viernes, 25 de abril de 2014

El Lienzo de los Malditos - Darío Díaz Andreu


Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.
Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.



Lo primero de todo, dar las gracias a Ediciones Dauro por el ejemplar.
Este libro me llamó la atención, lo primero por la portada y el título (todo lo sangriento me llama, jiji). Y después, tras leer la sinopsis no lo dude ni un momento en que quería leerlo.
Y que gran sorpresa cuando lo estaba leyendo y lo terminé de leer. Acerté totalmente en la elección de esta lectura porque me sorprendió tanto la trama, el escritor, en fin, todo el libro en su conjunto, y me ha encantado.
La trama engancha desde el principio. Y la forma en que está escrita ayuda mucho. Es una lectura muy ágil y fresca. Con cada final de capítulo te deja con ganas de más y más, hasta llegar al final sin darte cuenta. Además de que la extensión de los capítulos ayuda mucho.
Es increíble como el autor muestra la mente de un asesino/psicópata, llegando a comprender el por qué de sus acciones. Es tal la empatia con él que me llego a caer mejor que el protagonista. 
Los protagonistas Alan/Jack son la representación del bien y del mal, pero totalmente en sus extremos y toda la lucha entre ellos, hasta el final es constante.
También nos encontramos con el inspector de policía, Walter, el cual llevará a cabo la investigación de los asesinatos. Es la pieza clave para ir averiguando todo lo que ocurre.
Además, el autor, sabe introducir en la historia un punto paranormal para que, en el fondo, todo parezca "menos" real.
En conclusión, un libro que sorprende mucho. Con un final un poco esperado pero que a lo largo de la trama no puedes imaginar como van a ir sucediendo los hechos. Muy recomendable.



"No quiso mirar atrás. La sabía aún paralizada y a ala espera de una última mirada, pero había que ser fuerte, muy fuerte. El tiempo cicatriza las heridas, no las borra. Pero había heridas que ni el mismísimo Cronos puede regenerar, y quedan abiertas de por vida, tiñendo de rabia y tribulación el porvenir."

"Daba igual qué hubiese hecho, le parecía injusto confinar a una niña a una inmortalidad de exilio y castigo con el fuego eterno. No podía exigirse a un ser de no más de cuatro o cinco años que distinguiera el bien del mal."

"Aunque parecía haber cicatrizado, Jack tenía la certeza de que la marca del odio nunca desaparecía""De

"La muerte confiere frialdad; la frialdad, paciencia; la paciencia lleva a alcanzar el objetivo"

"¿Sabías, hermano, que todo pecado tiene una virtud que se le opone? Tú eres el veneno tibio de la soberbia y la ira, y los venenos ha que combatirlos desde dentro para poder neutralizarlos"

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



10 comentarios:

  1. A mí me pasa igual, este tipo de tramas sangrientas y de misterio me llaman muchísimo la atención, por algo uno de mis escritores favoritos es Stephen King jajaja La verdad es que este no lo conocía, pero voy añadirlo a mi whislist, porque seguro que me gusta *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia cada día te voy animando a leer más libros y tu lista va en aumento, jeje

      Mil besos^^

      Eliminar
  2. Buenas!
    Este tipo de libros me gusta, el misterio,policiaca.. Pero por desgracias no leo tanto de ello como me gustaría. Eso de pensar en quién es el culpable,me encanta!

    Soy nueva en tu blog, y te invito a mi rinconcito :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ya he echado un vistazo a tu rincón.
      A mi me gusta variar mucho mis lecturas para no acabar cansandome porque esto va como la ropa, por temporadas. Y ahora es la temporada de las distopias

      Mil besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante esa portada y la sinopsis. Respecto a tu reseña pues me encanta lo que comentas de que te deja con ganas de leer más y eso de que te hace comprender la mente de un psicópata, me parece muy interesante. Ademas las citas tienen buena pinta.

    ¡Un abrazo! (te sigo, participo en la iniciativa de blogs asociados ^^ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario. Espero que te animes a leer el libro porque de verdad es muy interesante y sorprende el autor (joven y novel). Algo que actualmente no se puede encontrar muy fácilmente. Un novel con calidad

      Mil besos^^

      P.D. En cuanto pueda quiero unirme a la iniciativa de tu blog. Yo también te sigo por blogs asociados

      Eliminar
  4. hola !! la verdad es que veo que este libro tiene una trama demasiado sangrienta cosa que no va mucho conmigo solo me atrae si es en película jajaja !! ( sigo tu blog , soy participe de la iniciativa )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario, no es nada sangriento. El autor no es descabellado y no se entretiene describiendo ningún asesinato ni el descubrimiento de los cuerpos... Así que si tienes la oportunidad de leerlo, no lo dejes pasar.
      Mil besos^^

      P.D. Al autor le encantaría que lo llevarán a película jajaja. También te sigo

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña y sin duda pasa a mi lista de libros a leer, me gustan bastante este tipo de novelas, supongo que será de esos libros que te tiene enganchado a medida que la trama se va enredando :)

    Ya que estoy te voy a recomendar el que acabo de leer, creo que te gustaría, se llama La Psiquiatra, publicaré la reseña en mi blog entre hoy y mañana, te dejo el enlace por si te animas:

    http://enelbaulescondido.blogspot.com.tr/

    Por cierto ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienes, es de esos libros que te engancha desde el principio. Tanto por la trama como por la forma en la que está escrito.
      Me apunto tu recomendación y paso por tu blog

      Mil besos^^

      Eliminar