miércoles, 23 de abril de 2014

Un iPad en los 80 - Mac Lupen




El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas… Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas; pero también que hacerlo tiene sus consecuencias. Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero… ¿Qué hay de los sentimientos? ¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?
¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?


Lo primero agradecer a Éride Ediciones por el ejemplar.
Este libro me ha sorprendido bastante. Le dí una oportunidad porque la sinopsis me llamó bastante la atención con ese tema de ver la vida desde el punto de un adulto con cuerpo de niño. Leyéndolo me acorde de la película "Big", es la historia a la inversa niño atrapado en cuerpo de adulto. Pero en lo que coinciden es que cada uno muestra los sentimientos y opiniones de lo que les rodea desde la edad mental, algo con lo que no coincide su edad física.
Me resultó un libro muy divertido de leer. Con un vocabulario y forma de contar la historia muy rápida y fresca. En ningún momento te cansas de la historia que te está contando el protagonista. Hay momentos en los que te llegas a identificar, sobre todo si eres un lector que ha vivido su infancia entre los 80 y 90. Te hace recordar tu propia infancia y todo eso que tenías olvidado. Pero hay momentos en los que el protagonista es demasiado adulto para ese cuerpo tan infantil, dando unas ganas de darle una colleja...
Según vas leyendo te puedes llegar a plantear que hubieras hecho tú en ese momento si supieras lo que iba a pasar, algo que le ocurre al protagonista.
Lo que realmente me ha gustado y más me ha llamado la atención de este libro, ha sido el final. Después de leer el epílogo te planteas muchas preguntas que vas respondiéndote tú mismo encajando las piezas que va dejando el autor a lo largo del libro, y al principio pasan un poco desapercibidas pero luego las recuerdas. Y la lectura final es mucho más comprensible, o no.
Sin duda, es un libro que os recomiendo. Y que al principio puede parecer un poco extraño pero el final es todo el libro. Dejando un muy buen sabor de boca.
En conclusión, una lectura diferente y muy amena. Con la que su final te hará pensar sobre lo que has leído, replanteandote muchas preguntas.


"Imposible recordar la cantidad de veces que inútilmente traté de despertarme de un absurdo sueño.
Tiempo tendría de comprobar que era real"

"En la antigua vida también tenían sus más y sus menos. Creo que el hombre necesita un motivo para discutir. Yo fui su motivo en la nueva vida"

"Cuántas cosas nos perdemos en el primer round de la vida; aunque pocas de las que nos perdemos son buenas. El filtro con que ve la vida un niño es beneficioso para su desarrollo, entiendo que por eso existe."

"Yo he sido un prisionero escapado de la caverna que simplemente no ha querido volver a la misma. Si alguna vez me he visto obligado a entrar momentáneamente, he fingido no saber nada del mundo exterior. La realidad eran las sombras que el resto de los prisioneros veían proyectadas en la pared. Nadie tendrá ningún problema contigo mientras tú hables de las sombras de la pared como la única realidad existente"

"Una vez más, nos quedamos mirando la fachada de las cosas, sin llegar a conocer lo que hay detrás"

"Había estado, en la antigua vida, con mi padre en el entierro de mi madre; pero la situación inversa me produjo bastante impresión, y pocas cosas lo hicieron en la nueva vida"

"Seis chavales en el vagón. Chavales de la antigua vida, cuando yo también lo era y cuando la amistad tenía un valor como pocas cosas más volverían a tenerlo en la vida"

"Ser un tahúr en la partida de la vida no siempre da la felicidad"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



12 comentarios:

  1. Un bonito tema. Otro que habrá que leer o buscar un hueco para hacerlo. No estaría mal tener otra vez ocho años para aprovechar todo el tiempo extra.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que ayer estuve hablando de este tema con mi padre…
    Que haríamos si volviéramos al pasado sin olvidar lo vivido, siempre la conversación iba dirigida a lo que arreglaríamos a los sentimientos, en no cometer los mismos errores...
    Pero me quede con lo último que me dijo, puede que arreglaríamos algunos, pero cometeríamos otros...
    Tengo que decir que mi padre es la persona más buena que conozco y seguro que en su pasado el mas sufrió seria el mismo, en eso somos muy parecidos “en lo de eternos sufridores”
    Bueno no pretendía enrollarme tanto….
    Así que me encantara leerlo, muchas gracias por las reseñas, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pense después de leer este libro. Sabrías como reaccionar en según que momentos pero cometerías otros errores. Y eso mismo lo expone el autor en el libro

      Muchas gracias a ti por tu comentario

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. Este libro me parece que trata una temática que puede parecer común pero desde un enfoque bastante original. Yo le voy a dar una oportunidad en cuánto pueda, porque además el título me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Y tu reseña me ha terminado de convencer :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte ayudado a decidirte por su lectura, porque de verdad que merece la pena leerlo.

      Mil besos^^

      Eliminar
  4. Interesante la reseña, provoca la lectura y descubrir por una misma esa aventura en el tiempo y la vida.
    Me quedo con la frase "cuántas cosas nos perdemos en el primer round de la vida".
    Gracias por esta buena sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que las reseñas inciten a la lectura y no desvelar lo importante. Todos debemos disfrutar de los libros sin saber de que va en el fondo.
      Y las citas están para enganchar más...

      Mil besos, y gracias a ti por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. Felicitaciones Alma!! Este comentario es para hacerte saber que te nominé a los LIEBSTER AWARDS!!
    Así que felicitaciones por la nominación, te dejo el enlace y espero que los disfrutes!! http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio!! Ya no se cuantos tengo... En cuanto saque un poco de tiempo hago la publicación

      Mil besos^^

      Eliminar
    2. Buenisimo!! Espero con ansias tu publicación!!

      Eliminar
  6. Guau.
    Me encanta la idea, mucho. Aunque no haya vivido esos años, el planteo es muuuy interesante. Habrá que buscarlo.
    Poor cierto! Te nominé a un Liebster Award (y acabo de ver que no soy la primera xD), está acá: http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-numero-63124.html

    Eso, nada :D
    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación!! No, no eres la primera (y creo que no serás la última...) En cuanto tenga tiempo me paso por tu blog a recoger la nominación
      Gracias de nuevo
      Mil besos^^

      Eliminar