezar con Death Note otra vez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el manga shonen este te gustará mucho. A mi es ha temporadas con el shojo porque a veces se me hace muy empalagoso (lo mismo me pasa con los libros) Yo soy más de acción jejeje

      Mil besos^^

      Eliminar
  8. No he leído el manga pero hace años un amigo me pasó capítulos subtitulados jajaja y me gustaron bastante pero no conseguí más capítulos así que lo dejé ahí.
    Son 12 tomos ¿y ya? ¿o hay más? porque ahora que estoy empezando con el manga tal vez me animase con estos ya veremos jaja pero no quiero meterme en muchísimos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, son doce tomos aunque luego sacaron unas novelas (que yo por ahora no tengo...). Lo que están haciendo ahora es reeditandolas porque la editorial glenat ha cerrado
      Si te gustaron los caps del anime el manga te gustará. Aunque te aviso que no hay nada de amor jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! El manga y el anime no me gusta mucho, así que voy a dejar pasar este libro. Igual, quién sabe? Tal vez lo termino leyendo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes porque toca temas muy éticos. Y te hace reflexionar mucho, además de que te mantiene con intriga a lo largo de toda la serie

      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Me encanta este manga, nunca fui de leer mucho de mangas pero fue leer este y me encantó. Hasta el anime es bueno sin llegar a la calidad del manga. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo descubrí y me enganché a los mangas gracias a este. Por eso le tengo tanto cariño y me ayuda en mis momentos de crisis lectora.
      El anime todavía no lo he visto pero creo que después de esta relectura no pasa
      Mil besos^^

      Eliminar