jueves, 19 de junio de 2014

Libro Peliculero #3 - Guerra Mundial Z


Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane , un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.


Comienzo avisando que no he leído el libro. Y quiero hacerlo pero uno que tengo en casa no aguantaba más sin ver la película y menos esperar a leerme el cacho de libro que es. Así pues ya estáis avisados de que no se que tal será la adaptación pero que a mi la película me ha encantado.
No ha habido ni un solo minuto en el que me haya aburrido, desde el principio hasta el final me ha encantado. Solo empezar a escuchar los primeros acordes de "Isolated System" de Muse y ya me gustaba la película sin ver nada, jajaja. Y el segundo punto a favor, Brad Pitt. Estoy enamorada de este hombre desde los 11/ 12 años (si fui muy precoz, pero es que el hombre lo merecía..).

Podríais pensar que es una película de terror porque los "protagonistas" principales son los zombis. Pero nada de eso. Es una gran película de acción, con grandes escenas de ataques, huidas y persecuciones, destrucciones,... Esperaba más escenas de zombis pero la mayoría y las mejores son las que salen en los trailers, un poco más extensas pero las mismas.
Los diálogos están muy bien medidos. No hay relleno. Y todo está enlazado muy bien para dar conexión a la película.
Lo único que no me quedo  muy claro, porque yo no me enterara o porque en la película no se explica bien, es de dónde comenzó, cómo y por qué se propagó la epidemia.
Los zombis pueden parecer un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver como zombi (lento, torpe) Estos son fuertes, muy rápidos. Me dio la impresión de que eran un tanto sobrehumanos. Creo que se le dio esta visión para que la epidemia fuera más rápida y se extendiera a nivel mundial con la misma rapidez con la que se mueven estos "bichos".
Eso sí, el pobre Brad el señor pupas. Si algo, por pequeño que pueda ser, puede salir mal. A él le saldrá mal no, fatal. Pero al final, todo lo malo se convierte en bueno y parece que hay un buen final para la humanidad. Pero este final también me dejo con unas cuantas dudas. Y puede ser porque puede que haya segunda parte (se supone que ya están en ello... pero nunca se sabe como terminará todo)

En conclusión, una película muy recomendable con la que en ningún momento te aburrirás y no verás ninguna parte innecesaria, de relleno. Todo está muy bien unido y tiene su razón. Con diálogos justos y que dan mucha información. No te dejará indiferente. Sobre todo a los amantes de los Blockbuster y puede que también a los de los zombis :)



¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció la adaptación? Espero vuestros comentarios



12 comentarios:

  1. En realidad tendrían que haber puesto otro nombre a la película porque no es una adaptación del libro. Es decir, el libro trata de un periodista que después del apocalipsis recopila historias de las personas que lo han sobrevivido en todas partes del mundo. Me gustó mucho la peli pero creo que la cagaron un poco al ponerla como adaptación de este libro.
    En realidad seguramente "pasó" lo que sale en la peli pero no, el libro no es así. No se si me estoy explicando o mejor me callo ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. XD No te preocupes me había comentado algo un amigo y quería leer el libro antes pero Jorge no aguantaba hasta que me leyera el libro. Y más sabiendo todo lo que tengo esperando en la estanteria jajaja

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Yo tampoco eh leido el libro y vi la pelicula, estuvo muy buena pero me hubiera gustado otro final, me gusto tu reseña un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el final es como muy abierto porque quieren hacer una segunda parte. Pero si se queda solo en una parte, a mi tampoco me agradó el final

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Escribí un comentario hermoso,y el maldito blogger me mando un error :(... me encanta esta peli!!!! pero me quedaron tambien muchas dudas, sobre todo en lo que respecta a los "invisibles" para los zombis, y el tipo de la pierna, me confundió mil, creo que todavía estoy pensando por qué él era "inmune" xDD (tenia un infección en la pierna??? las infecciones son por bacterias, entonces porque a los demas les dieron virus??? o era sólo porque tenia la pierna rota?? entonces los lisiados tambien eran inmunes??? @_@
    Saludooooos!!! (sorry por no participar en los premios a los cuales me nominaste, tuve algunos problemas y tuve que desaparecer un tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó ami también con el tipo de la pierna, o porque tenía algún problema de movilidad, entonces la chica de la mano también sería invisible...
      No hay problema por lo de los premios, puedes hacerlo cuando te vengan mejor. Y no son obligatorios hacerlos

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Es verdad lo que dice Cristina, el libro se situa lo que es ya después de la guerra, y esta peli podría ser como una especie de precuela de lo que pasa. Pero sale Brad Pitt y a mí Brad Pitt me gusta y eso le sube muchos puntos a la película ajdajslñajf *-* Además yo creo que también ha ayudado a que sea más conocido el libro, que hasta a mí me lo dijo una chica de fnac, que las ventas habían subido una barbaridad.

    ¡Un besote Lau! :3

    PD: Estoy ausente del grupo porque mi móvil a muerto definitivamente y tiene toda la pinta de que no quiere resucitar :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que era un libro por un amigo que le encanta el tema de zombis, y es el que me ha dejado el libro. Pero tengo muchos pendientes y tiene tantas páginas que lo voy apartando y no podía esperar a ver la película (no puedo estar mucho tiempo sin ver a Brad jajajaj)

      Mil besos^^

      P.D. Vuelve pronto al grupo se te echa de menos :( Y nos debes unos sugus a los de la LC XD

      Eliminar
  5. Ni he visto la película, ni leído el libro... igual me animo a alguna de las dos jajaja
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no sé que tal porque tampoco me lo he leído. Pero la película muy recomendable, además tienes a Brad para alegrarte la vista jejej

      Mil besos^^

      Eliminar
  6. Estoy mucho con la idea que te ha dicho Cris. Además, sinceramente, me alegro de que hayas visto primero la película. Porque eso fue lo que me pasó a mí, y la disfruté bastante. Ahora que he leído el libro sé que si lo hubiera hecho antes de verla, no sería lo mismo ni de lejos. Porque básicamente es eso, que la película debería llamarse de otra manera.

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer pronto el libro y así poder disfrutar de los dos. Entonces hice bien viendo la película antes porque sino me hubiera parecido algo raro

      Mil besos^^

      Eliminar