martes, 30 de diciembre de 2014

Book Tag #6 / Fin de Año

Hola Lectores!!

¿Cómo van las fiestas de Navidad?? Ya queda poco para terminar este año 2014, y por todas partes estoy viendo listas de mejores y peores lecturas. Yo no soy de calificar mucho, así que una lista en concreto no es lo que les traigo.
Hace unos días vi en el canal de Andy del blog Diary of a Walker, este book tag. En el se relaciona cada mes con una serie de categorías. No centrandose solo en un género de libro, como suele pasar con las listas de mejores lecturas del año.

Estas son las consignas del Book Tag

Enero: El primer libro que leíste este año
Febrero: El libro mas corto que leíste este año

Marzo: ¿Cuál fue tu escritora favorita este año?
Abril: Libro infantil favorito del año
Mayo: La mejor mamá de un personaje literario que leíste este año
Junio: El mejor papá de un personaje literario que leíste este año
Julio: El mejor libro de aventuras que leíste este año
Agosto: El libro que leíste más rápido este año
Septiembre: Mejor amor y/o mejor amistad de los libros de este año
Octubre: El libro que mas te ha asustado este año
Noviembre: El libro que te falto leer este año
Diciembre: El último libro que has leído completo

Si queréis saber que libros he elegido para cada una de ellas, darle al PLAY

lunes, 29 de diciembre de 2014

Besos de Murciélago - Silvia Hervás




James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?

domingo, 28 de diciembre de 2014

1ª Lectura Conjunta / Reto Haruki Murakami. Enero 2015

Hola Lectores!!

¿Cómo van las fiestas navideñas?? A mi me están descentrando totalmente. Tanto que se me olvidó hacer el viernes esta entrada, informado os de la lectura conjunta que vamos a realizar del autor Haruki Murakami. Perdonar por no informaros antes, pero lo dicho, las fiestas me han descentrado totalmente.



Os dejo el vídeo informado os de todo lo relacionado sobre la lectura conjunta que se llevará a cabo sobre una de las obras de Haruki Murakami, el hastag que se usará y el resto de indicaciones (muy fáciles) para poder participar en esta iniciativa, creada por este blog

Como siempre os digo, disfrutar de la lectura. Si decidís participar dejar un comentario, y sobre todo, si no os gusta el libro dejarlo. No os obliguéis a leer algo que no os gusta

Sin más os dejo con el vídeo. Darle al PLAY






lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Secretos de los Duendes - William Alexander


Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesía por el ejemplar


En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.
Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.
Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Resumen Lecturas Noviembre / Wrap Up

Hola Lectores!!!

¿Cómo va este mes tan especial?? Seguro que muchos acaban de empezar las vacaciones y empezarán a disfrutar del mes mágico... Espero que lo disfruten y lean mucho. Yo aunque después de terminar las oposiciones tengo más tiempo, son unas fechas en las que no se tiene mucho tiempo de tranquilidad (reuniones familiares y con los amigos, compras,  más amigos, ...)


Hoy les traigo el resumen de lecturas que realicé durante el mes de noviembre. En total han sido cinco libros y un cómic^^ Y casi leo seis libros pero los últimos días del mes (cuando más cerca estaba la oposición) no leí nada... Y se quedo un libro un poco colgado.


De las lecturas de ese mes, por ahora, pueden encontrar la reseña de Ángeles Caídos y la de Las tres caras de la luna. El resto de reseñas se las iré trayendo poco a poco a lo largo de este mes.

Ahora sin más, si quieren saber cuales fueron las lecturas y mi opinión de ellas muy resumidamente, darle al PLAY

jueves, 18 de diciembre de 2014

Inconsciente - S.C. Stephens


Gracias a la editorial Urano por el ejemplar


En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan. 

lunes, 15 de diciembre de 2014

Los Elegidos - Marianne Curley




Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reto / Lectura Conjunta 2015 Haruki Murakami

Hola Lectores!!!

Ya queda poco para que termine este año 2014. Y con ello la llegada del 2015. Con el comienzo de año todos nos proponemos hacer muchas cosas, y en el blog no vamos a ser menos.
Este año he querido crear un reto / lectura conjunta de uno de mis autores favoritos, Haruki Murakami. La idea me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo pero no sabía si tendría aceptación. Pero después de la reseña haces unos meses de uno de sus libros he decidido crear este reto sobre el autor nipón.

¿Por qué digo reto/ lectura conjunta? Porque cada uno elegirá lo que más le guste.
Quien quiera lo puede hacer en reto. Como son un total de 17 libros (y puede que a lo largo del año se publique alguno más) el reto será atemporal (no me gusta estresarme con los retos y menos con las lecturas, que creo que es algo deberíamos hacer por diversión) 
O puede hacerlo en la lectura conjunta que iré avisando todos los meses para que se apunte quien quiera. Para hacer una lectura más amena podréis comentar en el hastag #LCMurakamiAL. Y podrá comentar quien quiera, tanto si está realizando reto o lectura conjunta.



Todo el que quiera participar,solo tiene que hacer un par de cosas. Dejarme un comentario para decir quien participa en este reto/ Lectura conjunta, y llevaros el banner. Luego es opcional hacer una entrada anunciando que participáis en este reto, pero se agradece que se de publicidad porque así seremos más personas comentando nuestra opinión acerca de las obras del autor.

Cada mes realizaré una entrada especial para recopilar las reseñas de las personas que participen en el reto/ lectura conjunta. Para hacerme llegar vuestras reseñas, tenéis mi mail en la sección de contacto^^

Os dejo la lista de todas las obras del autor en orden cronológico pero podéis leerlo en el orden que más os guste.

La caza del carnero salvaje (Enero 2015)
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (febrero 2015)
Tokio Blues (Norwegian Wood) (abril - mayo 2015 )
Baila, baila, baila
Al sur de la frontera, al oeste del sol (marzo 2015)
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Underground
Sputnil, mi amor
Después del terremoto
Kafka en la orilla
After Dark
Sauce viejo, mujer dormida
De que hablo cuando hablo de correr
1Q84 (libro 1,2 y 3)
Los años de peregrinación del chico sin color
Sueño
La biblioteca secreta
Sueño
Hombres sin mujeres

Espero que os animéis y os apuntéis mucha gente, para poder disfrutar de las historias de este genial autor


martes, 9 de diciembre de 2014

¿Qué leeré en... Diciembre? / TBR Noviembre

Hola Lectores!!!

Otro mes pasó, y en cuanto termine este mágico mes de celebraciones tan especiales, comenzamos un nuevo año...

Como todos los meses os traigo los libros que tengo pensado leer. Pueden ser estos o puede que sean otros. Pero en principio son los quiero leer, y algunos ya están leídos...

En total, este mes he decidido leer 5 libros. Aunque seguro que son menos por las fechas y la cantidad de cosas que se hacen en estas fechas^^ Pero yo os los enseño.

¿Queréis saber que libros voy a leer?? Darle al PLAY

lunes, 8 de diciembre de 2014

Cuatro - Veronica Roth




Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

sábado, 6 de diciembre de 2014

La Cita de los Sábados 17

Hola Lectores!!!

Hace bastante tiempo que no traía esta sección, pero ni las frases que encontraban me parecían que se merecían estar en esta sección, o no tenía tiempo de hacer la publicación...

Pero anoche comencé nueva lectura. Y en solo 60 páginas que llevo leídas, he encontrado cuatro citas muy buenas. En esta ocasión sólo voy a poner una.
La he elegido entre todas porque es muy especial en este libro. No os voy a decir más y disfrutar de ella^^


viernes, 5 de diciembre de 2014

En Préstamo 5

Hola Lectores!!!

Ya estoy otra vez aquí jejeje (mira que soy pesada a veces...) Hoy os traigo un vídeo donde os muestro los libros que cogí en la biblioteca. Y diréis ¿pero no tienes suficientes libros pendientes en casa?? Pues sí, pero fueron mis pies y mi mente que inconscientemente me llevaron hasta la biblioteca solos. Y como estaba allí...

En total han sido tres libros los que me he llevado a casa (dos ya están leídos). Y el tercero lo empiezo justo hoy (le tengo muchas ganas, ya veréis por qué...)

¿Queréis saber de que libros se trata) Darle al PLAY


jueves, 4 de diciembre de 2014

Sorteos de Diciembre

Hola lectores!!!


Como visteis ayer volví a la marcha con el blog. Se que os dije que volvería el lunes pero no lo hice. Pero todo tiene una explicación, y es que después del estrés del examen me dio una crisis con las migrañas y he estado bastante malita. Además de otros problemas personales que me han dejado con los ánimos bastante tocados.


Pero poco a poco lo voy superando y el blog irá recuperando la normalidad también poco a poco.
Poniéndome al día con comentarios y visitas a vuestros blogs, me he encontrado con muchos sorteos en los que por supuesto voy a participar (aunque luego no tenga nada de suerte y no gane nada.., NUNCA)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Amy & Roger - Morgan Matson




Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.