jueves, 16 de abril de 2015

Amor en Verso - Colleen Hoover

Título Amor en Verso
Autor Colleen Hoover
Editorial Planeta Internacional
Año 2015
Páginas 292
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Novela Romántica, tragedia
Saga 1/3



Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Muchas gracias a la editorial Planeta Internacional por el ejemplar

Parece que este  mes es el del descubrimiento de autores muy conocidos... Hoy le toca el turno a Colleen Hoover. Y es que, este mes Planeta ha publicado la primera obra de la autora norteamericana (la traducción del título, sin comentarios...)
Había escuchado maravillas de las obras de la autora y muchísima gente me la había recomendado, y quería probarla. Y mejor oportunidad no he podido encontrar.
Este libro lo puedo definir y resumir con una sola palabra MUY. Y es que es muy cuqui, muy dramático (para mi gusto hay una sobredosis de tragedia), muy romántico, muy adorable (lo más adorable el personaje de Will :3)
No sé si es porque me ha pillado en una época en la que necesitaba un libro moñas, pero me ha gustado mucho.
Al principio pensaba que era un libro más de amor a primera vista, y en el que todo sucede demasiado deprisa. Y aunque es así, el libro esconde mucho más. La historia nos muestra que la vida es dura pero hay que saber sacarle a esos momentos malos lo mejor de ellos y disfrutarlos o saber afrontarlos.
Como os he dicho, hay una sobredosis de tragedia. Porque a los pobres protagonistas de la historia no les podía ir peor. Pero por lo que he podido indagar sobre otras obras de la autora es muy normal en sus historias este nivel máximo de dramatismo. Por ello, imaginaréis que más de una lágrima se me ha escapado con este libro. Pero no solo en los momentos malos, sino también en unos momentos muy románticos por la alegría de ver que por fin algo se solucionaba en esta historia de amor tan desgarradora, o en momentos muy emotivos y tiernos.
Me han encantado los personajes tanto de Will porque es un chico que tiene que ser fuerte por las circunstancias que le ha puesto la vida. Y no solo por él sino por otra persona que tiene a su cargo. Es triste que tenga que poner por delante otras preocupaciones nada normales en su edad, pero eso le ha dado un punto de realismo a la historia que me ha gustado mucho.
El otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Julia, la madre de Layken. Me parece una mujer muy fuerte y sus consejos son geniales. Son unos consejos que puedes sacar de las páginas y aplicarlo en muchos casos de la vida real.
¿Y por qué no he dicho que me ha gustado Layken, la protagonista de esta historia? Pues porque en muchas ocasiones me ha parecido un personaje un poco cargante, sobre todo por como se porta con su madre desde el principio. Y por otras cosas que van sucediendo a lo largo del libro. Pero al final, hasta le he cogido un poco de cariño porque por una situación futura que se le presenta decide cambiar para bien, y muestra una actitud más madura y fuerte.
También encontramos otros personajes como Eddie, la amiga de Layken, que es otra persona que no ha tenido un pasado fácil pero que ha sabido plantarle cara a las adversidades y ser feliz a pesar de todo. Y por supuesto, esos hermanos pequeños de nuestros protagonistas. Unos niños muy especiales a pesar de su corta edad, pero que nos hacen ver la vida desde un objetivo muy distinto al que tenemos los adultos

Tengo que destacar los comienzos de capítulo donde encontramos partes de canciones del grupo predilecto de la autora, The Avett Brothers. Y es que cada fragmento de esas canciones guardan un gran mensaje y significado con la historia que se nos cuenta en ese capítulo. Son geniales.
La autora tiene una forma de contar la historia muy especial. Como pausada pero al mismo tiempo en poco espacio de tiempo ocurren muchas cosas importantes y transcendentales para los protagonistas. Y sobre todo los mensajes que dan sus personajes en los diálogos.

En conclusión, un libro que a pesar de un par de peros que he encontrado al principio y una protagonista que no me ha acabado de llegar, me ha gustado mucho. No sabía lo que podría encontrar entre sus páginas. Y lo que he encontrado ha sido todo MUY. Sí, muy romántico, muy dramático, muy adorable, muy lacrimoso, muy duro, muy... Pero al mismo tiempo con grandes frases de ayuda para los momentos difíciles de la vida. Muy recomendable si os gustan las historias de amor con grandes dificultades hasta llegar a un "final feliz"


"El arrepentimiento es contraproducente: es mirar atrás a un pasado que no puedes cambiar. Cuestionar las cosas cuando ocurren puede impedir que arrepientas en el futuro"

"Todo el tiempo estamos tomando decisiones espontáneas que nos dicta el corazón. Una relación se basa en muchas más cosas, además del amor"

"No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas, Muchas. Y a mucha gente"

"No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario... transmites una parte de tu alma. A eso no se le pueden poner punto"

"No os toméis la vida demasiado en serio. Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíros de ella"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




10 comentarios:

  1. ¡DIOS MIO! Quiero este libro pero ya de ya, o sea me parece muy buena tu reseña y el tema del libro creo que puede gustarme.
    Muy buena reseña Laura!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí de esta autora Ugly Love y no me gustó nada de nada. Le di un 1,5/5 y, por ahora, no quiero acercarme a ningún otro libro de la autora, pero me alegro que te haya gustado a pesar de los peros ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, tengo ganas de leerlo y no se si lo podré conseguir en físico :/
    Me estáis poniendo los dientes largos con tanta buena reseña...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento no me animo a leer nada más de la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bieeen! Me alegro de que haya posibilidades de que pueda disfrutar de este libro, claro que para historias tristes ya tengo unas cuantas en mi repertorio, pero le tengo mucha curiosidad a esta autora. Quería haber leído Hopeless, pero las críticas negativas me echaron para atrás, aunque tiene un gran número de fans, y yo quiero conocer a un nuevo autor que me haga sentir cositas bonitas de amor, preferiría de romance paranormal, pero como no está de moda es más difícil.
    Un besote y, ¡gracias por la reseña!
    Esther.

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima que estoy ahora con el libro ajja pero con las clases no avanzo :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pues me encanta como escribe Collen, a ver si lo consigo pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi cada vez me llama más, y eso que estoy encontrando reseñas con bastantes "peros".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, haces que quiera leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A ver cuándo lo leo, que Hopeless me encantó y fue de mis mejores lecturas de 2013 *O*
    Espero que me guste como a ti a pesar de esos peros :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar