lunes, 13 de octubre de 2014

The Duff - Kody Keplinger




Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Este libro fue uno de los que elegí para la #LIJMATHON. Quería una lectura fresca para el verano, y di en el centro de la diana eligiendo este.
The Duff es una lectura ágil, entretenida, y aunque para mí no será memorable, aún así creo que del libro se extraen valiosas lecciones. Como por ejemplo el de juzgar a las personas y ponerles etiquetas sin pensar en que la mayoría de sus acciones tienen un motivo y razón de ser.
Además de tratar el tema de las inseguridades juveniles desde el principio de la novela (incluido en el título) porque ¿Quién no se ha sentido alguna vez la Duff de su grupo? ¿ O en algún momento nos hemos sentido feas/ gordas/ pesimistas con nuestra imagen? Porque aunque queramos ser diferentes la sociedad siempre nos va influir de una manera o de otra. Y la autora da muchas vueltas a este tema a lo largo de la historia. El tratar este tema me ha gustado mucho, ya que nos da que pensar y nos hace cuestionarnos el hecho de como nos afecta lo que la gente piense de nosotros.
Además la autora trata temas como el sexo, el maltrato, el alcoholismo... (temas un tanto tabú en este tipo de novela) con total naturalidad, como ocurre en la vida real. Y ese es otro punto por el que me ha gustado la novela. El realismo de las acciones de los protagonistas. Porque cada uno esconde sus problemas a su manera.
La forma en que está escrita la historia me ha gustado mucho. Porque el lenguaje y la forma de escribir es muy ágil y fresca. Además que los diálogos le ponen ese punto de sarcasmo y humor que me ha gustado mucho, porque van muy acorde con las personalidades de los personajes.
Los personajes principales (Bianca y Westley) me han gustado mucho. Cada uno con su personalidad muy fuerte. Aunque un tanto estereotipados. Lo que menos me ha gustado han sido las amigas de Bianca a las que no se llega a conocer de verdad. Porque la historia ocurre tan rápida y centrándose tanto en los dos protagonistas que ellas pasan bastante por encima. Aunque se nos da detalles de su pasado para conocerlas un poco.
Por otro lado, la historia no es siempre de color de rosa como cualquier otra historia adolescente. En ella, podemos ver problemas familiares muy normales en la actualidad.
Lo que tampoco me ha gustado ha sido el final, un tanto precipitado y bastante predecible. Aunque en un momento llegue a pensar que no terminaría así por una serie de hechos. 

En conclusión, una novela fresca y original. Con una historia sencilla pero que os atrapará desde las primeras páginas. Con muchos tintes de humor y sarcasmo que os hará pasar un buen rato leyéndola. Aunque un punto en contra que encontraréis es su final, un tanto apresurado y bastante predecible



"-Y lo odio. Siempre lo odiaré. No ha sido más que un estúpido, inmaduro e irreflexivo momento de... estupidez- Me senté y me abracé las rodillas-. Me siento sucia.

-Ensuciarse puede ser divertido"


"-Hola, Duffy.
-¿Qué quieres?
Wesley estaba sonriéndome cuando me volví hacia él.
-Solo quería avisarte de que si planeas pasar esta noche por mi casa puede que esté un poco ocupado. Como es el día del amor, tengo un agenda muy apretada.
-Creo que puedo sobrevivir una noche sin ti, Wesley. De hecho, puedo sobrevivir una eternidad.
-Claro que sí.-Me soltó el brazo y me guiño un ojo-. Te veo esta noche, Duffy"

"-¿Qué harías sin mi?-me preguntó una noche.
-Vivir una vida...feliz-murmuré-. Puede que hasta... fuera optimista... si no fuera por ti.
-Mentirosa.-Me mordió el lóbulo de la oreja con actitud juguetona-. Estarías hecha polvo. Admítelo, Duffy, soy el viento bajo tus alas."

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero no dejo de ver buenas críticas por todas partes, creo que al final tendré que rendirme y leerlo xD Aunque eso de los personajes cliché me gusta poco.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pico la curiosidad, y no me puse muchas expectativas. Y creo que fue por lo que me gustó más de lo que esperaba. Además que no es la típica novela romántica adolescente
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Holaa!
    Pues la verdad es que llevo ya un tiempo que este libro me llama la atención. He visto muy buenas críticas así que espero leerlo pronto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas muchas expectativas en él porque es un libro entretenido y muy ligero de leer
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola! Hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer este libro, a ver cuándo me animo
    Besos, y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, es perfecto para desconectar un poco de otras lecturas más densas
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Intenté empezar a leérmelo hace un par de años, pero no me convenció y lo dejé para ponerme a leer otro, puede que algún día me lo lea.

    Me alegro de que te haya gustado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale otra oportunidad, pero no le pongas muchas expectativas, porque el libro es muy ligero pero cumple con su misión de entretener, y trata el amor adolescente de una manera más real que en otros libros de este tipo
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. No lo he leído, pero parece atractivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, es el tipo de lectura que buscas
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Ya había escuchado hablar de este libro pero la tuya es la primer reseña que leo, se ve entretenido. Creo que lo leeré pronto, había visto la pura sinopsis y no me había llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomate tu tiempo para leerlo, porque además de que se lee rápido es muy entretenido y divertido.
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Este libro lo tengo apuntado desde hace como mil años, y no sé cuándo le voy a echar el valor para leerlo. Es que no sé, es como que lo ha leído tanta gente que no me termina de llamar... he perdido las ganas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mejor época para leertelo cuando estés muy estresada con el master. Es perfecto para desconectar y reírte un poco
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, coincido contigo en que es fresco y entretenido, además de muy rápido de leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido perfecto para leerlo en verano
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mi también, y creo que es por lo diferente en la manera de contar la realidad. La autora no edulcora la historia
      Mil besos^^

      Eliminar