jueves, 15 de mayo de 2014

Reto Los 155 Libros que debes Leer antes de Morir




Hola Lectores!!!

Mirando por Internet descubrí una lista (no se exactamente quien fue su creador) de 100 libros que debes haber leído antes de morir (mal augurio). Pero mirando y buscando más profundamente, descubrí que hay listas por todas partes y cada una incluye distintos libros. Así que me decidí a crear una lista propia donde estarían los libros de la lista primera y una lista que creó la BBC mediante votación popular. En muchos casos coincidían pero diferían en 55 libros distintos. Por ello, al final mi lista ha sido de un total de 155 libros. Aunque como hay unas cuantas sagas, puede que al final la lista sea de unos 200 libros...
No es un reto anual sino uno personal. Por lo que cada mes, sacaré de mi bote de los retos un papelito con el nombre de uno de esos libros. Muchos serán relecturas porque ya lo leí en el instituto o en la universidad pero he visto una buena oportunidad para releerlos y hacer una reseña para que podáis saber mi opinión respecto a estos libros.
Hay libros en esta lista que me han parecido que no son tan indispensables de leer y otras que si deberían estar incluidos en esta lista, y no lo están. Pero bueno, aquí os dejo esa lista. Por si alguien se anima a hacerla.


1. Trilogía El Señor de los Anillos - JRR TOLKIEN
2. 1984 - GEORGE ORWELL Reseña- Vídeo Reseña
3. Al este del Edén - JOHN STEINBECK
4. Alicia en el País de las  Maravillas - LEWIS CARROL  Reseña - Vídeo reseña
5. Matar a un ruiseñor - HARPER LEE
6. El señor de las moscas - WILLIAN GOLDING
7. Orgullo y Prejuicio - JANE AUSTEN Reseña - Vídeo reseña
8. Cumbres borrascosas - Emily Brönte
9. Hamlet - WILLIAN SHAKESPEARE Reseña
10. El gran Gastby - FRANCIS SCOTT FIZTGERALD
11. Don Quijote de la Mancha - MIGUEL DE CERVANTES
12. El guardian entre el centeno - J.D. SALINGER
13. Ulysses - JAMES JOYCE
14. El diario de Ana Frank - ANNA FRANK Reseña - Vídeo Reseña
15. Anna Karerina - LEON TOLSTOI Reseña
16. Una mundo feliz - ALDOUS HUXLEY Reseña  - 
17. Trampa 22 - JOSEPH HELLER
18. Cuento de Navidad - CHARLES DICKENS
19. En el Camino - JACK KEROUAC
20. La guerra de los mundos - H.G. WELLS
21. Alguien voló sobre el nido del cuco - KEN KESSEY
22. Las mil y una noches
23. Las cuitas del joven Wether - J.W. GOETHE Reseña - Vídeo reseña
24. Robinson Crusoe - DANIEL DEFOE
25. Los viajes de Gulliver - JONATHAN SWIFT
26. Romeo y Julieta - WILLIAM SHAKESPEARE Reseña - Vídeo Reseña
27. La divina comedia - DANTE ALIGHIERI
28. Notre Dame de París - VICTOR HUGO
29. Madame Bovary - GUSTAVE FLAUBERT
30.Crimen y castigo - FIODOR DOSTOIEVSKI
31. La metamorfosis - FRANZ KAFKA Reseña
32. El viejo y el mar - ERNEST HEMINGWAY
33. Manhattan Transfer - JOHN DOS PASSOS
34. Las uvas de la ira - JOHN STEINBECK
35. En busca del tiempo perdido - MARCEL PROUST
36. El principito - ANTOINE DE SAINT EXUPERY Reseña - Vídeo Reseña
37. ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? -PHILIP K. DICK
38. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - ROBERT LOUIS STEVENSON Reseña - Vídeo reseña
39. Viaje al centro de la Tierra - JULIO VERNE
40. 20.000 leguas de viaje submarino - JULIO VERNE
41. Juan Salvador Gaviota - RICHARD BACH
42. El mago de Oz- L. FRANK BAUM
43. De ratones y hombres - JOHN STEINBECK
44. Sueño de una noche de verano - WILLIAM SHAKESPEARE
45. Los miserables - VICTOR HUGO
46. Oliver Twist - CHARLES DICKENS
47. El Lazarillo de Tormes
48. LaCelestina - FERNANDO DE ROJAS
49. La casa de Bernarda Alba - FEDERICO GARCIA LORCA Reseña
50. El hobbit - JRR TOLKIEN Reseña - Vídeo Reseña
51. La historia interminable - MICHAEL ENDE
52. Los cinco - ENID BLYTON
53. Saga Harry Potter - J.K. ROWLING Vídeo reseña - Reseñas
54. Torres de Malory - ENYD BLYTON
55. La elegancia del erizo - MURIEL BARBERY
56. Cien años de soledad – GABRIEL GARCIA MARQUEZ
57. La senda del perdedor – CHARLES BUKOWSKI
58. Leyendas – GUSTAVO ADOLFO BECQUER
59. Memorias de Idhun – LAURA GALLEGO GARCÍA
60. La vida es sueño – PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
61. Bel Ami – GUY DE MAUPASSANT
62. Ilusiones – RICHARD BACH
63. Mujercitas – LOUISA MAY ALCOTT
64. Marianela – BENITO PEREZ GALDÓS
65. Platero y yo – JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
66. Siddharta – HERMAN HESSE
67. El cantar del Mío Cid
68. La campana de cristal – SYLVIA PLATH
69. Moby Dick – HERMAN MELVILLE
70. Frankenstein – MARY SHELLEY
71. Crónica de una muerte anunciada – GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
72. Historia de una escalera – ANTONIO BUERO VALLEJO
73. Luces de Bohemia – RAMÓN MARÍA DEL VALLE- INCLÁN
74. El curioso incidente del perro a medianoche – MARK HADDON
75. Drácula – BRAM STOKER
76. Las aventuras de Huckleberry Finn – MARK TWAIN
77. La isla del tesoro – ROBERT LOUIS STEVENSON
78. La letra escarlata – NATHANIEL HAWTHORNE
79. El llano en llamas – JUAN RULFO
80. Miedo y asco en Las Vegas – HUNTER S. THOMPSON
81. Entrevista con el vampiro – ANNE RICE Reseña - Vídeo Reseña
82. Lolita – VLADIMIR NABOKOV
83. La naranja mecánica – ANTHONY BURGESS
84. Pippi Calzaslargas – ASTRID LINDGREN
85. Rebelión en la granja – GEORGE ORWELL
86. Rojo y negro – STENDHAL
87. Trainspotting – IRVINE WELSH
88. Los tres mosqueteros – ALEJANDRO DUMAS
89. La vuelta al mundo en 80 días – JULIO VERNE
90. La metamorfosis – OVIDIO
91. Colmillo blanco – JACK LONDON
92. El crepúsculo de los ídolos – FRIEDRICH NIETZSCHE
93. Don Juan Tenorio – JOSÉ ZORRILLA
94. Las peregrinaciones de Childe Harold – LORD BYRON
95. Adiós a las armas – ERNEST HEMINGWAY
96. El sabueso de los Baskerville – ARTHUR CONAN DOYLE
97. Episodios Nacionales – BENITO PEREZ GALDÓS
98. David Copperfield – CHARLES DICKENS
99. Los cuentos – EDGAR ALLAN POE
100. Jane Eyre – CHARLOTTE BRÖNTE Reseña
101. La Materia Oscura – PHILLIP PULLMAN
102. Grandes esperanzas – CHARLES DICKENS
103. Rebecca – DAPHNE DU MAURIER
104. Tess de los d´Urberville – THOMAS HARDY
105. Middlemarch – GEORGE ELIOT
106. La mujer del viajero en el tiempo – AUDREY NIFFERNEGGER
107. Lo que el viento se llevo – MARGARET MITCHELL
108. Persuasión – JANE AUSTEN
109. Casa desolada – CHARLES DICKENS
110. Guerra y Paz – LEON TOLSTOI
111. Guía del viajero intergaláctico – DOUGLAS ADAMS Reseña - Vídeo reseña 
112. Emma – JANE AUSTEN
113. Retorno a Brideshead – EVELYN WAUGH
114. Las crónicas de Narnia – CS LEWIS
115. El viento en los sauces – KENNETH GRAHAME
116. Cometas en el cielo- JALED HOSSEINI
117. La dama de blanco – WILKIE COLLINS
118. La mandolina del capitán Corelli – LOUIS DE BERNIERES
119. Memorias de una geisha – ARTHUR GOLDEN
120. Oración por Owen – JOHN IRVING
121. Ana de las Tejas Verdes – LM MONTGOMERY
122. El cuento de la criada – MARGARET ATWOOD
123. Lejos del mundanal ruido – THOMAS HARDY
124. Expiación – IAN McEWAN
125. Vida de Pi – YANN MARTEL
126. Dune – FRANK HERBERT
127. La hija de Robert Poste – STELLA GIBBONS
128. Sentido y sensibilidad – JANE AUSTEN
129. El secreto – DONA TARTT
130. Un buen partido – VIKRAM SETH
131. Desde mi cielo – ALICE SEBOLD
132. Historia de dos ciudades – CHARLES DICKENS
133. Amor en los tiempos del cólera – GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
134. El Conde de Montecristo – ALEJANDRO DUMAS
135. Jude el oscuro – THOMAS HARDY
136. El diario de Bridget Jones – HELEN FIELDING
137. Hijos de la medianoche – SALMAN RUSHDIE
138. El jardín secreto – FRANCES HODGSON BURNETT
139. Notas desde una isla pequeña – BILL BRYSON
140. Las Andorinas y las Amazonas – ARTHUR RANSOME
141. Germinal – EMILE ZOLA
142. La feria de las vanidades – WILLIAM MAKEPEACE THACKERAY
143. Posesión – A.S. BYATT
144. El atlas de las nubes – DAVID MITCHELL
145. El color púrpura – ALICE WALKER
146. Lo que queda del día – KAZUO ISHIGURO
147. Un perfecto equilibrio – ROHINTON MISTRY
148. La telaraña de Charlotte – E.B. WHITE
149. Las cinco personas que encontrarás en el cielo – MITCH ALBOM
150. El corazón de las tinieblas – JOSEPH CONRAD
151. La fábrica de avispas – IAIAN BANS
152. La colina de Watership – RICHARD ADAMS
153. La conjura de los necios – JOHN KENNEDY TOOLE
154. Una ciudad llamada Alice – NEVIL SHUTE
155. Charlie y la fábrica de chocolate – ROALD DAHL

PARTICIPANTES



Entre Pixeles y Páginas


37 comentarios:

  1. Buenas tardes. Veo imprescindible en esta lista libros como "El extranjero" de Albert Camus, "Desgracia" de J.M. Coetzee y "Canadá" de Richard Ford. Tres libros que te recomiendo encarecidamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación....

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Muchos me los he leído, a otros les tengo ganas desde hace mucho y algunos pues bueno, algunos me sobran...Y cómo has leído mi lista de libros con los que no pude, seguro que sabes cuáles son jajaja

    Puede que en algún momento me anime con esta lista :D Siempre he querido leerme varios clásicos que por ahí aparecen y no he tenido la oportunidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también hay algún libro que sobra y otros que faltan.
      Si, se cuales son tus libros que no pudiste terminar. Ya te contaré como me va con esa lectura

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Algunos libros de tu lista ya los he leído, pero vaya que tienes un montón, te deseo mucha suerte para que logras cumplir este reto y los puedas leer todos antes de... ya sabes, morir (?). No, pero hablando en serio, me parece una idea estupenda para animarse a leer sobre todo más clásicos y libros que le han dado la vuelta al mundo con historias que nunca mueren. Tal vez algún día me sume a este reto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una buena idea, como dices, para leer esos libros que siempre dejamos a un lado por ser clásicos pero que quieres leer. Pero el tiempo u otras lecturas los van posponiendo
      Espero que te animes en algún momento a realizar el reto
      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Me uno a esta idea es genial, pero creo que me va a llevar un buen tiempo. En unos minutos estará la entrada en mi blog.
    Te seguía en youtube y en el blog no.. desde luego como soy jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! A mi también me va a llevar su tiempo. No se si habrás visto que suelo leer un libro al mes, así que tengo para unos cuantos años jeje
      Espero que ahora también me sigas en el blog :D
      Mil besos^^

      Eliminar
  5. Hola Alma lectora,
    Muy buena tu lista, algunos los leí y otros los tengo pendientes. Mirá mi lista http://leerviajarycompartir.blogspot.com.ar/2014/05/libros-parte-1.html Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Nos parece un reto muy interesante. Puede que también hagamos nuestro propio reto. Suerte con la lecturas. Seguiremos tus progresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os animéis a realizar retos, creo que es una manera muy amena de leer cosas diferentes
      Mil besos^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Esta lista es una que junte entre varias que había por internet. Espero que te vaya bien con las lecturas
      Mil besos^^

      Eliminar
  8. No veo en la lista ningun título de Asimov, Arthur C. Clark ni de Heinlein, los tres grandes de la ciencia ficcion. Tampoco veo a Homero, ni a Lovecraft.

    Y para acabar no veo que haya ningún libro Anónimo, con lo que quedan fuera las asagas irlandesas y alemanas, el Ramayana, las leyendas y cuentos tradicionales de tooodas las culturas...

    Vamos que esa lista tiene más agujeros que una red de futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una gran lista para determinadas personas, pero son los libros que encontré en unas listas realizadas por votación popular
      Además todos los ejemplos que dices son de autores de ciencia ficción y si puedes encontrar a J.K. Dick. Y si hay libros Anónimos como Lazarillo de Tormés y algún otro clásico de la literatura española

      Mil besos^^

      Eliminar
  9. Hola! me encantó tu blog y la lista! capaz me animo y la incluyo en mis retos personales también, nunca es demasiada lectura!! saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me da que veo esta lista con mucho retraso, pero me la voy a apuntar. Ya que es atemporal la aprovecho para leer algunos de los clásicos que tengo muy pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la ves con nada de retraso, La lista va a estar aquí durante mucho tiempo y cualquiera se puede apuntar y hacerla cuando quiera. Y lo más importante si un tiempo límite
      Disfruta de la lectura^^

      Eliminar
  11. De esa lista, solo me he leido "El gran Gatsby", asi que me queda claro que tengo que apurarme a leer antes de morir :3

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta.
    Algunos más y otros menos pero estará atenta para participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. A mi me pasa lo mismo. Unos dan más ganas de leerlos que otros. Por eso necesitamos apoyo moral en grupo jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  13. en mi opinión hizo falta el libro de Lecciones de Vida de Elizabeth Kubler Ross y David Kessler

    ResponderEliminar
  14. el que yo habia visto era de 100 nomás!! pero parece q faltaban hartos en esa lista, asique me sumo a la tuya :) suerte!

    ResponderEliminar
  15. Me faltan un buen!!!!! °Д° °Д° °Д° Ni modo, a leer. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa mi comentario y me he leido de esa lista como 50 delos q estan y tengo en casa como 10 mas pero hay libros q deberia leerse uno antes de moris como dices y creo q faltan algunos como por ejemplo A solas con el enemigo un libro genial, alexandros es una trilogia, la iliada, la odisea, la culpa es de la vaca, un hombre de verdad, el codigo davinci, el escudo y la espada es una trilogia.... algunos q recuerdo pro careo q faltan saludos y seguire leyndo espero q me sume a tu reto

    ResponderEliminar
  17. De esa lista me he leido muchos casi 50 y tengo otros a mano para lerlos tambien prro creo q faltan algunos y aqui nombro algunos
    1. A solas con el enemigo
    2. Un hombre de verdad
    3. Trilogia Alexandros
    3. Trilogia El escudo y la espada
    4. El codigo davinci
    5. La culpa es de la vaca
    6. La edad de oro
    7. Mujeres, de eduardo galeano
    Estos son algunos q me vienen a la mente

    ResponderEliminar
  18. He pensado, aunque hace ya mucho tiempo que iniciaste el reto, que me voy a unir, porque me doy cuenta de que es de esos retos que vas cumpliendo sin darte cuenta, y pienso que no me supondrá ningún estrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto atemporal, así se puede unir el que quiera cuando quiera^^

      Eliminar
  19. He puesto en mi blog que me he unido, hay que hacer las cosas bien:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2016/01/me-he-unido-al-reto-los-155-libros-que.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, muchas gracias por crear este reto. Aunque me gusta leer clásicos, y todos los años leo alguno, es evidente que me falta mucho bueno por leer, así que me voy a unir para ver si teniendo este reto como recordatorio me animo a ir leyendo más. Te dejo el enlace al reto publicado en mi blog: http://fjp.es/reto-literario-los-155-libros-que-debes-leer-antes-de-morir/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial^^ Este reto es una buena manera de recordarnos los libros que se publicaron hace tiempo y están sin leer. Espero que disfrutes de la lectura
      Mil besos^^

      Eliminar
  21. De la lista he leído 24.
    El llano en llama lo tenía el año pasado para leer y no lo llegué a leer jaja.
    Me lo llevo, aunque creo que le haré algunos cambios porque hay libros que no me llama nada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura, si me permites me gustaría unirme al reto. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Te has leído leído trilogía de los juegos del hambre y la saga divergente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he leído las dos trilogías. Los juegos del hambre antes de tener el blog. Y me gustó
      Divergente cuando tenía el blog (puedes leer mi opinión en las reseñas) Esta me disgustó según iban pasando los libros jejeje
      Mil besos^^

      Eliminar
  24. Como vas con el reto?? Como cuantos llevas? :D

    ResponderEliminar