jueves, 15 de mayo de 2014

Insurgente - Veronica Roth




Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía distópica de Veronica Roth, Insurgente. Con la primera parte, como llevaba las expectativas muy altas, me decepcionó un poco la historia. Pero esta segunda parte, sabiendo lo que me iba a encontrar me ha gustado mucho más.
Este libro comienza en el momento exacto en el que lo hemos dejado en el libro anterior. Solo han pasado unos minutos, así la autora no ha tenido que relatarnos a través de flashback algún suceso importante y relevante para historia.
Encontramos mucha más acción. Una Tris más temerario, lo que me ha producido un poco de rabia y en cada página que leo me gusta menos este personaje. Había momentos en los que alguien tendría que haberle dado un buen guantazo para mostrarle la realidad y no pensar que ella es el centro de los problemas. Pero al mismo tiempo le ha surgido el miedo a las armas después de una serie de sucesos del primer libro (no quiero poner ningún spoiler ;)
Tobías/ Cuatro me encanta. Tris no se da cuenta que confía y la quiere mucho hasta el final del libro. Llega el momento en que cree que él mismo la va a matar. Por eso, y muchas otras razones, me esta gustando menos Tris y más Cuatro :3
Lo que más me ha gustado ha sido que en este libro, la autora nos muestra en profundidad las funciones de cada una de las facciones y su importancia en esta sociedad que ha creado. En esta ocasión hemos podido conocer la sede de erudicción y su importancia en el funcionamiento de todas las facciones. También nos ha mostrado la sede de verdad y la de cordialidad, así como sus leyes y sus costumbres de reunión. Y por último, nos ha mostrado a los abandonados, esos olvidados de la sociedad pero tan importantes al final de esta parte de la trilogía.
En esta ocasión el libro me ha mantenido en tensión y con muchas ganas de más, ya que a cada página que ibas pasando me encontraba con tramas y conspiraciones que no sabías hacia donde iba a girar la trama. Manteniendome en suspense durante todo el libro.
Ahora solo me queda leer Leal. El final de la trilogía y de la que no he querido leer ni ver nada, aunque he visto alguna reacción al final del libro (a todo el mundo les ha dejado un poco mal...) No se lo que ocurrirá. Así que tendré que esperar al mes de junio que es para cuando tengo programada su lectura.
En conclusión, un libro que nos muestra mucho mejor la sociedad distópica creada por la autora. Con mucha más acción, y con una serie de tramas y conspiraciones que no sabes muy bien como terminará todo el conjunto del libro. Mantiene al lector enganchado página tras página.



"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por Tobías, y sobre todo por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla"

"- Te quiero- respondo
Ya se lo dije una vez, antes de ir a la sede de Erudicción, pero estaba dormido. No sé por qué no lo dije cuando podía oírlo. Puede que me diera miedo confiarle algo tan personal como mi devoción o que temiera no saber lo que era querer a alguien. Sin embargo, ahora creo que lo más aterrador era no haberlo dicho antes de que fuera demasiado tarde. No decirlo antes de que casi fuera demasiado tarde para mí.
Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


4 comentarios:

  1. A mí este libro también me gustó mucho más que el primero. Aunque el principio lo encontré un poco lento, luego coge el ritmo y es una sorpresa detrás de otra. Vamos, me lo leí del tirón. Además que todo lo de las facciones y eso se queda mucho mejor explicado que en el primer libro. Aunque tengo que confesar que la actitud suicida de Tris me puso de los nervios en muuuuuchos momentos. A ver qué te parece Leal <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Leal también me guste tanto o más que este. A mí Tris también hubo momentos que me sacó de mis casillas. Y es verdad, no podía parar de leer porque iba una sorpresa tras otra...

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Pues justo acabo de leer una reseña diciendo que había sido una decepción y que en ningún momento la había enganchado, que sólo leía por saber que pasaba, y me he quedado un poco méh ._. porque tras leer divergente, tenía muchas ganas de leer su continuación y que fuese igual de buena, pero creo que hay gente que la ha odiado y gente a la que le ha encantado asique sólo me queda leerlo y salir de dudas.

    Gracias por la reseña ^^ (ya se que la publicaste hace bastante tiempo pero tenía curiosidad por saber tu opinión jaja)

    ¡Muuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, depende de la gente. A mi divergente no me gustó mucho pero Insurgente me gusto mucho más. Hay más acción y se explica más de las otras facciones. Aunque Tris a mi cada vez me cae peor
      A ver cuando leo Leal este mes de junio

      Mil besos^^

      Eliminar