viernes, 11 de abril de 2014

Libro Peliculero #1 - Cazadores de Sombras. Ciudad de Huesos

Hola Almas Lectoras!!!

Ya ha terminado la semana y comienza un nuevo fin de semana. Y para celebrarlo, hoy estrenamos nueva sección. Esta sección estará dedicada a la opinión de películas basadas en libros. Me gusta leer mucho pero no tanto ver películas que han sido antes libros. Y lo que menos me gusta es ver la película antes de leer el libro (alguna vez se me escapa alguna...). ¿Por qué? porque la película nunca será el libro y muchas adaptaciones son tan libres que del libro solo tiene el título para atraer al lector, o la idea que tienen los creadores de la película (guionistas, director, interpretación...) es tan distinta a como nosotros la hemos creado en nuestra imaginación cuando la leemos, que el chasco no puede ser más grande.

La primera película que va a pasar por la criba va a ser Cazadores de Sombras. Como veis no es una novedad del cine (ya no tengo tiempo para ir al cine... una personilla nos lo "impide") Pero intentaré que sean lo más actuales posible.

Espero que os guste.



Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


Después de haber leído el primer libro, en el que está basada esta película, hace unos cinco años (si no son unos pocos más...) no recordaba muy bien como iba ocurriendo las cosas. Pero lo que es el conjunto en sí me acordaba bastante. Y la adaptación al principio ha sido bastante fiel. Luego han hecho cambios en alguna escena e introducido partes de los siguientes libros... Soltando algún secretillo antes de tiempo. Pero en general, a lo que ser refiere la trama bastante lograda y fiel, por lo que yo recuerdo.
Los escenarios y efectos para dar esa imagen de mundo imaginario, está muy logrado. Me ha encantado la imagen del instituto. Aunque menos espectacular de como me imaginaba la ciudad de huesos.
El vestuario genial. También muy logrado.
Pero los actores... No me ha gustado mucho Lily Collins. No se, no me llegaba a convencer como la pelirroja. Alec tampoco me ha gustado. Más que el mayor del grupo, parecía uno más. Y lo quería más guapo (es mi personaje favorito y me he llevado un pequeño chasco al verlo en la piel de ese chico...) Isabelle no es tan espectacular y sexy como me imaginaba, salvo por la escena primera que se la ve como debería haber sido a lo largo del resto de la película. Creo que los mejores han sido Simon y Magnus. Increible interpretación de Robert Seehan, es clavado a como me imaginaba a Simon.
Y llega el momento de Jace. No se como decirlo sin herir a alguien. La interpretación genial. Sabe llevar los momentos de lucha, ser irónico como lo muestran en el libro, ese punto gamberro... Pero no, no me gusta. Me pasa igual que con Alec. Me esperaba algo más. No digo que el chico sea feo peroooo hay algo que no me acaba de convencer (deben ser esas enormes orejas o esa incipiente "calvicie" jajaja) 
Los personajes adultos geniales todos, aunque me dió la impresión de que  es un poco joven, o lo aparentaba por lo menos , para ser el padre de las criaturas. Y los malos son como muy de dibujo animado, no me convencieron mucho tampoco. Me gustó mucho la caracterización, maquillaje y vestuario de los hermanos silenciosos. Logran dar miedo de verdad o por lo menos respeto. Y los hombres lobos no son esos espectaculares y preciosos hombres lobos que nos tienen acostumbrados últimamente, sino hombres lobos de verdad (como Lupin en Harry Potter) que en la transformación son algo asqueroso y da miedo según se van convirtiendo poco a poco. No dan un salto y mira que guapo y limpio y suave que soy...
A todo esto hay que decir que ni punto de comparación con la gran comparativa Crepúsculo. Son como la noche y el día. Esta tiene acción, pero acción de verdad. Historia de amor en su justa medida, nada empalagoso. Algún sustillo y alguna que otra risa. Aunque hubo un par de puntos cómicos un tanto infantiles  para mi gusto (cuando Dorothea se escapa y los quiere dejar encerrados, de verdad eso da risa... a un niño de cinco años).

En conclusión, aceptable adaptación por la escenografía, vestuario y ambientación. Ya que los lectores de la saga podemos ver en imagen real lo que llevamos tiempo imaginando. Pero el punto negativo lo tendrían la elección de los actores, no por sus interpretaciones sino por su caracterización física de los personajes.




¿La habéis visto? ¿Qué os pareció la adaptación? Espero vuestros comentarios.


4 comentarios:

  1. Vi el inicio de la película, pero no la termine de ver, el libro lo tengo pero no lo he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro en concreto, me gusta. Y la película, salvo el inconveniente de los actores, que yo me los imaginaba de otra manera, también me gusto

      Eliminar
  2. A mi personalmente el libro me encanto, ame a los actores pero como adaptación deja mucho que desear, básicamente porque cambian el final que es un poco de lo que van los tres primeros libros y no le encuentro demasiado sentido...
    Aún así me gusto por los actores, que me encantaron todos!

    Besitoos ^^ <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con los libros me pasó lo mismo. Y la película, bueno, está bien adaptada. Y para la gente que ve la película sin leer el libro se puede llevar bien el argumento. Creo que por eso los cambios con respecto al libro
      Muchas gracias por el comentario
      Mil besos^^

      Eliminar