jueves, 30 de octubre de 2014

Mañana es Halloween - Israel Moreno

Título Mañana es Halloween
Autor Israel Moreno
Editorial Autopublicado/ Amazon
Año 2014
Páginas 230
Encuadernación digital/ tapa blanda
Género terror

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación

Gracias al autor, Israel Moreno, por el ejemplar




Para celebrar Halloween, los bloggers del grupo Libro-Whatssap, decidimos realizar durante este mes de octubre hacer una lectura conjunta con un toque de miedo. Al final, quisimos darle una oportunidad a un autor novel y nos decantamos por la lectura de "Mañana es Halloween" de Israel Moreno.
Esta lectura ha sido muy acertada porque el libro en ocasiones da miedo de verdad. Yo llegue a meterme tanto en la historia y estaba tan concentrada en su lectura que cualquier mínimo ruido me sobresaltaba.
El libro nos cuenta diferentes historias que al final van a encontrarse en un mismo punto. Cada capítulo está contado por uno de estos personajes, pudiendo comprender los sentimientos de cada personaje ya que está contado en primera persona. Esta forma de narrar los acontecimientos te hace pasar el mismo miedo que los personajes lo que te lleva a meterte de verdad en la historia y vivirla mucho más. Además, está contado de forma rápida, sin detenerse mucho en las descripciones (salvo las necesarias para que puedas meterte en la historia). Todo ello consigue que no se rompa el ritmo de la narración y hacernos más participes de la historia. Se nota la influencia del cine en toda la novela ya que puedes ver una película de terror entre sus páginas y palabras.
La trama está llena de giros argumentales. Y nunca vas a saber lo que va a ocurrir, quién va a sobrevivir a esta carnicería satánica. Porque lo que al principio puede parecer un viaje agradable, una simple investigación, una gamberrada de chiquillos, al final , se convierte en una autentica pesadilla para los personajes.
El autor, además, se guarda hasta el mismo final un as en la manga que te dejará con la boca abierta y un escalofrío recorrerá tu espalda imaginando lo que puede surgir de este final tan terrorífico.
Toda esta historia está acompañada de unas ilustraciones muy apropiadas, realizadas por Mika Villalba.
En conclusión, un libro muy acertado para su lectura en estas fechas porque te metes de lleno en la historia como si fueras tú uno de los personajes. Un terror muy clásico y recomendable




¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




14 comentarios:

  1. Jo me dais envidia porque no me ha dado tiempo a leerlo :(
    Me alegro mucho de que todos tengáis tan buena opinión del libro, a ver si puedo leerlo pronto sin dejar de lado las lecturas de editoriales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este mes solo he podido hacer esta LC pero me leeré al final la otra que teníamos planeada porque tengo muchas ganas
      Espero que puedas leerlo más adelante y lo disfrutes tanto como nosotros
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Hola :) Después de leer varías reseñas me están entrando unas ganas increíbles de leerlo. Y además en estas fechas pega un montón este tipo de libros. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy bueno porque está muy bien ambientada y te metes totalmente en la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Lastik!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi, ahora con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Además si en ocasiones da miedo de verdad mucho mejor.
    Besotes y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que da miedo en muchas ocasiones y te deja con la boca abierta porque no te esperas lo que va a ocurrir
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña lo tendré en cuenta :)
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque es muy recomendable
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. no es mi género así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un género que guste a mucha gente pero podrías darle una oportunidad porque descubrirías grandes libros
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. ¡A mí también me ha encantado! Me encontré de pronto con que había pasado más de la mitad del libro de una sola sentada.

    Qué bien me sienta ver que las lecturas conjuntas que organizamos os gustan tanto ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión si que me ha gustado mucho la LC.
      A mi también me paso eso, porque engancha mucho la historia
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado y hayas pasado miedo ¡Habéis elegido bien la lectura! :) Espero que tengamos lecturas conjuntas próximas que nos gusten tanto. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te unas a todas las LC que organicemos y otras más
      Mil besos^^

      Eliminar