miércoles, 16 de julio de 2014

Leal - Veronica Roth




Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


La mejor palabra que puede definir este libro en concreto y la trilogía en general, para mi personalmente, es decepcionante.
Mucha gente me recomendó esta trilogía comparándola con Los juegos del hambre (libro que me encantó). Y fue por ello que me decidí a leerlo.
El primer libro me gusto, pero no fue para echar cohetes como mucha gente hizo. El segundo, para mi mejoró mucho, y por ello, tenia muchas ganas de terminar con Leal. Pero este tercero, es el peor de los tres libros.
Empecé a leerlo el mes pasado y lo abandoné porque no acababa de convencerme lo que estaba leyendo. Pero este mes lo quería acabar y así olvidarme de ellos (la mejor opción después de terminarlo...) Conseguí terminarlo pero la historia no me ha acabado de convencer. Y el fina, os podéis imaginar, otra decepción.
Los personajes, que parecían que habían evolucionado en la segunda parte, se estanca en este final. Si Tris me pareció uno de los peores personajes en la segunda parte, no os podéis hacer una idea de lo poco que me gustó en esta tercera.
Lo único que me gusto del libro es la forma de narrarlo.Ya no está centrada la historia desde el punto de Tris, sino que también nos muestra la historia desde el punto de vista de Tobias/ Cuatro. Aunque es una visión muy superficial del personaje nos muestra más cosas que le rodean desde su punto de vista.
Creo que no me acabó de convencer esta tercera parte porque acababa de terminar 1984 de George Orwell (la madre de las distopias) y según iba leyendo Leal iba encontrando muchas copias de la original. Y vi la poca originalidad que tiene la autora a la hora de resolver esta historia.
No penséis que soy un tempano de hielo porque al final lloré con Cuatro porque es el único personaje que me ha llegado de verdad. Y aunque me ha gustado como ha terminado su personaje me dio un poco de pena.
En conclusión, una distopia más entre muchas que inundan nuestras estanterías actualmente. A mi, personalmente, me ha decepcionado pero a muchas otras personas ha enamorado. Una historia nada original. Donde al principio parecía que iba a aportar algo nuevo pero se ha quedado en una historia más, con un final muy decepcionante.


"¿Qué soy yo? ¿Qué necesito yo para superar mis miedos?
Sé la respuesta, por supuesto que sí: tengo que negarles el poder de controlarme. Necesito saber que soy más fuerte que ellos."


"Hay algo profundamente malo en quitar los recuerdos de las personas, quita los recuerdos de una persona, y cambias lo que ellos son. "

"Hay tantas maneras de ser valiente en este mundo. A veces, la valentía implica dar tu vida por algo más grande que tú, o por alguien más. A veces se trata de renunciar a todo lo que has conocido, o a todo el mundo que alguna vez has amado, para el bien de algo mejor. 
Pero a veces no es así.
A veces no es más que apretar los dientes por el dolor y por el trabajo de cada día, el lento paseo hacia una vida mejor. "

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios




21 comentarios:

  1. Yo cuando leí Divergente me quedé en plan... ¿es esto de lo que todo el mundo habla? Pues vaya.
    No se si seguiré la saga, supongo que sí por eso de no dejarla a medias y poder dar mi opinión con argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dio esa impresión el primer libro pero tenía que terminarlo. Con Insurgente me anime porque me gustó más pero este último a sido WTF'??
      De verdad, no comprendo porque tanto boom
      Mil besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues aún no he leído Leal, pero sí es cierto que todo el mundo dice que este libro es una decepción total. Supongo que es por eso por lo que aún no he leído el final de una trilogía que empezó muy bien, a mi me gustó, continuó con más fuerza y se desinfla al final por lo que no paro de leer. es una pena... Mi padre empezó esta trilogía y fue llegar a Leal y abandonar porque me decía que era todo un sin sentido y muy lioso XDDD

    A ver qué es lo que me parece a mí, aunque ya no voy con demasiadas expectativas. ¡Gracias por la reseña! Un beso guapi :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco iba con muchas expectativas con el final, después de que la saga no me parecía para tanto como decían por la blogosfera. Pero como dice tu padre, todo es tan sin sentido...
      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mí Leal me gustó, aunque me jodieran el final y no entendía muy bien a qué venía todo de lo que hablaba Verónica sobre los GP y GD, creo que ni ella misma lo sabía, fue lo primero que se le ocurrió e hizo lo que hizo para que solo se hablara de ello, pero en sí me gustó. Aunque mi libro favorito fue Divergente.
    Pero bueno, para gustos colores, ¿no?
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo de los GP y GD es un sin sentido. Creo que fue lo peor de la historia y por eso la decepción. Y como Tris me cae fatal, pues peor el libro...
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Por alguna razón nunca he podido leer esta saga, prefiero los clásicos sobre todas las cosas así que creo que moriré sin saber que pasa con Divergent y porque es tan popular.
    Saludos, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se porque es tan popular. No he encontrado ese punto. Me ha parecido una trilogía más del montón de distopias que llegan ahora a las estanterías
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Pues a mí sinceramente Leal fue el libro que más me gusto de todos, Divergente me gustó y Insurgente me pareció infumable, no me gustó nada de nada ese libro para mí, sinceramente sobraba.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi creo que sobraban los tres jejeje. NO le he sacado nada especial a esta trilogía para como la ponían por la blogosfera. Me ha parecido una trilogía distopica más
      Mil besos^^

      Eliminar
  6. pues la verdad que no terminaba yo de tener ganas, y viendo tu reseña creo que....ahí aparcada se queda jajaja
    muchas gracias por tu reseña guapa
    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena perder el tiempo. Aunque si un día te decides léela puede que seas del lado contrario al mio... quien sabe
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Jope todo el mundo se ha leído esta trilogía y yo aún no me animo a ellos. A pesar de lo que dices sobre el tercer libro, le dare una oportunidad a la trilogía :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, esta es mi opinión. Puede que a ti te encante como a mucha otra gente pero ami no me ha llegado
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! No se si seguiré la saga, veo opiniones bastante malas de este libro y a ti también te ha decepcionado. No creo que lo lea :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has empezado a leerlo? Puede que al contrario que a mi, a ti te guste... Porque ya habrás visto que las opiniones son muy dispares
      Mil besos^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lau! :3

    Para mí Insurgente también es el mejor libro de la trilogía, tiene el punto perfecto entre acción y profundidad con respecto a los personajes. Divergente se quedó corto en esto último,, pocas explicaciones y todo muy superficial, y Leal creo que se pasa. Es un libro demasiado lento par aser el final de la saga, lo salva sobre todo que Cuatro narra partes de la historia y su punto de vista me pareció más ameno e interesante que el de Tris. Aunque a mí sí que me gustó, la verdad, el final yo lo vi bien, no me traumó como a mucha gente JAJAJA Igualmente es una trilogía entretenida, tampoco es que sea la mejor de las distopías, yo es que el primer libro me lo leí antes de que hubiese todo ese boom y tal, así que tampoco iba con tantas expectativas.

    ¡Un besoote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pensamos igual aunque a mi leal no me acabo de convencer. El final ni fu ni fa pero me decepcionó el desarrollo. Me esperaba algo más y como decían que era un final tan apoteósico... Yo no lo encontré por ningún lado
      Creo que lo único positivo que la historia también se contara desde el punto de vista de Cuatro. Así que imagina lo que voy a leer cuando salga en español :3
      Mil besos^^

      Eliminar
  10. Cuando me lea todas las distopías del mundo puede que empiece esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lees todas las distopias del mundo nunca llegarás a leer esta jajaja
      Mil besos^^

      Eliminar
  11. Hola! Yo este aún no lo he leído, hasta ahora me ha gustado, aunque Insurgente más que el primero pero por lo que leo Leal es bastante decepcionante. Veremos cuando lo acabe, ya te contaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar