jueves, 20 de marzo de 2014

Pero a tu lado - Amy Lab

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos.

Después de un tiempo sin leer nada de romántica, me he decidido por este libro. Primero me llamó la atención la portada, que más dulzona no puede ser. Y buscando por la blogosfera descubrí una cantidad de reseñas positivas y que todo el mundo había acabado suspirando con la historia. Así que, ¿por qué  no leer algo de estas autoras? Para mí desconocidas hasta el momento, pero que ya tengo pendiente su otra novela.

Y es que la historia es muy tópica, muy simple pero te engancha. Tanto me ha enganchado que en menos de una semana me he leído las más de 500 páginas, porque página tras página quería seguir leyendo y no podía parar. La historia en conjunto engancha desde las primeras páginas. Además de ir desarrollando en unos "capítulos" muy cortitos una trama/ misterio que se resuelve al final y se va desarrollando poco a poco. En conjunto es una historia bastante previsible. Sabes como va a terminar pero lo novedoso es la manera en que se van desarrollando los hechos.
Me gusta la historia de amor de los personajes porque es bastante creíble. Ya que no es la típica historia de amor precipitada sino que las cosas van sucediendo poco a poco. Se van conociendo aunque ellos están enamorados de la otra persona desde el principio, el amor va desarrollándose poco a poco. Primero como amigos y después sus acciones les van uniendo. A los protagonistas y sus amigos les surgen las dudas de cualquier adolescente, los problemas de estas edades están muy bien reflejados y la manera de resolverlos puede ayudar a los lectores adolescentes.
Los temas que tratan en el libro (amistad, futuro, estudios, sexo...) están muy bien ya que reflejan la realidad de esa edad. Muestra, además, que las cosas no tienen que ser blancas o negras, que lo primero de todo es el ser individual y lo que piense la sociedad no tiene que influir en nuestro punto de vista de las cosas. Cada persona tiene que crecer como un ser individual pero con relaciones de amistad y amorosas sanas.
Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son muy buenos. Cada uno tiene su personalidad y da igual lo que pase o piensen los demás mantienen esa personalidad. Puedes sentirte reflejado en todos ellos porque cada uno muestra algún problema que todos hemos tenido en nuestras vidas.
A primera vista pueden parecer personajes muy tópicos, Oliver el chico malo pero que realmente esconde su lado tierno que le cuesta sacar, Alexia la típica quinceañera que solo piensa en su aspecto y en amorios. Pero no. Eso solo es el principio. Al final del libro descubres que tienen un lado que les cuesta mostrar a los demás por el que dirán.
Hay una parte de la historia que todavía no me cuadra, y es por qué Alexia le tiene que esconder a su familia la amistad con Oliver, si desde el principio a todos les gusta el chico y son ellos los que la animan a que mantenga una amistad para que Oliver no se sienta solo.
Me han encantado los momentos del personaje de Gabriela, la mejor amiga de Alexia. Son muy frescos, sarcásticos, descarados... Y los encuentros entre los personajes desde el principio se podía mascar la tensión entre ellos. Sus diálogos son increíbles. Te hacen sacar una sonrisa.
Hay momentos en el libro que no sucede nada y todo pasa muy lento. Y al final me han faltado algunas páginas porque el final es bastante precipitado. Pero en general es un libro muy rápido de leer.
En conclusión, un libro muy recomendable para aquellos que les gusten las historias de amor adolescente pero que buscan algo más que solo besos. Aquí podrán encontrar muchos temas en los que profundizar sobre la vida adolescente y sus alegrías y tragedias.

"Sus miedos habían crecido y cambiado, y ahora temía a la soledad y a la muerte. Hubo un tiempo en que también sufría por el rechazo o hacer el ridículo ante los demás... Se le pasó pronto"

"-Para ti todo es muy evidente y muy fácil, pero es que no tienes ni idea. Tú no sabes lo que es sentir algo fuerte por alguien. Con ese rollo tuyo de la libertad y de que no hay que pedir cuentas a nadie… Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irremplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido.
Comenzó a aplaudir.
-Casi me has emocionado. Precioso discurso. Peliculero y poco realista, pero bonito."

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios