viernes, 4 de abril de 2014

La Hija De La Noche - Laura Gallego García



La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.


Me apetecía algo cortito para pasar el finde. Y se me hizo muuuy corto en un par de horas lo había terminado (son sólo 200 páginas...).Si bien la historia es simple, el libro me ha tenido pegada a sus páginas en todo momento.
Desde el principio la autora engancha al misterio que rodea toda la historia. A lo largo de toda la historia te mantiene en vilo aunque el final me resulto un poco flojo y bastante rápido. Pero el balance en general de toda la historia es muy positivo. Porque en pocas páginas la autora te presenta a los personajes, con su personalidad cada uno,y una cada uno representando su papel de principio a fin.
Los personajes me han caído bien, en especial Isabelle, la protagonista, que te mantiene a lo largo de la historia tan intrigado acerca de su pasado y la razón por la que ha vuelto al pequeño pueblo francés de Beaufort.
El libro posee cierto halo de misterio que hace que estés pendiente de todo lo que ocurre, inventando ciertas teorías que, desde el principio, piensas que son correctas, pero en el último momento, la autora consigue sorprenderte. 
En ciertas partes de la trama sabes hacia donde va a seguir la historia porque es bastante predecible pero el final le da un encanto especial, ya que la autora consigue sorprender con el final.

En conclusión es una historia que si os gusta el misterio, vale la pena leerla, pues se lee en un suspiro,y lo consigue con un ritmo ágil y mucho diálogo.


"Todo Beaufort vivía preso de una especie de histerismo colectivo.
<¿Y todo por qué?>, se preguntaba Max a veces. <Por una vaca muerta, un chico inconsciente y otro con una pierna fracturada. El Doctor Leblanc tenía razón: es el miedo lo que nos causa terror>"

"Los rostros de aquellas personas eran máscaras desfiguradas por la ira y el odio, máscaras de muerte que ocultaban, sin que fueran conscientes de ello, una emoción aún más primitiva e irracional, un sentimiento que los había vuelto locos, violentos y salvajes: el miedo"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.





2 comentarios:

  1. El miedo puede crear verdaderos monstruos, suena interesante la propuesta literaria que expones, abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si que es de las que te recomiendo. Es una lectura muy juvenil pero te la recomiendo.

      Mil besos y feliz fin de semana a ti también^^

      Eliminar