lunes, 3 de noviembre de 2014

La Canción Número 7 - Lena Blau


Gracias a la autora, Lena Blau, por el ejemplar


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.

Este libro me llamaba la curiosidad por las reseñas que había leído en otros blogs y por ello me cree unas expectativas que fueron bajando según iba leyendo el libro.
Quiero deciros que me ha gustado pero no tanto como esperaba, pero todo es culpa de mis expectativas. Porque seguro que lo leéis otra persona y os gusta mucho más.

La historia al principio me gustaba bastante. Porque no solo nos presenta a los personajes, Blanca y Carlos, sino también todo el mundo que los rodea para poder conocerlos bien. Pero llega un momento, a eso de más de trescientas páginas, que en algunos momentos se me hizo pesada la trama porque parecía que no avanzaba. Pero en el momento que pensaba que no mejoraba, volvía a pasar algo que volvía a introducirme en la historia. Aunque al final, me ha parecido que sobraban unas cuantas páginas.
Los personajes me han gustado, unos más que otros. Porque Blanca había momentos que no podía con ella, sobre todo con el comportamiento que mostraba con Carlos. Pero Carlos, me ha enamorado.
Además los personajes secundarios son todos increíbles, sobre todo la abuela de Carlos.
Los dos personajes tienen un pasado oscuro que con la ayuda del otro consiguen superar, aunque este camino hacia el "paraíso" tendrá sus obstáculos.
Me ha gustado mucho el optimismo que muestra la historia. La forma en que nos enseña al lector a decidir por nosotros mismo acerca de nuestro futuro, porque toda decisión marcará nuestro camino. Además nos habla de la perdida, la confianza en uno mismo y en las nuevas oportunidades.
Otro punto a su favor ha sido la ambientación musical (pronto tendréis esa entrada del libro musical) que tanto me gusta en los libros. Porque te hace sentir más participe. Y más si es con música tan estupenda como Placebo, U2 o Snow Patrol.
Lo que no me ha gustado ha sido los momentos en que decaía el ritmo de la historia aunque enseguida volvía a retomar esa agilidad.
Tampoco me ha gustado mucho el final. Me hubiera parecido más normal que hubieran quedados separados, como amigos. Ya que no me cuadra mucho que de la noche a la mañana se olvide de todo lo malo. Aunque nos enseña a perdonar los errores de las personas. Me hubiera parecido más normal un final un tanto más abierto a la esperanza de un perdón en un tiempo un poco más lejano.

En conclusión, un libro perfecto para los que os guste los libros románticos pero muy realistas como la vida misma. Ya que nadie dijo que el amor fuera un camino de rosas



"Hay decisiones que te marcan para siempre y no somos conscientes de cuánto hasta que ya las hemos tomado"


"Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta. No son adornos para hacernos parecer más cultos, son espíritus que necesitan de nuestra atención para no caer en el olvido."

"Es curioso cómo normalmente herimos a los que más queremos. La ira y la rabia suelen escoger víctimas inocentes, impidiéndonos frenar nuestros instintos más bajos. Quizá el convencimiento de que nos perdonarán después nos da licencia para sobrepasarnos"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi no me gusto mucho pero tampoco fue una decepción muy grande... Es una lectura pasable
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la reseña, cuando lei la sipnosis del libro me habia atrapado mucho , aunque tengo mis reservas por tus opiniones. No soy muy del genero romantico aunque me gustan cuando son realistas. Le voy a dar una oportunidad ya que no tengo tantas expectativas altas como las tenias vos!
    Asi que tal vez no me decepcione tanto jaja, nos estamos leyendo! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque te aviso que en ocasiones el ritmo decae bastante y no para de dar vueltas sobre el mismo tema
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me ha llamado demasiado así que le dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba pero me lo recomendaron mucho unas amigas y al final caí. pero no es tanto como me lo ponían
      Mil besos^^

      Eliminar