lunes, 7 de abril de 2014

Selene - Ignacio Pajín



Desde que era adolescente, Stefanie estuvo obsesionada con la búsqueda de una ciudad, una ciudad invisible al ojo humano, una ciudad que no aparece en los mapas. Ahora, ya graduada en psicología, Stefanie sufre un encontronazo con un ejército de vampiros que buscan lo mismo que ella. Entonces, cae en manos de la doctora una misteriosa pieza que la empuja a emprender numerosos viajes alrededor del mundo, para descubrir si la ciudad que tanto ansiaba hallar… es real.


Lo primero, agradecer a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar. Muchas gracias.

Elegí este libro por la sinopsis, ya que me gusta el género paranormal/ vampiros mucho. Me sorprendió cuando lo recibí la ficha del autor, sólo tiene 14 años. Y no puse pegas pero me echó un poco para atrás. Pensé en lo que podría escribir un adolescente sobre vampiros. Y al final ha sido toda una sorpresa.
Se nota la juventud del escritor pero si con su edad ya ha escrito este libro, y se lo han publicado, no puedo imaginar lo que podremos leer escrito por el en un futuro.
El título del libro hace referencia a la ciudad de los vampiros que él ha creado para este libro. En cada capítulo, junto al título hay frases o partes del libro de Paul Feval "La ciudad de los vampiros" al cual hace referencia a lo largo de la historia.
La historia engancha y además es muy rápida de leer por la continua acción que encontramos. Pero es demasiada la rapidez con la que ocurren los hechos y demasiados cambios de escenarios, sin que haya una mejor argumentación que ir detrás de unos anteojos de los que luego realmente solo usan dos. Para mí demasiada vuelta al mundo innecesaria que podría haberse ahorrado o haber usado mucho mejor para guiar el argumento. 
Me ha faltado más descripción de personajes y lugares. 
Es muy rápido de leer porque la mayor parte del libro son diálogos muy rápidos y en ocasiones un tanto innecesarios.
Los personajes no me han gustado. A parte de que están poco desarrollados, sobre todo el personaje secundario, Rachel es un tanto infantil y absurdo en sus actos. Lo vampiros me han parecido un poco débiles y poco desarrollados en personalidad, mostrándonos poco de su estilo de vida y costumbres. 
Me ha parecido buena la razón de por qué los vampiros van en busca de la ciudad. Está fuera de lo normal, aunque si se supone que quieren mejorar no se por qué para llegar hasta allí tienen que seguir matando.
El final muy precipitado y me han faltado, como a lo largo de todo el libro, las razones explicadas de porque ocurren determinadas cosas.
En conclusión, me ha parecido un libro bueno pero con demasiados peros. Aunque, lo dicho, con la edad del autor no se puede pedir más peras al olmo. La trama es muy buena pero está poco desarrollada por la rapidez con la que se quiere llegar a un final.

¿Conocías el libro? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios



2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas es increíble que un chico de 14 años escriba un libro y se edite, me imagino que sería pedir mucho que fuese perfecto... como tu bien dices es joven y si las criticas son como las tuyas, aprenderá a desarrollar mejor los personajes y no dejar al lector sin explicar los por qué...
    Gracias Alma Lectora por tus reseñas, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Espero, como cualquier otro lector, que este chico mejore y siga publicando porque se le ve con mucho talento.

      Un saludo

      Eliminar