miércoles, 7 de enero de 2015

La vida según Sheldon - Toni de la Torre

Título La Vida Según Sheldon
Autor Toni de la Torre
Editorial TimunMas
Año 2014
Páginas 288
Encuadernación Tapa Blanda
Género  Humor



Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como:
 - el horario semanal de Sheldon. 
- el algoritmo de la amistad. 
- el contrato de compañeros de piso.
 - las reglas de juego del piedra-papel-tijera-lagarto-Spock.
 - un sheldonario con todas las referencias científicas y culturales de la serie.
 - un apartado con sus citas más célebres.

Gracias a la editorial TimunMas por el ejemplar


Este libro es diferente a todo lo que reseño en el blog. Por ello, la reseña va a ser también diferente.
Deciros que soy una loca de las series. Y The Big Bang Theory la sigo desde el principio. Y como no, soy una loca de Sheldon, y de los demás protagonistas frikis y raritos de la serie (no puedo decantarme por uno en especial. Todos tienen su punto personal especial)
Así que imaginar cuando vi este título entre las novedades. Me tiré de cabeza a por él. Tenía que leerlo si o si.
En cuanto me llego me puse a leer el apartado de las frases, y en mi cabeza recordaba las imágenes y hasta salían las voces. Una locura...
En este libro, Toni de la Torre (un autor experto en series) nos muestra el lado más racional de Sheldon. Hay momentos en que te planteas seguir la leyes de Sheldon por muy extremas que parezcan pero os hace pensar si la vida no seria más fácil si dejáramos los sentimientos a un lado como hace el personaje de la serie. Además todo va acompañado de ejemplos con diálogos de la serie que os harán recordar y no parar de reír.
El libro está dividido en cuatro partes bien diferenciadas. En la primera donde se nos muestran las diferentes partes de la vida de Sheldon y como se relaciona él con los demás o sus reacciones a situaciones. La segunda parte es un "diccionario" donde se nos muestran las palabras más importantes para la vida de Sheldon. Con cada palabra aparece en el capítulo en el que podrás verlo. Con esta parte he descubierto muchos cameos, que a más de uno nos pasado desapercibido. En la tercera parte es con la que más he disfruta, son las frases de Sheldon o diálogos. Deciros que preparéis pañuelos y que tendréis agujetas al día siguiente, porque es una sesión intensa de Sheldon en todo su explendor. Y por último, un apartado donde aparecen curiosidades sobre la serie. Y son realmente curiosas.
De verdad, un libro muy recomendable y con el que no podrás parar de reír.

En conclusión, un libro que recomiendo a cualquier friki/ loco de la serie. Y sobre todo a los fans de Sheldon. Os reiréis recordando sus mejores frases, y le comprenderéis un poquito mejor.



No os pongo, en esta ocasión, ninguna cita porque son las frases más celebres de Sheldon que aparecen en la serie. Además quitaría toda la gracia de que leyerais el libro^^


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios








18 comentarios:

  1. No lo he leído pero el otro día oí la entrevista al autor en la radio y me llamó mucho la atención y ahora con tu reseña aún más, así que no tardará en caer^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto The Big Bang Theory así que no me llama jeje no por nada, nunca ha dado la casualidad de que me lo encontrase por la tele xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que veas la serie porque aunque no comprendas algunos chistes muy frikis te divertirá con el personaje de Sheldon
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro a Sheldon y yo sin conocer este libro!! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lau!

    Ay, pero como debe molar este libro *-* A mí la serie me encanta, me parece súper divertida, además se aprenden muchas cosas interesantes. Me apunto el libro, que ya le eché el ojo hace tiempo, pero no tenía claro qué contenía.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el libro te reiras recordando la serie. Además es un buen complemento para cosas muy curiosas que se pasan mientras ves los capítulos
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sólo vi unos capítulos de la serie, así que no me llama por esa razón este libro... Igual, gracias por la reseña. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que un día le des la oportunidad a la serie. No te arrepentirás
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Jo tiene muy muy buena pinta LO QUIERO D:
    Yo también quiero tener agujetas de reír tanto con un libro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De leer el libro y de ver la serie tengo agujetas...

      Eliminar
  7. Lo cierto es que no he leído el libro pero sigo la serie y Sheldon me parece un personaje divertidísimo!
    Lo echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diviértete con la lectura tanto como con la serie^^

      Eliminar
  8. ayy este libro estaba hecho para ti jaja, me alegro mucho que lo disfrutaras, prometo ponerme alguna vez con la serie
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad que veas la serie. Te divertirás mucho
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Me encanta la serie así que me parece muy interesante :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te rías con las frases^^

      Eliminar
  10. Laura!
    Estoy desando tener un poco de tranquilidad y poder leerlo. Y espero que sea pronto porque desde la estantería parece que Sheldon me pique tres veces ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te está picando tres veces cada hora jajaja "knock knock Diandra, knock knock Diandra knock kock Diandra" XDD

      Eliminar