lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Secretos de los Duendes - William Alexander


Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesía por el ejemplar


En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.
Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos.
Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río.


Cuando comencé con la lectura de este libro, no sabía que me iba a encontrar. Salvo la pista que me daba el título, duendes. Pero al ir acompañada de la palabra "secretos" me intrigó y quería saber que tipo de duendes y de secretos escondía este libro.
El libro está dividido en tres parte (o actos como aparece en el libro). En el primer acto nos presentan a los protagonistas, un niño (Rowney) que busca a su hermano; una bruja mitad humana mitad máquina (muy steampunk) y la compañía de duendes. En este primer momento no sabes quien son los buenos, ni quien los malos. Ya que los duendes incumplen las leyes y por los cuentos de la bruja a los niños parecen muy malos. En este momento, el protagonista decide huir de la bruja y aquí encontramos acción y mucha tensión, con peleas, magia y persecuciones.
En el segundo acto, nos encontramos al protagonista acompañando a los duendes para aprender a llevar máscaras. Además de investigar sobre la desaparición de su hermano, Rownie tendrá que continuar escondiéndose de la bruja.
Y en el tercer acto, es el desenlace. Se descubre el que le ha pasado al hermano de Rownie y se resuelve un problema que aparece al principio del libro pero al cual no se le da mucha importancia porque los protagonistas lo toman como una leyenda o cuento.
El autor tiene una forma muy especial de contar la historia desde los ojos del protagonista por lo que en ocasiones parece un poco infantil. 
La trama, sobre todo en el segundo acto, es bastante repetitiva. Pero os aseguro que no puedes parar de leer ya que aunque se repita la estructura los hechos que se cuentan son distintos y quieres saber más.
En este libro encontramos reflejadas muchos enseñanzas todo escondido detrás del escenario del teatro, las máscaras y las marionetas. Nos enseñan a mostrar nuestra personalidad, no dejarnos ser marionetas de nadie, y ser fuertes ante cualquier adversidad, el significado de la amistad y de la lealtad, y sobre todo habla de la importancia de la familia, y de la perdida.
Todo esto nos lo muestra el autor en un mundo mágico y lleno de fantasía con duendes, brujas, villanos y personas valientes de corazón.

En conclusión, un libro muy especial que nos enseña muchas cosas importantes en la vida, todo bañado en un mundo de magia y fantasía. Aunque es un libro un poco infantil, lo puede disfrutar cualquier persona porque cada uno verá el significado de las enseñanzas de una manera o de otra. Por todas estas enseñanzas creo que es genial para esos niños que están creciendo y no saben quienes son en este momento por todos los cambios que está experimentando.


"No estaba seguro de querer que le crecieran los ojos o se le alargaran las orejas o que la piel se le moteara con mil pecas verdes. Pero sí deseaba ser algo más, algo distinto a lo que había sido, y pensó que tal vez los monstruos estaban a salvo de otros monstruos"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no me llama lo suficiente para añadirlo a la torre de pendientes xD Me tengo que plantear seriamente dejar de comprar una temporada a no se que me muera por un libro en concreto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas algo de tiempo, te recomiendo que lo leas
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta la verdad, y aunque sea infantil, a veces viene bien leer algo por el estilo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es infantil pero esconde muchos mensajes entre sus páginas. Y es bueno leer este tipo de libro porque a veces, los adultos nos olvidamos de lo importante de la vida
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Aunque sea un poco infantil le tengo muchas ganas, que pintaza *O*

    ResponderEliminar
  4. Aún que sea infantil me llama mucho la atención jaja, gracias por tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dices aunque sea un poco infantil tiene muchas enseñanzas para los adultos también
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Me ha encantado, me lo apunto.
    Gracias por la reseña y felices fiestas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo apunto, yo es que soy la tonta de los libros infantiles con enseñanzas, que le voy a hacer :P
    Un beso y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú a disfrutarlo, que yo también debo ser la tonta jajaja porque también me gustan mucho^^

      Eliminar
  7. La verdad es que parece muy mono ^^ . Si lo veo, lo miraré :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy muy bonito que despierta muchos sentimientos a lo largo de la historia.
    Creo que se lo voy a regalar a mi hermana a ver si le gusta :)

    ResponderEliminar